Crónica 1ª Nacional Femenina: Balears FC 0-2 RCD Espanyol «B»

Derrota del Balears ante el RCD Espanyol «B»

Alineaciones:

Balears FC: Ariadna Jordà, María C. Juan, María del Mar Ponce, Esther Casado(Lucia Puigcercos min.65), Rayanne Silva(Ursula Panella min.89), Rebeca Escalas, Fatima E. Traversaro, Gema Arrabal, Natividad Cano, Carla Sánchez, Abigail Quiroz.

RCD Espanyol «B»: Janet Martínez, Carla Sánchez(Judit Pablos min.45), Joanna V. Vega, Irene Corral, Maria Molina, Andrea Martínez(Andrea Llopis min.53), Sara Extremera, Lidia Rubio, Ana Hernández(Cristina Campos min.83), Elena Benitez(Ariadna Sánchez min.59), Kenni L. Thompson.

Goles: 0-1 Judit Pablos min.56, 0-2 Kenni L. Thompson min.88.

Árbitra: Aina Aguiló Ferriol asistida en bandas por Adam Molina Simonet y Juan Sans Rodríguez.

Tarjetas: amarillas para Rayanne Silva min.43María del Mar Ponce min.67 y Rebeca Escalas min.80 por el Balears y para Joanna V. Vega min.62, Ariadna Sánchez min.80 y Ana Hernández min.86 por el RCD Espanyol «B».

Comentario:

Primera parte muy igualada, con ocasiones para los dos equipos. En la segunda juego equilibrado de nuevo, pero las «pericas»consiguen marcar una de sus ocasiones en el minuto 57. Había tiempo y las locales aprietan, pasan a dominar y el juego se calienta: llegan las tarjetas, polémicas y el público se reactiva . Las visitantes se defienden con orden y en los última Munitis meten el segundo. Las baleáricas luchan hasta el último minuto, no se rinden en ningún momento, pero no hay suerte. Final, 0-2.

En resumen: el equipo merecía un empate, o al menos marcar algún gol. Contra las líderes se ha jugado de tú a tú y no se ha notado la diferencia de puntos (31 contra 16) en la clasificación. Derrota muy digna y, a pesar de que perder entraba en los cálculos del equipo, da rabia porque se podía haber sacado mejor resultado.

Las baleáricas pasan por una minicrisis de resultados; han hecho 1 punto de los últimos 9 posibles, pero claro, se han enfrentado a las terceras y ahora a las primeras: nada grave. Además, los resultados hacen que el equipo mantenga 6 puntos por encima de la zona de descenso y la sexta plaza en la clasificación. Tranquilidad … pero sin dormirse.

La próxima semana el equipo cierra la primera vuelta del campeonato visitando la SD Huesca; aquí sí es importante puntuar, ya que es un equipo de nuestra liga para lograr la permanencia.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.