Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 6 – 1 U.E. Cornellá

El RCD. Mallorca le hace un set 6-1 a un decepcionante UE.Cornella

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones

RCD. Mallorca : Alex Quevedo, Dani García, Santi Avila, Pablo Moyá, Erik Quevedo, Martí Payeras, Adrián Gómez, Jan Salas, Woiski, Pau Mascaró, Diego López

Tambien jugaron: min.55 Victor Lázaro., min. 55 Bruno Calcagno., mijn. 55 Luís Montiel., min. 75 Llabrés, min. 79 Calatayud,)

UE Cornellá : Damián Ferrando, Jordi González, David Pons, Dani Rubio, Ivan Ortega, Izán González, Nico Silva, Ferrán Durán, Carles Garrido, Jhoansel Luisao, Xavier Finot.

También jugaron: min. 46 Pablo López., min. 60 Iker Fernández., min. 60 Luka., min. 73 Marc Jurado, min. 73 Joan Serra,

Goles : 1-0 min. 4 Martí Payeras., 2-0 min. 7 Dani García., 3-0 min. Pau Mascaró., 4-0 min. 50 Erik Quevedo., 5-0 min. 81 Llabrés., 6-0 min. 83 Victor Lázaro., 6-1 Carlos Garrido.

Árbitro : Sr. Federico Javier Saiz Villares, ayudado en las bandas por los Sres. Yohann Husson y Francisco Masa.

Tarjetas : min. 32 Carles Garrido., min.70 Bruno Calcagno, min. 89 Erik Quevedo

Incidencias: No cuentes los días… haz que los días cuenten, porque al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años,…  que son los que con el tiempo alcanzan éxitos futbolísticos que quedan escritos en la memoria deportiva  de cada jugador. Y precisamente éxitos son los que buscarán en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra ), los dos conjuntos que litigarán el encuentro entre el, RCD. Mallorca y el conjunto catalán de la U.E. Cornellá. Evento correspondiente a la jornada décimo octava, del campeonato de liga juvenil división de honor. Afluencia de público aceptable, terreno de juego muy blando por las lluvias caídas, y climatología invernal, con frío moderado a fuerte así como se extinguía la tarde. El colegiado que dirigirá el encuentro es el Sr. Lluis Bestard Servera

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA después del espectacular resultado de la jornada pasada al vencer a todo un RCD. Espanyol, en su propio feudo, esta jornada tiene el serio compromiso de derrotar al U.E. Cornella. Partido dificilísimo porque ambos equipos están casi con los mismos puntos, solo hay ( 1 punto ) de diferencia ) favorable al conjunto catalán. ¿ que quiere decir todo ello ? que en caso de que los pupilos de Carlos Muñoz consiguiesen  la victoria, adelantarían al conjunto barcelonés, y se habilitarían en el cuarto peldaño de la clasificación general. No nos engañemos es un partido muy dificil y complicado, porque el conjunto de la Comarca del Bajo Llobregat ha confeccionado una plantilla para optar a grandes objetivos. Pero no es menos cierto que los chicos del conjunto palmesano también han entrado en una dinámica en la cual solo conocen la victoria, y quizás esta tarde dominical, podríamos ampliar el casillero particular del conjunto bermellón. Del conjunto cornellanense habrá que poner un marcaje extremo a jugadores rivales como Xavier Finot, o también al siempre omnipresente Carles Garrido, que junto con Jhoansel Luisao, son los que movilizan el ensamblaje de la UD.Cornella. Vamos a confiar como lo hacemos siempre del RCD. Mallorca, que esta campaña que está haciendo junto a Carlos Muñoz es extraordinaria, tanto que si se suman estos tres dígitos puestos en litigio esta tarde, estaríamos dentro de los tres primeros clasificados.

LA UE. CORNELLA, está en estado de gracia, pero es obvio que  no está en la zona alta de casualidad, todo lo contrario trabajando mucho, luchando en cada partido, y demostrando la calidad del equipo en cada encuentro. Hoy tiene como rival el RCD. Mallorca y pensamos que si los isleños tienen un partido complicado, sirve esta misma texitura para los catalanes, que no encontraran facilidades ni simplicidad en todo el camino a recorrer en este partido. Es obvio que el mister del conjunto de Cornellá,  deberá maniatar a jugadores rojillos tan importantes como :  al portentoso físico de Carlos Sogorb, al talento y virtuosidad de Martí Payeras, Pablo Moyá,  Santiago Avila, o a Diego López, pero bien haría el entrenador del conjunto catalán, de prestar atención a todo el bloque del conjunto balear. No sabemos si podrá pesar en el equipo peninsular, la derrota de la jornada pasada en su propio campo frente al Gimnastic de Tarragona, pero sin duda vendrán a la mente pasajes de la perdida de los tres puntos. Vemos sinceramente un partido muy equilibrado, un partido de un gran dispendio físico, y un partido que seguro no deja indiferente a nadie, porque serán muchos los jugadores de calidad, que se desenvolverán sobre el rectángulo de juego en las Instalaciones Deportivas de la Ciudad Antonio Asensio. Vamos a esperar este encuentro que lo podríamos denominar “ partido de la incertidumbre “, porque  hallar y encontrar una luz que te guie durante los 90 minutos de partido, es la mejor estrategia que se pueda hallar.

