El Palma Futsal resuelve sus cuentas pendientes con el Palau Blaugrana

.

El Palma Futsal sigue decidido a seguir escribiendo hazañas en las páginas más doradas de su historia y el domingo liquidó una de las pocas cuentas pendientes que le quedaban, la de ganar en liga en el Palau Blaugrana para completar el trío de triunfos a domicilio ante Movistar Inter, ElPozo Murcia y FC Barcelona.

El conjunto mallorquín solo podía contar un triunfo a domicilio ante el Barça en el Palau Blaugrana y que data del 10 de noviembre de 2015 en la ida de las semifinales de una edición de la Copa del Rey que quedará siempre en la memoria del Palma porque se logró alcanzar la primera final en la historia del club, la de Sevilla 2016, y en la que acabó cayendo sobre la bocina de la prórroga ante ElPozo Murcia. En aquella ocasión, los hombres que dirigía Juanito se impusieron por uno a dos con dianas de Pizarro y Bruno Taffy para acabar decidiendo la eliminatoria en Son Moix. Sin embargo, el Palma jamás había logrado derrotar al Barça a domicilio en competición liguera, hasta ahora. Si se había hecho ya ante Movistar Inter y ElPozo Murcia pero quedaba esa última espinilla que el domingo se quitaron para cerrar el círculo de forma brillante para doblegar a un conjunto blaugrana que en la presente temporada llevaba un pleno de triunfos, lo que da todavía más valor a la victoria conseguida por los pupilos de Antonio Vadillo.

Con el triunfo del domingo el Palma afronta el parón con una sonrisa. Pues los mallorquines han cerrado el tramo más complicado de la temporada con diez puntos y muy cerca de los puestos más altos de la tabla. Además, ha resuelto las visitas a los tres grandes del fútbol sala español con una victoria, un empate y una derrota. Un balance de cuatro puntos que vale su peso en oro por la dificultad de sumar en estas tres canchas pero que, sobre todo, reafirman que el Palma sigue muy cerca de los cocos y que se mantiene como una de las alternativas a los grandes de la competición. El pasado curso ya fue un dolor de muelas para los favoritos y rozó la gesta de entrar en la final del playoff y de lograr el billete para la UEFA Futsal Champions League.

La imagen del equipo el pasado fin de semana fue brillante con una actuación muy completa incluso en la faceta goleadora. A los baleares se le acusaba de falta de gol ante las bajas de jugadores de ataque como Diego Quintela, Mati Rosa, Eloy Rojas o Diego Nunes, que ya está de vuelta, pero ante el Barça si una cosa destacó en el conjunto verde pistacho fue la efectividad de cara a portería con tres goles que disipan cualquier duda. Ahora la competición afronta un descanso por selecciones y a la vuelta el Palma Futsal espera mantener la tendencia de las últimas fechas para engancharse definitivamente al vagón delantero para seguir aspirando a estar peleando con los mejores en todas las competiciones.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es