Crónica 2ª División: UD Ibiza-Eivissa 1-1 Real Oviedo

Al Ibiza se le resiste ganar en casa

Jornada 6, Sábado 18/09/2021 - 14:00 h
UD Ibiza
1 1
Real Oviedo

Campo: Can Misses
Ver jornada

Alineaciones:

UD Ibiza-Eivissa: Germán, Fran Grimà, Rubén González, David Goldar, Morillas, David Álvarez(Nono min.60), Manu Molina, Javi Pérez(Cristian H. min.84), Javi Lara(Bogusz min.60), Ekain Zenitagoia(P. Diop min.74), M. Guerrero(Sergio Castel min.59).
Real Oviedo: Joan Femenias, Lucas, David Costas, Pierre Cornud, Dani Calvo, Borja Sánchez(Javier Mier min.68), Viti(Erik Jirka min.57), Luismi(Brugman min.57), Jimmy Suárez(Matheus Aias min.68), Samuel Obeng(Joni Montiel min.67), Borja.
Gol: 1-0 Javi Lara min.35, 1-1 Brugman min.71.
Árbitro: Alvaro Moreno Aragón asistido en bandas por Rodrigo Blázquez Sánchez y Miguel Ortuño Sierra. 4º árbitro Albert Català Ferran. VAR Daniel Ocón Arráiz. AVAR 1 David Pérez Pallas.
Tarjetas: amarillas para David Álvarez min.47 y Sergio Castel min.69 por la UD Ibza y para Luismi min.32 por el Real Oviedo.
Comentario:
La UD Ibiza sigue sin ganar en casa en la Segunda División A, pero también sin perder, Ni en Can Misses, ni fuera. Esta tarde ha sumado un nuevo punto ante un poderoso Oviedo (1-1) que tras encajar un gol en la primera parte ha sabido rehacerse en la segunda para empatar el choque. Cualquiera de los dos ha podido llevarse el partido, en el que los visitantes han dejado una buena impresión, buscando la portería contraria desde el primer instante, y en el que los locales ha acrecentado un poco más la intensidad del halo de equipo revelación que se están forjando a pulso en su irrupción en el fútbol profesional.
La calidad individual de Javi Lara puso al Ibiza por delante en el marcador cuando corría el minuto 35. Le llegó un balón desde la derecha dentro del área, escorado, se abrió ángulo con un movimiento de cadera y amagó con chutar al palo largo para sacar un disparo al lado contrario, ajustado al palo y con el que engañó al meta, que, a pesar de que llegó a tocar el cuero, no pudo evitar el tanto.

Supo sufrir el equipo de Juan Carlos Carcedo en la primera parte, en la que el Oviedo llevó la iniciativa y fue superior, aunque se marchó al descanso por detrás en el marcador. El técnico local apostó en ataque Ekain y Guerrrero y, por sorpresa, dejó de salida al delantero en racha goleadora Castel sentado en el banquillo.

Guerrero incordió a la defensa rival desde el primer instante e impidió que el cuadro asturiano saliera cómodo con el balón desde atrás. No obstante, el Oviedo estuvo más tiempo en la parcela local que en la propia en los primeros instantes del encuentro, en los que encerró al Ibiza, que trataba de contrarrestar esta circunstancia a la contra cuando recuperaba el esférico.

Por primera vez en casa, de todas formas, se veía realmente exigido por la presión alta de su adversario, lo que le hizo pegar algunos balonazos en vez de buscar una salida aseada desde la retaguardia, como manda el manual impuesto por Carcedo. Todos estos males desaparecieron súbitamente con el tanto de Lara, que daba aire a los suyos en una acción en la que hizo gala de la precisión de su bota.

La segunda mitad empezó con un Ibiza más seguro de sí mismo gracias a la ventaja adquirida en el primer acto, e incluso pudo marcar en varias ocasiones un nuevo tanto que hubiese dejado anímicamente tocado al Oviedo y hubiera insuflad nuevos bríos en el once local, donde los jugadores que consiguieron el ascenso desde Segunda B siguen siendo protagonistas principales en la nueva categoría.

Sin embargo, por falta de tino y también por las certeras intervenciones del portero del Oviedo, el manacorí Joan Femenías, el marcador no se movía, no se ensanchaba a favor de la escuadra ibicenca cuando más estaba atacando de todo el partido.

No aprovechó las suyas el Ibiza, pero sí el Oviedo, que, en el 71, lograba el empate en una acción en la Gastón Brugman le ganaba el pulso a la defensa en un libre directo en el que se adelantó a toda la zaga para rematar de primeras a media altura ante la salida de Germán, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 1.

No se vino abajo el grupo de casa, que siguió creyendo en la posibilidad de ganar el partido y mantuvo el mismo espíritu de lucha, aunque el Oviedo tampoco iba a darse por conforme y también fue se a por el partido. ç

En esta tesitura, se vio un buen final de partido, con los dos protagonistas mirando con descaro hacia el portal contrario cuando tenían el balón en su poder para tratar de hacerse con los tres puntos en litigio. Al final, no hubo más goles y el reparto de puntos hizo, en definitiva, justicia a lo acontecido sobre el terreno de juego.

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.