Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 3 – 0 UD. Collerense

El CD. Ferriolense consigue tres puntos de oro frente a la UD. Collerense en el derby palmesano

Arbitros
Arbitros y Capitanes de ambos equipos.

Alineaciones:

Ferriolense: Steven Noel Graham, Josep I Hernandez, Toni Pons, Alberto Castell, Javier Alejandro Roldan, Fernando Garcia, Alex Fernandez, Marc Matas, Hector Pons, Jaume Munar y Raul Gomez.

Sustituciones: Alejandro Pons por (min.18), Miguel A Segura por Hector Pons (min.46) y Xavier Oriola por Raul Gomez (min.82)

Collerense: Enrique Andreu, Jose Custodio, Lluis Ballester, Francisco J Coll, Marc Nieto, Antonio Cortes, Francisco Julian, Francisco J Garcia, Gabriel A Reus, Santiago Sastre y Roberto Mateo.

Sustituciones: Sergi Garces por Antonio Cortes (min.35), Jaime Pou por Roberto Mateo (min.51) y Juan J Lopez por Lluis Ballester (min.80)

Goles: 1-0 Jaume Munar (min 4), 2-0 Alejandro Pons (min 79) y 3-0 Alejandro Pons (min 88)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Jose Garcia Ferrer y Gabriel Rodriguez Kruger.

Tarjetas: Hector Pons (amarilla, min 23) y Raul Gomez (amarilla, min 60) para el Ferriolense. Santiago Sastre (amarilla, min 12), Francisco J Garcia (amarilla, min 16), Lluis Ballester (amarilla, min 18), Antonio Cortes (amarilla, min 24), Francisco J Garcia (amarilla, min 63) y Juan J Lopez (roja, min 88) para el Collerense

Incidencias: Con la yerma y melancólica climatología otoñal, en breves minutos se va a litigar en el Campo Municipal de Son Ferriol el encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a dirimir el CD. Ferriolense y la UD. Collerense. Aceptable afluencia de público y terreno de juego con las deficiencias, que en anteriores ocasiones yá hemos comentado.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD FERRIOLENSE afronta este encuentro, con la delicada situación de encontrarse en el umbral de los equipos que luchan en los lugares mefistofélicos de la clasificación general. Viene de perder ante el CD. Manacor, y como daño colateral negativo, es que lo ha situado a las puertas de los nervios, del riesgo, y de nociva crisis. Al equipo de Son Ferriol solo le sirve un solo horizonte y es el de “ la victoria. “ José Antonio García Escudero, muy conocedor del equipo rival, suponemos que pondrá sobre el tapiz verde del rectángulo de juego, el dibujo y la estrategia que más pueda dañar al rival. En cuanto a los jugadores, deben salir a este encuentro con una mentalidad positiva, con una implicación ineludible de todos los jugadores y con el pleno convencimiento de derrotar al rival.

La UD COLLERENSE, la semana pasada consiguió los tres primeros puntos en esta campaña, y es obvio que los querrá refrendar con un resultado positivo en Son Ferriol. Es más que obvio que su entrenador Miguel Angel Espadas querrá abroquelar la portería de Adrian Vich, querrá tener un estoicismo y una impertubabilidad en la zona de creación de juego, y ser práctico y letal en las líneas ofensivas. Vemos a priori un partido con las fuerzas muy equilibradas, y donde el equipo que deje menos fisuras, puede ser el que se lleve los tres puntos en litigio. El entrenador del equipo del Coll d´en Rebassa exigirá a sus pupilos, un control y velocidad en las transiciones del balón, y sobre todo un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival. Se nos presenta un derby palmesano calentito, animado y vibrante, del cual tendremos que esperar los noventa minutos  minutos de juego,  para saber cuál es la solución y la incognita de este partido.

DERBI PALMESANO

Sin duda alguna es el derbi palmesano que más agrada a la aficiónado del fútbol. Los motivos son muchísimos, el primero que ambos entrenadores han sido compañeros en tiempos de leyendas pasadas del glorioso  equipo de Son Ferriol, incluso llegando a ser el entrenador actual del Collerense Miguel A.Espadas , máximo goleador de tercera división, cuando estaba a las órdenes de Jaime Mut.  Por su parte José Antonio García Escudero,ya  es parte de la historia viva del CD. Ferriolense, con un palmares repleto de éxitos : como entrenar al conjunto en la categoría Juvenil División de Honor, de ser un hombre de fútbol base, y ahora de llevar ya en la segunda campaña consecutiva el CD.Ferriolense en tercera división. Pero la rivalidad no queda solo en este punto, ya que ello hay que sazonarlo con jugadores actuales de ambas escuadras, que han estado en ambos clubs en diferentes campañas.

CRÓNICA DEL PARTIDO CD. FERRIOLENSE – UD. COLLERENSE

 El colegiado autoriza el inicio del partido. Mueve la pelota el CD. Ferriolense. En el minuto 4 Javi Roldán desde el exterior del área chuta muy bien direccionado, hace retroceder a Adri Vich, mandando el balón a córner. En el minuto 15 Xisco García chuta a portería, el balón bota delante de Steven N.Graham y a pesar de hacerle un extraño, puede dominar la situación, y el cuero acaba en sus manos.