RESULTADO DEL ENCUENTRO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE CORNELLA DEL LLOBREGAT

Jornada 3., – ( 18 septiembre 2022 ). UE.CORNELLA 0 – RCD. MALLORCA 0

Goles :  ( no hubo goles )

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

4º clasificado U.E. CORNELLA  17 part.jug. 9 part.gand. 4 part.empt. 4 part.perd. 31 puntos

5º clasificado RCD.MALLORCA  17 part.jug. 9 part.gand. 3 part.empt. 5 part.perd. 30 puntos

CRONICA DEL PARTIDO. –  RCD. MALLORCA – U.E. CORNELLA., –  Juvenil División de Honor  

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del encuentro, y es la UD. Cornellá quién primero mueve la pelota. Antes de entrar directamente a la crónica del partido, nos hemos llevado una gran sorpresa, sobre el dibujo, el movimiento táctico, y la inadecuada estrategia del Cornellá que ha sido un verdadero desastre, una devastación total, porque era uno de los equipos que estaba haciendo una temporada extraordinaria, y sus numero eran muy llamativos. No sabemos esta tarde dominical que les ha pasado en Son Bibiloni.

Pero a pesar de lo expuesto anteriormente, el RCD. Mallorca de Carlos Muñoz ha jugado un partido perfecto, desde el minuto 1 al 91, y por eso esta holgada victoria tiene mucho más sabor, mérito  y merecimiento.

Comienza el partido, y en los tres primeros minutos el RCD. Mallorca ya tiene el partido resuelto y atado, porque en tan poco espacio de tiempo el conjunto catalán recibirá los dos primeros goles de los muchos que vendrán.

¡¡ GOOOL ¡! Minuto 4. El colegiado castiga al conjunto de la Comarca de, con una falta directa muy cerca del banderín de córner, la ejecuta Pau Mascaro, la defensa no esta expeditiva, llegando el balón a Martí Payeras que se encarga de enviar el balón al fondo de las mallas de Damiá Ferrando, poniendo el 1-0 en el marcador.

No se habían aún rehecho los jugadores del conjunto catalán y de nuevo volvía a poner distancia el equipo bermellón, que con la defensa rota, se movía como pez en el agua.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 7 En un rápido contrataque el balón llega a los pies de Dani Garcia, este progresa y de un severo zambombazo, bate por el centro de la portería a Damiá Ferrando, que sorprendido por el fuerte chut del jugador mallorquinista, y nada puede hacer, solo verificar como sube el 2-0 en el bonito electrónico de Son Bibiloni

El estigma y vestigio del RCD. Mallorca se está operativizando a través de tres factores de estereotipos muy importantes : efectividad cara al gol, tener criterio propio para salir de la presión rival, y estar mucho mejor situado que el conjunto barcelonés sobre el rectángulo de juego., yá que el rival no está cómodo ante la gran superioridad del conjunto mallorquinista.

El partido continua y en el minuto 14 David Pons juega un balón sobre la frontal del área, centra y Carles Garrido remata de cabeza, pero perdiéndose el balón por línea de fondo y a la izquierda del meta del conjunto rojillo. Yá atravesando el minuto 23 Xavier Finot uno de los mejores hombres de la UD. Cornellá junto a Carles Garrido, progresa controlando el balón unos cinco metros, y desde el exterior del área chuta, pero no direcciona bien el balón que se pierde por línea de meta.

Entramos en las postrimerias del primer acto de este partido, y vendrá un nuevo gol del conjunto de Carlos Muñoz, ampliándose el marcador ya, de una forma un poco pusilánime, porque la verdad nadie del público puede dar crédito, de la superlativamente superioridad del conjunto mallorquinista, ante un buen equipo, pero que parece hoy todavía está en los aledaños de Cornellá, en lugar de presentar oposición en el terreno de Juego Tomeu Serra.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 44 Diego López ejecuta un saque de esquina por la izquierda del meta del conjunto catalán, y el expléndido cabezazo de Pau Mascaró, a pesar de que Damiá Ferrando toca el balón, no puede evitar el 3-0 en el marcador, que yá dá toda la máxima tranquilidad para el segundo tiempo del partido.

