Crónica Cadetes 1ª Reg. Mallorca (Gr. B): Estudiantes del P.s. 2 – 0 Olimpic

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Estudiantes del P.s.: Martin Antonio Fortes, Ivan Calvo, Marc Mateu, Cristian Marin, Ernest Sala, Gabriel Alomar, Izan Segovia, Sergi Riera, Fafanding Cisse, Joan Sampol y Serigne Massine Sall.

Sustituciones: Martin Quiroga por Sergi Riera (min.41), Luis Rafael por Gabriel Alomar (min.41), Pau Vives por Ivan Calvo (min.58) y Guiem Vicens por Cristian Marin (min.60)

Olimpic: Tomeu Sanso, Pere Estelrich, Toni Sitjar, Luca CarreÑo, Pere Bordoy, Pere Ferrando, Alejo Galiano, Francesc Ginard, Pedro Miguel, Marc Puigros y Gerard Alborch.

Sustituciones: Kevin Rodriguez por Pedro Miguel (min.41), LlorenÇ Garau por Pere Ferrando (min.41) y Javier DÍaz por Marc Puigros (min.56)

Goles: 1-0 Fafanding Cisse (min 21) y 2-0 Cristian Marin (min 45)

Árbitro: Francisco Maza Correa.

Tarjetas: Marc Mateu (amarilla, min 69) para el Estudiantes del P.s.. LlorenÇ Garau (amarilla, min 77) para el Olimpic.

Comentario:

Llegó para el Estudiantes una nueva victoria en casa (2-0) en la Liga Cadete de primera regional frente a un Olimpic, equipo también de primer año, que mostró tener fútbol y una más que aceptable apuesta de juego pero que la falta de pegada le pasó factura.

En esta ocasión el entrenador local, Miquel Seguí, optó de entrada por un 1-4-2-3-1. Martín Fortes estuvo bajo palos. La línea de cuatro la formaron Iván Calvo, Marc Mateu, Gabriel Alomar y Ernest Sala. En el doble pivote estuvieron los habituales Serigne Sall Papito e Izan Segovia. La línea de tres medias puntas la conformaron Sergi Riera, Cristian Marin y Joan Sampol. En punta, la pantera de Son Rapinya, Fafanding Cisse Fafa volvió a ser la referencia en el ataque estudiantil.

Como suele ocurrir en muchas ocasiones, el partido empezó como un combate de boxeo, los púgiles se tanteaban, valorando las fuerzas del contrario. Poco duró ese tanteo, el Olimpic decidió mandar en el partido, quería el balón y lo movía con criterio. El Estudiantes era incapaz de superar la fuerte presión que los de Manacor hacían en tres cuartos de campo contrario donde recuperaban el balón con cierta facilidad. El Olimpic, sin embargo, era capaz de mover con criterio el balón con posesiones largas y siempre bien dirigidos por su jugador de referencia en el centro del campo, Alejo Galiano. El dorsal 10 del Olimpic dio en esta primera parte un recital de reparto de balón en el centro del campo, el chaval parecía omnipresente. Aparecía en cualquier lugar del campo, sacando el balón delante de los dos centrales, lanzando golpes francos o dando el último pase. La referencia de ataque del Olimpic, Francesc Ginard, mostraba buenos movimientos pero le costaba definir, por imprecisión en el remate, por el buen trabajo de los centrales estudiantiles (Marc y Gabi) o, en última instancia, por las buenas intervenciones del cancerbero Estudiantil Martí que estuvo muy acertado durante todo el partido. El Estudiantes no hilvanaba juego, los pivotes no elaboraban y a los jugadores de banda les costaba profundizar. ¿Cómo pudo con este panorama adelantarse el Estudiantes en el marcador? Porque el equipo estudiantil tiene en punta a un jugador, Fafa, que es claro sinónimo de gol. En una de las pocas jugadas donde Izan Segovia pudo conducir y saltar una línea de presión, fue capaz de ceder el balón a su hermano negro que desde el semicírculo del área suelta un derechazo raso que tras impactar en la base del palo se cuela en la portería de Tomeu Sansó. 1-0, el Estudiantes consiguió marcar en la primera clara que tuvo, ese gol dio aire al equipo y dejó algo tocado al Olimpic. A partir de este momento el conjunto estudiantil pareció espabilar. Apareció Segovia, el tándem Sala – Sampol empezaron a entrar por banda izquierda, Cristian que se colocó en punta llegaba con cierto peligro, Sergio desbordó en alguna ocasión e Iván llegaba bien desde la posición de lateral diestro. El Olimpic no se quedaba atrás, tras el shock del gol local, tuvo alguna ocasión a balón parado y Ginard intentó, algo escorado, superar a Martí pero su disparo se fue fuera. El Estudiantes tuvo las suyas, Joan Sampol, Cristian y el propio Fafa la tuvieron pero sus remates fueron flojos y los detuvo Sansó o se marcharon fuera. Así acabó la primera parte con un 1-0  a favor del Estudiantes que podríamos considerar de injusto por el fútbol desplegado por el Olímpic que pagó muy cara su falta de pegada.

