Previa 3ª Div.: CD Ibiza I. Pitiusas – Andratx

CD. IBIZA
CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS

Se reanuda la competición, tras la suspensión ocasionada por jugar la primera fase de clasificación nuestra Selección Uefa Illes Balear, y en el estadio de Can Misses (Ibiza), el próximo SABADO día 14 de Diciembre, y con horario a las 16,00 horas., se disputará la décimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que litigaran el CD. Ibiza Islas Pitiuses y el CD. Andratx. Un encuentro donde a priori pensamos se puede disfrutar de buen partido de fútbol, y que será dirigido por el colegiado Sr. J.P. Rodriguez Quintero

El CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS, viene de ganar por un contundente cero a cuatro, en el Campo Municipal de Cán Mayol, frente al CF. Sóller. Este resultado le permite al equipo ibicenco, habilitarse en el tercer peldaño de la clasificación general. Esta jornada tiene como rival al CD. Andratx, el cual ha perdido sus dos últimos partidos, pero no por ello tendrá el CD. Ibiza un partido fácil ni cómodo. El equipo de la Comarca de Tramuntana viaja a Ibiza con la ilusión de volver a encontrar el sendero de las victorias, aunque lo tendrá peliagudo, teniendo delante a jugadores de excelente calidad. José Manuel Pérez Herrera es obvio que mandará un marcaje especial a jugadores rivales tan importantes como : a Bernardo Alomar, o al correoso Gerónimo del Olmo, ó al goleador la jornada pasada Rubén Nova. Pensamos a priori que puede verse un partido bastante equilibrado, ya que ambos contendientes les gusta jugar a un futbol moderno y directo. Vamos a esperar acontecimientos y después de los noventa minutos de disputa, sabremos cual es la solución al enigma del resultado de este encuentro.

El CD. ANDRATX, prácticamente a dilapidado el excelente inicio de campaña. Lleva dos partidos consecutivos perdiendo ( Poblense, Felanitx,) lo que le ha conducido a aparcar en el 8º puesto de la clasificación general. Esta jornada juega en Ibiza, un partido que será intenso, agotador y muy complejo. Los pupilos de José M. Contreras deberán poner en sus botas toda la sabiduría futbolística, y parar a los virtuosos y con talente jugadores rivales como : Carlos Moreno, José María Arias, y sobre todo y por encima de todos a Cristian Terán, máximo goleador actual del campeonato de tercera división con ( 11 goles). Del equipo rival habrá que deshacer las estrategias que montar en el juego individual como colectivo, y quizás ese sea uno de los peligros para el CD. Andratx. Que duda cabe que una victoria en Ibiza, sería una victoria de prestigio, y si no ha sufrido una metarmorfosis radical en el juego y resultados como estas dos últimas jornadas, el CD. Andratx lo puede conseguir, aunque deberá como ya hemos comentado, tener un buen día, y que el rival no se ponga por delante en el marcador.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

03º Clasif. CD. IBIZA I.P. ……. 10 part,ganad. / 4 part.empat. / 1 part.perd. / 34 PUNTOS

08º Clasif. CD. ANDRATX ……. 8 part.ganad. / 1 part.empat. / 6 part.perd. / 25 PUNTOS

GOLEADORES DE TERCERA DIVISION ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

11 goles … Cristian Terán ….. CD. Ibiza

9 goles …. Mateu Ferrer ……. UD. Poblense

8 goles …. Omar Alvarez ……. SD. Formentera

8 goles …. Jaume Tovar …….. RCD. Mallorca B

7 goles …. Carlos Gilbert …… RCD. Mallorca B.

7 goles …. Juliá Maimó ……… CD. Felanitx

7 goles …. Juan Martín (Rubio). CD. Santanyí

7 goles …. Marc Esteve …….. CF. Sóller

EXPULSIONES GENERADAS JORNADA ANTERIOR

MIGUEL ANGEL ESPADAS (UD.Collerense ) Roja

ANTONIO TORTELL (CD.Esporlas) roja directa

TOMEU RIUTORT ( Sta. Catalina ) doble amarilla

JOSE M. FERNANDEZ ( Platges Calvia ) Doble amarilla

ANTONIO J. ARCHIDONA ( San Rafael ) Doble amarilla

Quedan pocas fechas para recibir las Fiestas Navideñas, pero hasta llegar a ellas, todavía nos quedan un par de apasionantes retos por vivir, en los encuentros de estas dos jornadas que tenemos por delante pendientes, y que son superlativamente importantes, sobre todo a efectos de la clasificación general,… posteriormente celebraremos la Navidad comiéndonos los turrones, en salud, paz y felicidad. Pero de momento hoy hay que dirimir este primer emocionante encuentro, y esperar el de la próxima jornada.

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.