El RCD. Mallorca está soberbio.

El colegiado minutos después dá por terminada la primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Bueno pensamos que el resumen ya lo dice el propio marcador. Un RCD. Mallorca soberano, en ningún momento ha bajado su intensidad en el juego, y una defensa de cristal de la UD. Cornellá, que se ha roto en mil pedazos. Infinitamente superiores los chicos de Carlos Muñoz a los hombres del conjunto de la Comarca del Bajo Llobregat. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores asus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambio en ninguno de los dos equipos. En el minuto 48 se produce una falta muy cerca del banderín del corner, la ejecuta Xavier Finot, y previo salta con mucha tranquilidad en las alturas detiene Alex Quevedo. Ha sido una de las pocas llegadas del conjunto catalán.

Pero hoy el RCD. Mallorca estaba en plan estelar, en plan galáctico, y en su haber, hoy que hacer subir un nuevo gol, uno más ampliando la diferencia, que es la misma diferencia con el juego de ambos equipos.

¡¡ GOOOL ¡! Min,50 Diego López< ejecuta un córner , poniendo el balón a Erik Quevedo, que remata de cabeza mandando el balón por cuarta vez al fondo de las mallas del pobre Damia Ferrando 4-0 que yá está desesperado de su defensa, de su media, de su delantera, es decir de todo el equipo que no dá la talla, y aun no sabía lo que le quedaba. Es que no es comprensible que una plantilla de buenos jugadores, técnicos y de gran calidad, den la imagen que están dando en Palma.

Paulatinamente van cayendo los minutos en esta segunda parte, como van cayendo los goles, hoy el luminoso de Son Bibiloni ha tenido trabajo a destajo.

Entramos en el minuto 58 Izan González al ver impenetrables las llegadas de su equipo a la meta rival, dispara desde larga distancia, pero sin buena orientación, ni sin posibilidad de acortar distancias. En el minuto 64 a la salida de un saque de esquina el balón le llega a Luís Montiel, chuta cruzado , atravesando el balón toda la porteria del meta del conjunto de Llobregat, pero muy alto.

Y llegamos a la hora de poner la guinda del pastel, que por el alto rendimiento hoy se ha merecido el RCD. Mallorca, porque en breve espacio de tiempo llegarán dos goles más favorables al conjunto isleño.

¡¡ GOOOL ¡! Min.81 Santi Avila centra milimétricamente al corazón del área, llegando el balón a Llabrés que remata en primera instancia, pero Damiá Ferrando rechaza el esférico, que vuelve a caer en los pues de Llabrés que en esta segunda ocasión, manda el balón al fondo de las mallas y hace subir el 5-0 en el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Minuto 83, Victor Lázaro se suma a la fiesta de goleadores de esta tarde, que practicamente han sido 6 diferentes. Este último pone el 6-0 en el marcador, un marcador que seguramente recordará muchos años el Cornellá.

¡¡ GOOOL ¡! En la última jugada del encuentro Jon Serra corre la banda, centra y Carles Garrido pone el 6-1 en el marcador. En esta ocasión yá será definitivo.

Dos minutos después el colegiado daba por finalizado el encuentro

RESUMEN DEL PARTIDO

Si alguna vez hemos criticado la actitud de algunos jugadores, hoy el SOBRESALIENTE es para todos y cada uno de los que han jugado, incluido el cuerpo técnico. Hoy solo podemos dar felicitaciones al equipo, porque nos ha brindado una gran tarde de fútbol. Sinceramente han desarbolado al conjunto cornellanense, que en ningún momento ha sabido reaccionar. Felicidades al rcd. Mallorca, por ese trabajo bien hecho, y ganado con el aplauso de todos los aficionados mallorquinistas que han acudido esta tarde a las Instalaciones Deportivas de la Ciudad Antonio Asensio.

De la UD. Cornellá a pesar de esta gravísima derrota, hay que respetar el trabajo, y lo deportivo que son. Entendemos que es una derrota muy grave, ahora toca olvidarla y proseguir el sendero del campeonato de liga hasta el final del mismo.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN LA PROXIMA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca, volverá a jugar en sus propias instalaciones deportivas de la Ciudad Antonio Asensio ( campo nº 5 ), para enfrentarse en un apasionado encuentro al CD. San Francisco en un duelo y derby isleño, que por fortuna para ambos equipos están muy bien clasificados. De este encuentro tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo a lo largo del encuentro, y una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.