Crónica 2ª División B: Real Oviedo B 1-1 UD Ibiza-Evissa

El Ibiza patina en el campo del Oviedo B

.

Alineaciones:

Real Oviedo B: Valens, Jorge(David min.46), José, Ugarte, Alarcón, Javi, Steven(Aguado min.60), Cornud, Siera, Obeng, Vanderson(Javier min.65).

UD Ibiuza-Evissa: Anacker, Fran Grima, González, Carbia(Sergio min.66), Nascimiento De Oliveira(Arranz min.71), Núñez(Rodado min.78), Javi Lara, Alex, Pérez, Mendoza, Morillas.

Goles: 0-1 Nascimiento De Oliveira min.44, 1-1 Sierra min.70.

Árbitro: Ekaitz Ikiñi García Arriola asistido en bandas por Xabier Gómez Landazabal y Joan Ander Azkuenaga Astorkiza del comité territorial vasco.

Tarjetas: amarillas para Javi min.17, Jorge min.21, Ugarte min,44, Javi min.55 y José min.83 por el Real Oviedo y para Núñez min.28 por el UD Ibiza.

Comentario:

La UD Ibiza ha patinado en el campo del Oviedo B, donde no ha podido pasar del empate, 1 a 1. No es un mal resultado, porque sumar fuera de casa siempre es positivo. Lo malo es la manera en la que se ha producido, puesto que el equipo de Pablo Alfaro iba ganando cuando su rival se ha quedado con diez por la expulsión por doble amarilla de Mier en el minuto 55.

Con uno menos, el filial del Oviedo ha sido más agresivo e incisivo y ha logrado el empate por mediación de Rober con un gol de cabeza en el minuto 71 tras un libre directo que ha dejado en evidencia al meta visitante, que ha salido en falso.

El cuadro insular mandó sobre el terreno de juego en el primer tiempo, pero no pudo marcar hasta los últimos instantes del primer acto, en el minuto 45, cuando Raí aprovechó un centro dentro del área para resolver con calidad y un tiro ajustado al palo izquierdo del portero, que nada pudo hacer para detener el cuero.

El partido estaba de cara para el Ibiza, pero el conjunto se complicó la vida él solo. En el 55 se quedaba con uno más por la expulsión de un rival y en vez de aprovechar esta circunstancia, hizo todo lo contrario. Los locales se multiplicaron para suplir la ausencia de un efectivo y crearon peligro tanto a balón parado como en contragolpes mal defendidos para un Ibiza más blando de lo habitual en la retaguardia.

Buscó el Ibiza el tanto de la victoria, pero pudo encajar también el de la derrota porque no estuvo fino, hábil como de costumbre de medio del campo en adelante o como había hecho en un primer tiempo en el que fue amo y señor del cuero durante muchos minutos ante un Oviedo B que quería pero no podía.

Todo cambió en los segundo 45 minutos, o mejor dicho, en la última media hora. El equipo asturiano se rehizo de la expulsión, se fue arriba con todo y noqueó a un Ibiza dubitativo, falto de ideas desde la medular en adelante y que jugaba a ráfagas, un rato bien y otro mal. En uno de esos momentos de pájara, incluso pudo recibir un segundo gol, como también lo pudo marcar Javi Lara en los instantes finales, pero un tiro franco salió mordido de su bota y fue al pecho del guardameta local.

Pierde fuelle el Ibiza con este empate y ve cómo el líder y verdugo de los ibicencos la pasada jornada, el Atlético de Baleares, que ha vuelto a ganar, toma una clara ventaja en la cima de la clasificación del Grupo I de Segunda B por el que ambos pelean por el título. De momento, el club mallorquín manda en este pulso con un Ibiza que ahora mismo tiene los mismos puntos que la Peña, que ha ganado en casa al Langreo, 2-1.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.