Seguí veía que las cosas no funcionaban, en consecuencia, movió el banquillo y cambió de sistema. Entraron Martín Quiroga y Lendy Vargas quedándose en la ducha Sergi Riera y Gabi Alomar. El equipo se dispuso con un 1-3-5-2. Lendy se colocó de central junto a Marc Mateu y Ernest Sala y Quiroga se colocó en su posición natural en la media punta. El doble pivote fue el mismo, Iván cogió todo el carril diestro y Sampol el zurdo, Cristian adelantó su posición colocándose en la dupla atacante junto con Fafa. Los cambios funcionaron. A los cinco minutos de la reanudación, una cabalgada de Iván por el carril diestro le permite ceder el balón a Cristian, el de Alaró hizo gala de su temple y buen hacer dentro del área, controló y con calidad la colocó lejos del alcance de Sansó con suavidad, 2-0. El segundo gol cayó como una losa a los de Manacor. Por momentos se vieron claramente superados y el Estudiantes tuvo más de una ocasión para aumentar la diferencia. La más clara la tuvo Fafa que marró una pena máxima cometida sobre el mismo o, mejor dicho, lo detuvo Sansó. La tuvo, de nuevo, Fafa en varias ocasiones, también pudo llegar la sentencia en una gran jugada individual de Cristian que desbarató el buen cancerbero visitante. El Olimpic apenas llegó en la segunda parte, algún balón parado, alguna internada de Kevin Rodríguez que había entrado en esa segunda parte por la banda derecha pero poca cosa más. Los de Manacor se iban diluyendo a la misma velocidad que lo hacía su jugador referencia, Alejo Galiano, el 10 del Olimpic apareció mucho menos en esta segunda parte. Seguí fue oxigenando el equipo a medida que pasaban los minutos, entraron Pau Vives y Guiem Vicens. Ambos dieron aire al equipo y aportaron para llegar al final del partido con cierta tranquilidad. Guiem tuvo un remate con una gran estirada que se fue fuera por muy poco. Así fueron pasando los minutos hasta el pitido final que confirmaba esta nueva victoria en casa del Olimpic donde se está mostrando muy fiable. Una segunda parte donde los locales se mostraron superiores al Olimpic por lo que, por lo visto en el cómputo global del partido, podemos calificar de justa la victoria del Estudiantes.

Alcanzado el primer tercio de la liga los estudiantiles se encuentran en una sexta posición que demuestra que, a pesar de ser de primer año, el equipo compite en esta liga cadete de primera. Esa más que decente posición en la tabla para nada debe servir para relajarse, queda mucho y, si algo se ha demostrado en este primer tercio de liga, es que nadie regala nada, se lo aseguro. Para muestra un botón, la semana que viene toca visitar a los vecinos de Son Flo, un campo complicado contra un Santa Catalina con los mismos puntos que el Estudiantes.

Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.