Sarmiento: “Es bonito verse arriba pero nos tiene que servir para trabajar más duro”

.

Nico Sarmiento (Buenos Aires, 1992) está viviendo su quinta temporada en el Palma Futsal con la ambición de pelear por cosas bonitas. El portero argentino es cauto y quiere ir paso a paso para ir cumpliendo los objetivos del equipo.

El conjunto mallorquín se repuso el pasado fin de semana de la derrota sufrida en casa ante el Jaén Paraíso Interior con una victoria de mucho valor en la cancha del Apil Jumpers Ribera Navarra que mantiene a los de Antonio Vadillo en la zona alta de la tabla y el equipo se centra ahora en el próximo compromiso que será el sábado en la cancha de Jimbee Cartagena.

– ¿Cómo se encuentran tras la victoria en la cancha de Aspil Jumpers Ribera Navarra?

Como en cualquier deporte siempre que ganas todo parece mucho más bonito, las cosas se hacen más fáciles y los ánimos del equipo suben mucho. Al final esto es deporte y el deporte es resultados. Ganar nos acerca a nuestro objetivo y nos mantiene en la zona que queremos estar. Fue una victoria muy trabajada y sufrida en la que tuvimos que luchar hasta el final en una cancha que siempre se nos da muy difícil. Así que vamos a empezar la semana muy arriba.

– Una victoria que mantiene al equipo arriba y permite al equipo dar un pasito hacia la Copa de España…

Sí, nos mantiene ahí pero sabemos como es esto. Pierdes un partido y ganan otros equipos y pasas de estar cuarto o quinta a estar casi fuera de puestos de Copa de España. No nos podemos conformar con eso, es bonito vernos ahí y es un empujón anímico pero nos tiene que servir para trabajar más duro porque está todo muy apretado y la Copa se va a acabar definiendo en las últimas jornadas. Nosotros trataremos de asegurarnos ese billete lo antes posible.

– ¿Cuál es la clave del rendimiento del equipo fuera de casa?

No sé si hay una clave en particular. A veces son dinámicas y las cosas salen así. Es verdad que las derrotas que sufrimos, principalmente, fueron en casa pero lo importante es sacar los puntos. Para nosotros siempre jugar en Son Moix fue un fortín y desde que yo estoy aquí el coeficiente de puntos que hemos sacado en casa es altísimo y siempre nos ha costado jugar fuera por los desplazamientos porque no es lo mismo hacer dos horas de autocar que un viaje de siete horas que implica aeropuertos. Este año lo estamos tomando muy bien y nos está yendo muy bien fuera de casa y ahora simplemente tendremos que ajustar un poquito en casa para sacar algún punto más.

– ¿Cómo afrontan el partido del sábado en la cancha de Jimbee Cartagena?

Va a ser muy duro. Ellos en casa son un equipo muy competitivo y desde el cambio de entrenador tienen un poco más de orden. Son un equipo con un potencial ofensivo muy grande y que también tiene gente que trabaja mucho el partido y que son muy sacrificados. Creo que son un gran equipo, muy completo y va a ser otra vez un partido muy difícil. Tendremos que trabajar, tendremos que sufrir por momentos y tendremos que aprovechar los buenos minutos que tengamos para tratar de llevarnos la mayor cantidad de puntos de este desplazamiento.

– Vaya lujo de portería tiene el Palma Futsal…

Sí, yo creo que tanto el cuerpo técnico como la directiva están contentos con nosotros. Intentamos estar lo mejor posible todas las semanas y estar siempre disponible para tratar de ayudar al equipo. Nosotros sabemos que juega uno y no el otro y a veces es complicado porque uno más allá de lidiar con los temas del grupo tiene que lidiar con los suyos individualmente de no poder ayudar al equipo desde dentro de la cancha pero tratamos desde el lugar que nos toca dar nuestro máximo para que todo salga bien y volvamos todos contentos.

Barrón y Raúl Campos, convocados con España

Los jugadores del Palma Futsal Carlos Barrón y Raúl Campos han sido incluidos en la lista de convocados del seleccionador español, Fede Vidal, para los partidos que disputará España ante Japón la primera semana de diciembre.

Ambos se concentrarán con sus compañeros de selección del 1 al 4 de diciembre a las órdenes de Fede Vidal para disputar dos encuentros ante Japón en la Comunidad de Madrid los días 2 y 3. Estos partidos corresponden a la preparación para la disputa de la ‘Elite Round’ de clasificación para el Mundial de Lituania 2020 y en la que, una vez más, el conjunto mallorquín tendrá representación.

Convocatoria completa
Porteros
Carlos Barrón (Palma Futsal)
Fabio (Jaén Paraíso Interior)

Cierres
Carlos Ortiz (Movistar Inter)
Marc Tolrà (ElPozo Murcia)

Ala-cierres
Aicardo (FC Barcelona)
Bebe (Movistar Inter)

Alas
Sergio Lozano (FC Barcelona)
Adolfo (FC Barcelona)
Adolfo (O Parrulo Ferrol)
Lin (MFK KPRF)

Ala-pívots
Raúl Campos (Palma Futsal)
Raúl Gómez (Servigroup Peñíscola)

Pívots
Solano (Movistar Inter)
Rafa Usín (C.A. Osasuna Magna)

Catela y Nunes han visitado el CEIP Son Serra

Juanjo Catela y Diego Nunes han sido protagonistas, esta mañana, en el CEIP Son Serra de Palma en una nueva visita escolar del Palma Futsal en colaboración del Consell de Mallorca y El Corte Inglés. Los jugadores del Palma Futsal han compartido un rato agradable con 230 alumnos de este centro educativo de Ciutat y en el que han tratado de transmitir los valores fundamentales del deporte y de la vida diaria con estos chicos y chicas de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.