Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 1 – 1 UD Poblense

Primera parte excelente. Todo queda igual. Ambos equipos siguen imbatidos. Reparto de puntos

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Jesus Ruiz, Raul Parra, Jesus OcaÑa, Francisco M Gonzalez, Andreu Hernandez, Jaime De Las Marinas Gil, Adrian Montalban, Oscar Coll, Jaume Tovar, Carlos Gilbert y Thomas Giaquinto.

Sustituciones: David Alamo por Adrian Montalban (min.71), Roberto Alarcon por Raul Parra (min.76) y Josep A Gaya por Francisco M Gonzalez (min.90)

UD Poblense: Kevin Dennis, Mateo Garcias, Damia Ramos, Lucas Nicolas, Mateo Ferrer, Aitor Pons, Javier Moreno, Pep Vidal, Daniel Gonzalez, Sebastia Sastre y Alvaro De Dios.

Sustituciones: Jaime Hernandez por Aitor Pons (min.74) y Juan Oller por Daniel Gonzalez (min.82)

Goles: 0-1 Sebastia Sastre (min 40) y 1-1 Jaume Tovar (min 48)

Árbitro: Alberto Morena Llorens. asistido por Jose Javier Benavent Rodriguez y Antonio Luna Do Carmo.

Tarjetas: Raul Parra (amarilla, min 65) y David Alamo (amarilla, min 79) para el Mallorca «B». Pep Vidal (amarilla, min 6), Mateo Garcias (amarilla, min 16), Javier Moreno (amarilla, min 38), Aitor Pons (amarilla, min 72) y Daniel Gonzalez (amarilla, min 76) para el Poblense.

Incidencias: Esta mañana dominical, se ha despertado con la celebración de un partido épico de fútbol, el cual se dirimirá  en breves minutos en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y más concretamente en el Campo Tomeu Serra. Los dos equipos cósmicos de tercera división , el RCD. Mallorca B ( 2º clasificado) y la UD. Poblense (líder de la categoría), van a tener un desafío letal, en la jornada décimo quinta del campeonato de liga de tercera división. Buen ambiente en las gradas, espectacular afluencia de público, en las gradas muchísimos seguidores de la UD, Poblense, climatología yá casi invernal, nubes y claros de sol, frío y terreno de juego en muy buenas condiciones para la práctica del fútbol.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

 El RCD. MALLORCA B, viene de empatar su partido la jornada pasada en Lloseta, lo que le supuso como primer efecto colateral negativo, ceder más ventaja sobre el lider. Esta jornada recibe precisamente al LIDER la UD. Poblense, en un encuentro que el RCD. Mallorca B, deberá tener una desmedida y espectacular eclosión, y demostrar su solvencia del dibujo táctico sobre el terreno de juego,  y acertar con el catecismo de las estrategias, yá que la constelación de grandes jugadores bermellones, así lo exige y lo requiere. El partido que se le presenta al grupo de Julian Robles, es peliagudo desde el minuto uno al noventa. Vamos a esperar acontecimientos de este partido que comenzará en breves minutos.

La UD. POBLENSE, viene de ganar al CD. Andratx. Llega a Son Bibiloni con la aureola de “ lider “, y sea cual sea el resultado esta matinal dominical, continuará en el pico más alto de la clasificación general. Pero no cabe ninguna duda, que los pupilos de Oscar Troya vienen a ganar el partido, y si se apoderan del el, sería un triunfo de privilegio y prestigio, y a ello se le agregaria, ampliar aún más la ventaja sobre el conjunto bermellón. El talento siempre depende de la inspiración, y en el equipo azulgrana de Sa Pobla, hay mucha clarividencia y virtuosísimo  en todos sus grandes jugadores.

Ambos contendientes son los dos únicos invictos de la competición, hoy se cruzan sus trayectorias, lo que sin duda en un buen reclamo para aderezar una gran afluencia de público en Son Bibiloni.

 CRONICA DEL PARTIDO RCD.MALLORCA B – UD. POBLENSE

1ª PARTE

ENTRENAMIENTO .- Antes de comenzar el partido entre el RCD. Mallorca B- UD. Poblense, Hemos podido ver en el campo anexo de Son Bibiloni, el entrenamiento del primer equipo del RCD. Mallorca, después de la derrota ayer ante el Betis, en una sesión matinal dirigida por el propio Vicente Moreno.

El colegiado dá la autorización para que comience el partido. Mueve la pelota el RCD. Mallorca B. En el minuto 4 Dani Benitez, pone un balón al corazón dl área, pero Jesús Ruiz de potente salto aborta el peligro deteniendo el cuero con seguridad. Hallándonos en el minuto 6 Jaume Tovar chuta raso y el balón sale fuera por la parte derecha del meta Kevin D. Ulbrich. Los minutos siguen corriendo y en el 10 Lucas Gilardoni Lucas N. Gilardoni ejecuta una falta lateral, le pega al balón con mucho efecto, pero se pierde por línea de fondo a la izquierda del meta del equipo bermellón.

Ambos equipos han utilizado estos primeros minutos para ver el dibujo del equipo rival, y con ello ver que línea o que posición tiene más fragilidad, para poder llegar ante las metas rivales. Aunque el partido ha comenzado con mucha intensidad, ambos equipos se tienen mutuo respeto.

