Crónica 2ª División: UD Ibiza 1-2 Real Oviedo

La UD Ibiza pierde en casa frente al Oviedo y queda al borde del descenso

Jornada 37, Sábado 22/04/2023 - 21:00 h
UD Ibiza
1 2
Real Oviedo

Campo: Can Misses
Ver jornada

Alineaciones:

UD Ibiza: Fuzato; Grima, Grillo, Martín (Morante, 62′), Javi Vázquez (Nolito, min. 75′), Coke (Suleiman, 75′), Isma Ruiz (Escobar, 46′), Javi Serrano, Appin; Herrera, Ekain (Julis, 82′)

Real Oviedo: Braat; Lucas, Davi Costas (Luego, 62′), Dani Calvo, Abel Bretones; Viti (Moro, 87′), Camarasa, Luismi, Borja S. (Pomares, 87′); Hugo Rama (Manu Vallejo, 54′), Sergi Enrich (Masca, min. 87).

Goles: 0-1 Sergi Enrich(17′), 1-1 Grillo(32′), 1-2 Sergi Enrich(55′).

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera asistido en bandas por Brian Valencia Lopez y Josep Antoni Vigo Gatius. 4º árbitro Jorge Díaz Escudero. VAR José Antonio López Toca. AVAR 1 Gorka Sagués Oscoz.

Tarjetas: amarillas a los locales Isma Ruiz(39′), Pascual(60′), Martín(61′), Ekain(66′), Grillo(90+4′), Grima(90+4′) y a los visitantes Luismi(71′), Braat(89′) y Masca(90′)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Palladium Can Misses ante 1.632 espectadores.

Comentario:

El encuentro entre la UD Ibiza y el Real Oviedo, disputado en el estadio Can Misses, ha dejado patente la falta de efectividad de los ibicencos y la eficacia de los ovetenses con un doblete de Sergi Enrich, que demostró su puntería ante la portería de Fuzato, y un tercer tanto anulado en tiempo de descuento, lo que acerca a su equipo al objetivo de la permanencia. Con esta nueva derrota en el campo ibicenco, los de Alcaraz se ahogan aún más en la situación agonizante en la que se encuentran, apeándose ya de la categoría a falta de matemáticas, mientras que los de Álvaro Cervera rozan la permanencia a un solo punto de lograr los 50 que ofrecen la salvación.

El Real Oviedo solo necesitó un acercamiento a la portería del guardameta celeste para adelantarse en el marcador con un tanto de Sergi Enrich tras un pase de Lucas al centro del área.Los de Lucas Alcaraz, por su parte, tuvieron más ocasiones pero con resultados nefastos. A la media hora de juego, el conjunto ibicenco remató hasta en tres ocasiones a la portería de Braat sin lograr encajar el balón. Primero fue el remate rechazado de Herrera, al que le siguió un chute de Javi Serrano y, finalmente, la intervención de Isma Ruiz que envió el esférico por el costado del palo izquierdo.

La insistencia de los ibicencos vio los primeros y únicos frutos tras una acción a balón parado. Un saque de esquina lanzado por Javi Vázquez acabó en el centro del área y fue Grillo quien con un remate de cabeza consiguió su primera diana de la competición. Tras el pase por vestuarios, Sergi Enrich necesitó apenas diez minutos para hacer doblete demostrando su eficacia y una puntería impecable, tras una asistencia de Camarasa.

El segundo tanto de los ovetenses desestabilizó a la escuadra balear que evidenció la carencia de eficacia en el último tramo de campo a pesar del dinamismo y más juego que incorporaron la entrada de Nolito y Suleiman.En tiempo de descuento, los asturianos intentaron sentenciar el partido con un gol de Masca rematando con la derecha desde el centro del área. Un tanto que, finalmente, no subió al marcador por fuera de juego previo, VAR mediante

Los asturianos lograron controlar un segundo tiempo frente a un Ibiza errático y desanimado que no logró ofrecer a su afición esa imagen de orgullo y profesionalidad que pretendía Alcaraz.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.