Crónica Juvenil DH: Atlético Villacarlos 0-2 UE Cornellà

.

Alineaciones:

Atlético Villacarlos: Alejandro, Pere Pons, Stefi, Daniel Vidal, Xavi, Pau Oliver (Sánchez min.83), Agustí (Marc Sintes min.46), Amengual, Llorente (Marín min.69), Lluís y Álex (Andreu 62′).

UE Cornellà: Zalaya, Solà (García min.70), Rubén (Torreblanca min.89), Sergio, Gerard, Ot, Valter, Oriol, Hicman (Javi min.80), Mulero (Pablo min.71) y Joel.
Goles: 0-1 Mulero min. 55, 0-2 Valter min.72.

Árbitro: Isaac Gutiérrez.

Tarjetas: amarillas para Alex y Llorente por el Atlético Villacarlos

Comentario:

 

El Atlético Villacarlos no pudo dar continuidad a la mejoría experimentada tras su primera victoria a domicilio y cayó frente a un Cornellà que destacó por su bloque pero también por algunas individuales que descollaron sobre el césped del Municipal de Es Castell. El cuadro catalán fue mejor en el primer tiempo, principalmente los 30 minutos iniciales en los que vio como dos balones se estrellaron en el travesaño del portal de Alejandro y apenas realizó concesiones a los locales.

El equipo de Lluís Vidal sigue dando pasos, se aprecia su crecimiento en su puesta en escena pero no le alcanza, como ayer, para sumar. Una mala entrega en situación de ataque propició el gol de Mulero cuando mejor estaba el once amarillo y el encuentro se puso muy cuesta arriba por la dificultad que tiene la escuadra menorquina de generar ocasiones de gol. Sin embargo, el empate estuvo al alcance de la mano con un remate de Lluís que sacó Zalaya con el pie. Del posible 1-1 se pasó al 0-2 dos minutos después con el tanto de un brillante Valter, un quebradero de cabeza para la cobertura de un Villacarlos que intentará recuperar lo perdido en dos salidas consecutivas, Girona y Ebro.

El colectivo de Miguel Samprón se plantó sobre el rectángulo con defensa de cinco pero con dos laterales -Sola y Joel- con una tremenda proyección ofensiva. Mandó y apretó de lo lindo el Cornellà que ganó las segundas jugadas y las disputas aéreas gracias a la envergadura de muchos de sus futbolistas. A partir de ahí, construyó su ataque, vertiginoso, acumulando jugadores en la parcela local y creando la primera ocasión en un despeje defensivo que se fue al larguero (2’). El Villacarlos sufrió mucho con el despliegue del cuadro de Cornellà de Llobregat; a la velocidad de Sola y Joel en bandas, se sumó la superioridad por dentro con Ot, Valter, Oriol y Mulero mientras Hicham, su espigado ariete, hacía trabajar a Vidal y Xavi. Los visitantes acumularon llegadas, dos muy claras, y en remates de Valter, alta la primera y cabezazo a la madera la segunda en sendas acciones del lateral diestro Sola. Superada la media hora, el Villacarlos comenzó a sacudirse el dominio, Pau Oliver asumía galones y pese a no asomarse en ataque, atrás ya no se sufría. A poco para el descanso, Llorente estuvo algo lento en un balón que le cayó perdiendo una opción de remate.

Tras el intermedio, el grupo de Lluís Vidal fue creciendo, tuvo el esférico e intentó dañar la solidez del adversario. Las sensaciones eran buenas pero una pérdida con el equipo abierto permitió al Cornellà correr y abrir el marcador con el remate de Mulero (54’). El Villacarlos acusó el golpe y Alejandro salvó el segundo a disparo del propio Mulero. Vidal buscó soluciones con las sustituciones y cambios tácticos, el equipo reaccionó y acarició las tablas con el tiro de Lluís salvado por el meta casi batido. A renglón seguido, Valter remató con clase al segundo palo y cerró el encuentro.

Fotos de Itziar Gómez.
Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.