Crónica Juvenil DH: UD. Cornella 1 – 1 CD. San Francisco

Extraordinario punto cosechado en Cornellá, por el CD. San Francisco

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

UD. CORNELLA : Isaac Vila, Jordi González, David Pons ( min. 65 Albert de Verdonces ), Daniel Rubio, Marc Jurado, Izán González, Joan Serra ( min. 65 Jhoansel-luisao Macias ), Ferrán Durán ( min. 65 Iker Fernández ), Carlos Garrido, Adrián Boby ( min. 80 Alex Cantarero ), Finot Xavier Pie ( min. 88 Nicolas Silva )

CD. SAN FRANCISCO : Izán Gonzalez, Fernando Feliu ( min. 65 Javier Ortiz ), Antonio Bueno, Juan Planas, Tomás Balcedo, Alejandro Expósito ( min. 82 Alejandro Garcia ), Yuzun Francisco Ley, José Martínez ( min. 65 Axel Bejerano ), Santiago E. Aragón ( min. 76 Javier Nebot ), Alejo Galiano, Andreu Binimelis.( min. 76 Adrián Picazo )

ARBITRO : Sr. David Caro, ayudado en las bandas por los Sres. Antón Miravet y Lluc Costas

 GOLES : 1-0 min. 78 Adrián Boby., 1-1 min. 90 Javier Nebot

TARJETAS : min.36 Carles Garrido, min. 53 Fernándo Feliu, min. 56 Alejandro Expósito, min. 72 Izán Gonzalez, min. 89 Marc Jurado.

INCIDENCIAS : Esta tarde en las Instalaciones deportivas de Cornellá, se ha disputado el encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga juvenile división de honor, y en la cual han litigado el  UD. Cornellá y el CD. San Francisco. Tarde nublada con clarianas de sol, público habitual en estos encuentros, y terreno de juego en irregular es condiciones para la práctica del fútbol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. CORNELLA está ubicado en el 7º peldaño de la escalera de la clasificación general. Tiene antes de jugarse este partido 7 puntos en su propio casillero, unos menos que el conjunto palmesano, por lo que una victoria del CD. San Francisco, ya lo dejaría a 4 puntos de diferencia. Pero ¡ Atención ! que si gana la UD. Cornellá, ascenderá y le superará en la tabla clasificatoria al conjunto palmesano. Partido muy importante para ambos equipos.

El CD. SAN FRANCISCO, tiene esta tarde sabatina la oportunidad casi  probable, de mantenerse en la categoría si derrota a la UD. Cornellá. Son muchas las variantes que se pueden dar hasta la clausura del campeonato de liga, pero la suma de los tres dígitos, alcanzaría de forma automática  que las acciones en la bolsa clasificatoria fueran al alza, por esto es tan importante conseguir la victoria esta tarde. Incluso un empate ( que no hay que pensar en ello ) sino salir a ganar, sería 1 punto de oro.

CRONICA DEL PARTIDO UD. CORNELLA – CD. SAN FRANCISCO .-  Juvenil división de honor

 PRIMERA PARTE

 Antes de extenderme en el comentario del partido, hay que valorar este punto positivo que ha ganado esta tarde el CD. San Francisco en el Campo Municipal del Cornellá, porque aparte de ser un campo muy difícil para los rivales, suma el equipo de Palma un punto superlativamente importante.

El partido en su primera parte, ha tenido todos los componentes que hacen que un equipo pueda ganar, empatar ó perder. La igualdad sobre el terreno de juego ha sido la nota predominante del encuentro, nuevamente Izán González ha sido un valladar imposible de superar para el equipo rival, pero no hay que desmerecer todo el trabajo del resto del equipo de Llorenç Enrich.

En estos primeros cuarenta y cinco minutos, se han producido jugadas de gol, que no se han materializado por culpa de la puntería de los jugadores ofensivos de ambos equipos, ó por las actuaciones de los cancerberos Isaac Vila, y como ya hemos comentado Izán González, que ha sabido mantener la portería a cero en estos primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro.

 RESUMEN PRIMERA PARTE

 Primera parte sin goles, Quizás ha llevado más el peso ofensivo como es natural la UD. Cornellá, pero se ha encontrado con una defensa férrea, muy disciplinado y compacta, lo que ha hecho imposible mandar el balón al fondo de las mallas y de esa manera abrir el marcador. El CD. San Francisco, tampoco ha sabido perforar la porteria de Isaac Vila, y se ha tenido que conformar con este empate parcial en el primer tiempo. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 SEGUNDA PARTE

 Comienza la segunda parte, y ambos entrenadores Dani Pérez por parte de la UD. Cornellá, y Llorenç Enrich por parte del San Francisco han hecho cambios en sus equipos, por lo que jugarán los mismos 22 que comenzaron el encuentro.

Esta segunda parte es diferente que la primera, aunque sigue existiendo un equitativo equilibrio entre los dos equipos, pero a lo largo del encuentro se romperá la dinámica del empate a cero, yá que ambos conjuntos tendrán su oportunidad y la aprovecharan en ambos casos. Decir que Antonio Bueno ha estrellado un balón en el poste del meta Isaac Vila.

LOS DIEZ MINUTOS FINALES ELECTRIZANTES Y DECISIVOS

 Y así es… Llegamos a los minutos finales, donde todo se ha magnificado primero favorable para la UD. Cornellá, y minutos más tarde favorable al CD. San Francisco.

¡¡ GOOL !! min. 80 Tras una jugada muy bien trenzada del equipo catalán, el balón llega a los pies de Adrián Boby que con tranquilidad manda el balón al fondo de las mallas de Izán González, subiendo el 1-0 en el marcador.

Se adelantaba el conjunto de Cornella del Llobregat. Pero esta tarde el equipo de la isla no estaba el horno para bollos, y se lanzaron como fieras a conseguir el empate, y su trabajo tuvo premio.

 ¡¡ GOOL !!. min. 89. El CD. San Francisco se centra en conseguir el empate. Llega un balón a Javier Nebot, y lo manda al fondo de las mallas de Isaac Vila, ante la alegría del conjunto mallorquín ya que este tanto valía el empate 1-1. Empate que vale un punto de oro, y el regreso a la isla con el botín ya bien atado. Se ha hecho un buen trabajo, y al final ha tenido su recompense.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Era – SUPERLATIVAMENTE – importante después de ganar al RCD. Espanyol la jornada pasada, sacar un punto positivo en Cornellá. La próxima semana el equipo vuelve a viajar, y lo hará a Gerona, y si viene con un resultado positivo de tierras gerundenses, se estará acercando ha hacer una primera vuelta sobresaliente.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS LA PROXIMA JORNADA.

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Cornellá viaja a las Instalaciones deportivas del CD. Europa, mientras que el CD. San Francisco vuelve a viajará Cataluña, y en esta ocasión para porfiar al Girona CF, Es otro encuentro  superlativamente importante. Del evento que dispute el CD. San Francisco tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el partido, una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.