El partido continua y en el minuto 18 hay un contrataque rapidísimo que conduce Carlos Gilbert, cede el balón a Raúl Parra, y este a la vez se la prolonga a Jaume Tovar, pero su chut no se define en nada positivo para sus colores. Yá avanzando al minuto 25 Oscar Coll le pega duro cerca del vértice del área pequeña, y ahora si el balón pasa muy cerca de la escuadra izquierda del meta del equipo azulgrana. En el minuto 30 ya con los jugadores bien asentados en sus respectivas demarcaciones, vemos mucho equilibrio en el juego entre ambas escuadras, con marcajes muy rígidos en las dos zagas defensivas, y lo más ostensible un dominio fluctuante en el centro del campo. Exporádicas ocasiones de gol.

El electrónico de Son Bibiloni marcaba el minuto 35 y quien lo probaba, pero sin mucha convicción era Aitor Pons. Minuto 37 Córner que ejecuta Dani Benitez y el posterior remate de cabeza de Pep Vidal, se pierde cerca den banderín del córner.

GOL.- Min. 40 Cuando todos ya esperábamos que el resultado final de este primer acto del partido sería el empate, llega el primer gol. Dani Benitez ejecuta una falta, hay un completo desajuste en líneas defensivas del RCD. Mallorca B, lo que aprovecha Tiá Sastre saliendo entre centrales, mandando el balón por la derecha de Jesús Ruiz, al fondo de las mallas, y haciendo subir el 0-1 en el marcador, ante la alegría de casi un centenar y medio de seguidores del equipo de Sa Pobla.

Prácticamente no ha habido tiempo para nada más en esta primera parte del partido.

RESUMEN 1ª PARTE

 Los primeros cuarenta y cinco minutos, han sido de eminentes y sublimes, con dos titanes sobre el rectángulo de juego, con intensidad máxima, encuentro muy táctico el planteado por Julian Robles y Oscar Troya, con exporádicas  ocasiones de gol repartidas, pero la realidad  es que; Tiá Sastre ha sabido aprovechar la oportunidad que se le ha presentado, y con ese gol le daba ventaja al equipo de Sa Pobla cuando los jugadores tomaban el sendero del descanso. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

El equipo del RCD.Mallorca B en esta segunda parte si quiere amarrar los tres puntos que hay en juego, deberá tener firmeza y disciplina en los zagueros defensivos, una gran coyuntura en el centro del campo, y ser prácticos y letales en la contundencia a la hora de finalizar sus jugadas en gol, cosa que hasta el ahora no ha conseguido.

Se inicia la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. No sabemos los que les habrá dicho Julián Robles durante la charla del descanso a sus pupilos, pero han comenzado la segunda parte, con una actuación radicalmente opuesta a la ofrecida en el primer acto del encuentro, y muy pronto llegarían las noticias positivas.

GOL.- Minuto 48 Jaume Tovar lucha con su par, aguanta el marcaje férreo progresando dentro del área, y desde cerca del vértice del área pequeña, chuta cruzando el balón a Kevin Dennis Ulbrich, y lo manda hasta el fondo de las mallas, haciendo subir el 1-1 en el marcador.

El partido seguía por el sendero de los minutos que se iban consumiendo. En el minuto 56 hay un centro peligrosísimo, sobre el punto de penalti de Javi Moreno, y el remate de Mateu Ferrer sale por encima del larguero.

LA PERLA DEL PARTIDO.- Sin duda alguna ha sido la que se ha producido en el minuto 58. Oscar Coll lleva controlado un balón, progresa, se habilita para chutar, y suelta un explosivo latigazo a media altrura, y ágil como ave rapaz, Kevín D. Ulbrich se lanza a su palo izquierdo, y con casi las yemas de los dedos manda el balón a córner. Ha sido una jugada que se ha aplaudido mucho desde las gradas, ya bien la acción del atacante, como la del cancerbero.

Nos encontrábamos en el minuto 60 y Andreu Hernández ejecuta una falta casi en la frontal del área, y de nuevo el meta del equipo de Sa Pobla evita el segundo gol, mandando el balón por línea de fondo a córner. En el minuto 69 la UD. Poblense ya pone la estrategia del juego de contención, arriesgando lo justo y necesario,  para llegar al final del partido con este punto positivo, que seguro que al equipo de la Comarca del Raiguer le sabía a victoria. Hasta el final del encuentro, ha habido escarceos en ambas porterías, pero yá el marcador no se movería, y prácticamente dejaría las cosas como estaban al principio del partido.

 LO MEJOR DEL PARTIDO : La gran deportividad de ambas aficiones y de los jugadores. Hoy el sobresaliente se lo llevan las dos AFICIONES.

… y final. Así se ha escrito la historia de este encuentro.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Primera parte para enmarcar, la segunda ha sido un poco más floja. En el terreno de juego sin duda alguna, los dos mejores equipos de la tercera división. La afición ha despedido a los jugadores con aplausos, ya que aparte de toda la intensidad que han jugado los noventa minutos, también han hecho un gran dispendio físico. El RCD. Mallorca B, quizas sale un pelin más perjudicado que su rival. La UD. Poblense, tiene a un grandisimo equipo con jugadores jovenes y experimentados, y sobre todo con mucho talento y virtuosos. Empate, todo sigue igual, reparto de puntos, y ambos contendientes siguen imbatidos.

SE DESCANSA LA PRÓXIMA SEMANA LA JORNADA DE III DIVISIÓN

Debido que que la próxima semana juega la Selección Uefa Illes Balear, se descansa la próxima semana del campeonato de liga de tercera división.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.