Crónica 3ª Div.: UD Collerense 1 – 3 SD Formentera

Victoria de la SD.Formentera sobre la UD. Collerense

aaa
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

UD. Collerense: Enrique Andreu, Pablo Rullan, Lluis Ballester, Miquel Fuster, Javier Gonzalez, Tiago P Flores, Francisco Julian Gutierrez, Santiago Sastre, Sergio Sanz, Sergi Garces y Gabriel A Reus.

Sustituciones: Alex Ebulabate por Pablo Rullan (min.59), David Jover por Tiago P Flores (min.72) y Roberto Mateo por Gabriel A Reus (min.72)

SD. Formentera: Jorge Rives, Manel Subirats, Alejandro Bonilla, Adrian Gimeno, Omar Alvarez, Alberto Gorriz, Agustin A Ojeda, Carlos Javier, German Fassani, Samuel San y Jay Kai.

Sustituciones:  No hizo cambios

Goles: 0-1 Omar Alvarez (min 20), 1-1 Francisco Julian (min 24), 1-2 German Fassani (min 64) y 1-3 Adrian Gimeno (min 86)

Árbitro: Antoni Valverde Martinez. asistido por Leandro Martin Zozaya Ambrosio y Alejandro Martinez Grimaldo.

Tarjetas: Gabriel A Reus (amarilla, min 18), Pablo Rullan (amarilla, min 27), Francisco J Garcia (amarilla, min 56) y Santiago Sastre (amarilla, min 76) para el Collerense. Samuel San (amarilla, min 22), Adrian Gimeno (amarilla, min 28), Omar Alvarez (amarilla, min 44), Manel Subirats (amarilla, min 46), Juan Carlos (amarilla, min 59) y Jorge Rives (amarilla, min 79) para el Formentera.

Incidencias: Los rigores climatológicos invernales, es obvio que son la antesala de la celebración, de las hogareñas y familiares fiestas navideñas, pero antes en el Campo Municipal de Can Caimari, nos abre las puertas para que podamos presenciar, el encuentro correspondiente a la jornada décimo sexta del campeonato de liga de tercera división, y que dirimirán la UD. Collerense y la SD. Formentera. Buena afluencia de público, frío moderado, y terreno de juego en irregulares condiciones

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

 La UD COLLERENSE, viene de ganar un partido, frente al Sta. Catalina At., que le puede dar luz, a la salida del túnel de los equipos ubicados en la zona de descenso. Incluso en combinación con otros resultados podría esta jornada abandonar los lugares más indeseados por todos los equipos. Ahora bien tiene en esta jornada matinal un rival muy difícil y muy complicado como es la SD. Formentera, un equipo confeccionado de grandes jugadores. Pero para el equipo de Miguel Ángel Espadas, ya no hay nombres de equipos ilustres, yá no puede haber ni conjeturas ni especulaciones, y se debe saltar al terreno de juego desde el minuto uno, con la implicación ineludible y con el pleno convencimiento de derrotar al rival, en este partido que va a comenzar en breves minutos.

La SD FORMENTERA, viene de sacar un mal resultado contra el CD Manacor en su propio feudo de San Francisco Javier, al poder solo empatar, y perder dos puntos importantísimos, que lo han puesto en el umbral de bajar de los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso, si no suma esta tarde en el Coll d´en Rebassa los tres puntos en juego. Ahora sí ha llegado el momento de Iván Gómez exigir a sus jugadores la máxima atención, la implicación total de los jugadores, y no dejar ya más puntos por el sendero del campeonato. Es cierto que esta mañana dominical no tendrán un partido placido por muchas índoles ( las medidas del campo, lo necesitado que está de puntos la UD Collerense, la climatología indolente etc.etc), pero hay que superarlo todo, y adaptarse a este encuentro, porque más que nunca la SD. Formentera necesita el botín de puntos

CRÓNICA DEL PARTIDO UD COLLERENSE – SD. FORMENTERA

 1ª Parte

 El colegiado da la bendición para que comience el encuentro y mueve la pelota la UD. Collerense. Min.3 Santiago Sastre le pega duro al balón desde el exterior del área y el cuero sale por la derecha de Jorge Rives. En el minuto 9 German Fassani chuta por encima del larguero del equipo palmesano. Ya atravesando el minuto 15 Francisco J. Gutierrez suelta un zapatazo desde el exterior del área de castigo, y un balón muy bien direccionado pasa a escasos centímetros del palo izquierdo del meta Jorge Rives.

GOL.- Minuto 20 Omar Alvarez ejecuta un córner muy cerrado, el balón da en el larguero, y el rechace del mismo, cae a los pies de nuevo de Omar Alvarez, que manda el balón al fondo de las mallas de Enrique Andreu y sube el 0-1 en el marcador.