POSTE.- En el minuto 20 Jaime Munar suelta un latigazo, pero el balón se estrella en el palo derecho del meta del equipo del Coll d´en Rebassa.

De esta jugada al minuto 40 es puro parar el partido, faltas, tarjetas, y sin jugarse prácticamente un minuto de fútbol. En el minuto 41 Gaby Reus es más rápido que la zaga defensiva del equipo de Son Ferriol, y yá en el interior del área chuta a media altura, y Steven N.Graham pone una mano providencial, enviando el cuero a córner. Era un balón muy peligroso.

Y aunque parezca mentira, no ha habido ninguna incidencia más que reseñar en estos primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Este primer acto del partido ha sido de trabajo, sacrificio y un gran dispendio físico. Ha estado exento de fútbol y muy exporádicas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Ha sido una verdadera tortura para los muchos aficionados que esta tarde-noche han acudido al Municipal de Son Ferriol. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte y José Antonio García Escudero hace un cambio táctico que será fundamental para el desarrollo del partido. Retira del campo a Héctor Pons y dá salida a Miguel A. Segura, para intentar dar más fuerza al ataque, ser más sobrios con el balón, y tener una clara visión a la hora de salir de la presión del contrario.

GOL.- Min. 49 Hay un balón muy bien controlado por Miguel A.Segura, progresa, y desde la línea vertical del área grande centra, y Jaume Munar adelantándose a la defensa pone un pié de oro mandando el balón al fondo de las mallas del meta del equipo de Can Caimari, y hace saltar el marcador con el 1-0. Gol importante y que aventaja a los chicos de Son Ferriol.

El partido continua y en el minuto 58 Fernando García ejecuta una falta, se lanza a por el balón el meta visitante, en primer lugar no bloca bien el balón que cae a escasos centímetros del pié de Javi Roldán, el cual no se lo esperaba, y A.Vich con una gran rapidez termina blocando el balón.

Min. 60 Córner ejecutado por Juli Gutierrez, y el remate de Santi Sastre, sale por encima del larguero del meta de Son Ferriol

EXPULSIÓN.- En el minuto 63 Xisco García ve la segunda cartulina amarilla, por lo que es expulsado del terreno de juego.

El equipo de la UD. Collerense en estos cruciales minutos después de recibir el gol y ahora la expulsión necesitaba urgentemente unos cuidados paliativos, los cuales le hicieran transformar en una profunda metamorfosis y a partir de ello intentar primero empatar el partido, y si se podía ganar posteriormente, pues era una buena oportunidad.

Entramos en la última fase del encuentro. En el minuto 68 Jaime Pou chuta pero sin convicción y el balón se pierde por línea de fondo y a la derecha de Steven N. Graham. En el minuto 72 hay un choque fortuito y Lluis Ballester se abre una herida en la cabeza sangrando, pero después de ponerle un vendaje aparatoso puede seguir el partido.

GOL.- Minuto 79 Fernando García ejecuta una falta, y envía el cuero al segundo palo, y muy atento Alex Pons manda el cuero al fondo de las mallas, haciendo subir el 2-0 en el marcador. Un gol que dá mucha seguridad al equipo de Son Ferriol. A pesar de ello la UD. Collerense no tira la toalla, y trabaja y se sacrifica para intentar como mínimo acortar distancias.

GOL.-  Min. 88 Finalizando el partido de nuevo Alex Pons al transformar un penalti hace el 3-0 que ya será definitivo.

EXPULSIÓN .- min. 88 En la jugada del penalti ha sido expulsado con tarjeta roja Juan J. Lopez, que ha sido el autor del mismo.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Pensamos siendo objetivos, que por lo visto sobre el terreno de juego un dos a cero sería más justo, ya que la UD. Collerense nunca perdió la cara al partido. Pero en el fútbol los goles son los que dictaminan el resultado final del encuentro. El CD. Ferriolense ha hecho una segunda parte muy buena, ha aprovechado las ocasiones de gol, y se lleva de manera justa los tres puntos en juego. Un resultado que sin duda aplacará el ánsia de los jugadores de José Antonio García Escudero, y ahora saldrán con más énfasis en los partidos que se van a disputar en las próximas jornadas, dentro de lo que es la lucha para ganar el encuentro, se  ha visto un partido interesante.

 PRÓXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado este capítulo ambas escuadras en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo de la próxima semana, donde el CD. Ferriolense viaja al Municipal de Lloseta para litigar su encuentro con el CD. Llosetense, mientras que la UD. Collerense jugará en su Municipal de Can Caimari contra el equipo de Inca, el CD. Constancia. Dos partidos superlativamente importantes, y de los cuales tendrán toda la información de todas las incidencias que ocurran en los mismos una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.