Crónica 3ª Div.: Andratx 0 – 1 Constancia

El ANDRATX ha puesto el fútbol y el CONSTANCIA se ha llevado los 3 puntos.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Borja Fernandez, Pere J Porcel, Gerardo Bonet, Carlos Lorente, Mario Bota, Jose M Garcia, Vinicius Amorin, Miquel Llabres, Oscar Navarro, Guillermo Palmer y Bernardo Alomar.

Sustituciones: Sergio Arjona por Jose M Garcia (min.67) y Erik Blazquez por Mario Bota (min.70)

Constancia: Macia Bennasar, Joan Gaya, Adrian Bibiloni, Jose Antonio, Enrique J Montesinos, Sergio Campoy, Pablo Gonzalez, Xavier Bauza, Borja Gurrionero, Enric Sanchez y Gregorio Julian.

Sustituciones: Juan Manuel por Joan Gaya (min.73), Marc Serramitja por Pablo Gonzalez (min.76) y Daniel Dominguez por Borja Gurrionero (min.86)

Goles: 0-1 Borja Gurrionero (min 80)

Árbitro: Alberto Luis Perez Galmes. asistido por Jordi Verdera Escandell y Angel Ventura Fernandez.

Tarjetas: Jose M Garcia (amarilla, min 30) para el Andratx. Joan Gaya (amarilla, min 55), Sergio Campoy (amarilla, min 58), Adrian Bibiloni (amarilla, min 83), Enric Sanchez (amarilla, min 85) y Daniel Dominguez (amarilla, min 89) para el Constancia.

Comentario:

Con los dos equipos luchando por seguir arriba, 31 puntos los de casa y 32 el equipo del Pla, se presentaba un buen partido.
El entrenador local, José Contreras tenía muchas ganas de jugar este partido, de hecho es un ex del Constancia hasta hace 2 años. Por eso había reservado a jugadores clave para el mismo y poner toda la carne en el asador. Otros ex también en el ANDRATX como VINI o José Mari.
El ANDRATX quería ser buen anfitrión y de hecho fue el que puso el fútbol. Jugó muy bien el equipo demostrando que es un gran bloque. Con algunas individualidades como las de Vinicius por banda y José Mari. En el centro Mario llevó la batuta con un LLabres escorado a la izquierda que Le Resto protagonismo en la creación. De hecho muchos pases no pasaban de los trescuartos de campo a los delanteros de casa.
El Constancia muy bien asentado y con oficio en la 3a División vino a puntuar, y un punto era un buen botín. Jugó pero con individualidades sobre todo de Quique, de diez, en la media punta que complicó la vida a la defensa muchas ocasiones. También creaba peligro Borja de nueve, que ha hecho un partido sobresaliente.
Destacar en la primera parte un tiro peligrosisimo de Mario a la cruceta que sacó el portero con las uñas. También VINI tuvo ocasión en uno contra uno y con velocidad que salió cruzado casi al final del primer tiempo.
En el segundo tiempo dio la impresión que el Constancia daba por muy. Bueno el empate y un punto para seguir en puestos de privilegio. El ANDRATX dominaba el partido y sus centrocampistas no conseguían llevar el balón al corazón del área para remate final. El caza bombardero Guille remataba y peinaba todo lo que iba por alto pero la defensa del Constancia no daba facilidades, con centrales muy concentrados.
Llegábamos a los últimos minutos de partido y el acoso a la portería del Constancia crecía. Sus jugadores cada vez que iban al suelo perdían unos minutos de oro para su objetivo.
Hubo muy buenas ocasiones para el ANDRATX, sobre todo en las faltas al borde del área y en los laterales que se intentaban rematar por las torres andritxolas.
Asi el partido cuando en el minuto 79 y un mal saque del balón en defensa, en un rebote al despejar se queda el balón muerto para que aproveche Borja y marque gol a Borja por raso ajustado al palo derecho.
El ANDRATX no se merecía este gol, pues llevó el peso del partido, el Constancia se encontró con un regalo que aprovechó y se veía con una victoria que no había venido a buscar.
ANDRATX atacó con todo y a la desesperada, los balones no llegaban francos arriba y la defensa despejaba del área todo lo que llegaba.
Con 4 minutos de descuento el ANDRATX no reaccionó. A pesar de los cambios de Chechu por banda de refresco y Erik para crear acabo el partido con los jugadores del Constancia deseando el final en cada jugada que iban al suelo.
Un gran partido del ANDRATX que le faltó el gol y un Constancia que se va con 3 puntos.
A pensar en la siguiente jornada, con un primera vuelta concluida y con la categoría salvada para el ANDRATX y el Constancia con cosas que decir todavía.

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Jose Lorente para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.