Muy poco le durará la alegría al equipo pitiuso, ya que tan solo en 3 minutos le empatará el equipo del Coll d´en Rebassa, que se ha echado a la caza del gol del empate con mucha furia, y herido de muerte.

PENALTY.- Samuel San Jose, en una jugada embarullada dentro del área, comete una falta, que a opinión del árbitro merece la pena máxima, y a pesar de las protestas del equipo de San Francisco Javier, no cambia de postura ni el, ni su auxiliar.

GOL.- Min. 34 El penalti lo ejecuta Francisco J. Gutierrez, y mandando el balón a semiraso, pega en primera instancia en el poste derecho, y luego se aloja al fondo de las mallas de Jorge Rives. Con todo ello sube el 1-1 en el marcador, y el equipo capitalino palmesano entra de nuevo en el encuentro.

El partido continúa y en el minuto  30 Pablo Rullan chuta diagonalmente, pero el balón no sorprende a Rives, que termina atrapándolo entre sus manos. Yá tocando el minuto 35 Omar Alvarez se queda escorado a la derecha del meta del equipo palmesano, pero aún tiene tiempo de chutar y Enrique Andreu con la rodilla, manda el balón a córner. En el minuto 44 Samuel San José chuta, el balón hace un extraño a Enrique Andreu que tiene que actuar en dos ocasiones. Esta es la última jugada de la primera parte

RESUMEN PRIMERA PARTE

Primera parte muy igualada, destacando la posesión en el centro del campo, que ha sido muy fluctuante. La SD.Formentera ha estado mejor posicionada sobre el terreno de juego, pero el equipo de Miguel A.Espadas, le ha montado una zaga defensiva perfecta, y abortando todos los exporádicas ataques que han tenido los palmesanos. Todo queda pendiente de la segunda parte, que será la que dicte el veredicto final.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ninguna de las dos escuadras. En el minuto 47 le cae un balón a Adrián Gimeno, engancha un zapatazo que sale muy alto por encima del larguero de la meta defendida por Enrique Andreu. Cuando se llegaba al minuto 50 hay una falta a tres cuartos de campo, la ejecuta Francisco J. Gutierrez, pero el balón acaba en las manos del meta del equipo pitiuso. En el minuto 53 Sergi Garcés chuta raso, y obliga a Jorge Rives a realizar una intervención de mérito. Iban pasando los tiempos del partido, y llegaríamos a los momentos cruciales de la UD, Collerense, ya que llegarían los goles que sentenciaban el encuentro.

En el minuto 60 Alberto Gorriz escorado en el vértice del área pequeña, chuta seco, pero Kike con su cuerpo aborta la situación de peligro. Minuto 62 hay una serie de rechaces sobre la frontal del área, recibe un balón Santiago Sastre, chuta muy bien direccionado, pero su chut le va al centro de la portería y Jorge Rives detiene el balón entre su cuerpo y sus manos.

GOL.- Minuto 68. Hay un centro lateral y en forma horizontal de Agus, el cuero llega al punto de penalti, donde en primera instancia Miquel Fuster al ir a despejar el balón, le pasa por el lado, y viniendo de atrás el goleador del equipo formenterer German Fassani le pega raso, y el cuero entra como una exhalación por la derecha de Enrique Andreu. Sube el 1-2, y el equipo palmesano de nuevo deberá remontar el encuentro.

El encuentro entra en una fase, donde el equipo del Coll d´en Rebassa adelantando líneas quiere empatar el partido, y un experimentado SD.Formentera que ya su zaga defensiva había cerrado líneas, solo contiene al rival, para si puede sorprenderle en un contrataque.

Minuto 73 viene un balón en paralelo, lo controla Santiago Sastre, y viendo adelantado a Enrique Andreu le manda un globo, pero que no tiene consecuencias positivas para el equipo de Formentera. En el minuto 84, quien lo prueba es Sergi, pero sin demasiada convicción, y sin lograr batir al meta rival.

GOL.- Min. 86 Yá finalizando el partido Adrián Gimeno conseguía el 1-3 cerrando así el resultado y el partido.

No hubo tiempo para mucho más.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Nueva derrota de la UD Collerense, que de nuevo retrasa las posibilidades de salir de los lugares del infierno. Deberá seguir trabajando, deberán seguir entrenando y lo más importante, deberán intentar conseguir el camino de las victorias.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde la UD. Collerense viaja a San Antonio (Ibiza) para enfrentarse a la SD. Portmany, mientras que la SD. Formentera, recibirá en su Municipal de San Francisco Javier al CD. Llosetense. Dos partidos superlativamente importantes, por lo que daremos toda la información de las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizados.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.