Crónica 3ª Div.: Andratx 3 – 1 San Rafael del I.e.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Borja Fernandez, Pere J Porcel, David Contreras, Gerardo Bonet, Carlos Lorente, Vinicius Amorin, Miguel Bauza, Miquel Llabres, Oscar Navarro, Guillermo Palmer y Bernardo Alomar.

Sustituciones: Mario Bota por Miguel Bauza (min.63), Erik Blazquez por David Contreras (min.78) y Jose MuÑoz por Guillermo Palmer (min.82)

San Rafael del I.e.: Juan Manuel, Esteban Orozco, George Howard, Jose Garrido, Mario Mourelo, Antonio J Archidona, Juan Carlos, Francisco Javier, Karim El Kounni, Alvaro Castillero y Mountaga Ndao.

Sustituciones: Samuel Perez por Francisco Javier (min.62), Guillermo Nieto por Juan Carlos (min.67) y Esteban (53′) por (min.)

Goles: 1-0 Guillermo Palmer (min 31), 1-1 Mario Mourelo (min 60), 2-1 Miquel Llabres (min 78) y 3-1 Guillermo Palmer (min 82)

Árbitro: Nil Cubas Torras. asistido por Alejandro Jacas Cordoba y Luis Grande Mercadal.

Tarjetas: David Contreras (amarilla, min 21), Vinicius Amorin (amarilla, min 34), Miquel Llabres (amarilla, min 38), Bernardo Alomar (amarilla, min 86), Gerardo Bonet (amarilla, min 87) y Carlos Lorente (amarilla, min 89) para el Andratx. Esteban Orozco (amarilla, min 53), Mountaga Ndao (amarilla, min 84) y Guillermo Nieto (amarilla, min 89) para el San Rafael del I.e..

Comentario:

Hoy el CE Andratx ha vuelto a ganar. No había hundimiento después de jugar, muy bien por cierto, contra tres gallitos de la categoria. Hoy ha vuelto a ganar y demostrar que en casa el ANDRATX es implacable.
El San Rafael de Ibiza queria conseguir puntos ante un rival a priori herido.
Nada de eso paso. El equipo local volvió a demostrar por qué está entre los 7 mejores. Así con estos tres puntos más lejos de su rival de hoy que le pisaba los talones.
Él CE ANDRATX con algunas bajas salió con un planteamiento para controlar el juego en el centro del campo con 2 pivotes defensivos y tres creadores para surtir balones a Palmer.
El San Rafael también creaba en medio y se defendía con contundencia.
El árbitro quiso ser protagonista también y sacó incomprensiblemente 3 tarjetas a jugadores del ANDRATX en 10 minutos, por jugadas sin peligro y sin violencia a contrarios.
El ANDRATX marcó el primer gol en el min. 31 por medio de un gran Guille Palmer. Con el que se fue al descanso, en claro dominio del ANDRATX.
En el segundo tiempo, el San Rafael tomó las riendas y un despistado Andratx estuvo a su merced los primeros minutos del inicio del descanso.
Pero en una jugada en que derriban por enésima vez a un luchador Vinicius, al borde del area, LLabres ejecuta un magistral tiro directo que coloca el 2-0, para dar tranquilidad en el minuto 53. El San Rafael no se rindió y ante la relajación del ANDRATX tocó y tocó y tras jugadas de mucho peligro logró un gran gol en el minuto 60. Tras una jugada de más de 15 toques, lo que volvía a poner las espadas en alto.
El árbitro fue muy protestado todo el partido por su parcialidad con el equipo de fuera y riguroso con el local.
En una jugada después del atosigamiento del San Rafael, LLabres da un pase de oro entre líneas a Gerardo que generosodeja par que Guille Palmer envíe a la red el definitivo3-1 de la tranquilidad. Hubo una ocasión muy clara casi al final donde Vinicius estuvo a punto de marcar el cuarto, que sacó la defensa del San Rafael bajo palos y que pudo ser penalti si cae al suelo en la zancadilla.
Al final el 3-1 hizo justicia. El ANDRATX se aleja 3 puntos y dos mas que le separaban del San Rafael. Volvía a ganar y se acomodaba en las posiciones de la tranquilidad. Lejos de afectarle los tres perdidos anteriores se asienta en la 3a División como mejor ascendido y con fútbol de categoría ante grandes clubs que sufrieron para doblegarle.

 

Alejandro Martín
Fotos de Jose Lorente para Futbol Balear.
Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.