Crónica 3ª Div. : CD Ferriolense 0 – 0 CD. Santanyi del At.B.

Reparto de exporadicas ocasiones de gol, reparto de mal juego, reparto de puntos

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD Ferriolense: Steven N.Graham, Josep I. Hernández,Raul Gomez, Toni Pons, Alberto Castell, Fernando García, Alex Fernandez, Carlos Castell ( min. 85 Saliou Scok), Marc Matas ( min. 83 Javier A. Roldán ), Jaime Munar, Xavier Oriola,

 CD Santanyí: Angel Mingorance, Francisco Gari, Tomas A. Barroso, Sergi Vecina, Juan Martín, Mauricio Nuñez, Saúl Mestre ( min. 65 Hector Escrich), Rodrigo Pascual, Jorge Cano, Agustin J. Peluffo ( min. 73 Alvaro Jimenez), Tomás Sánchez.

Árbitro: Sr. Ricardo Morey García, ayudado en las bandas por los Sres. Moisés Martinez y Angel Ventura. Buena actuación del trio arbitral, seguros, siendo equitativos para ambos equipos, e impartiendo justa justicia. Quitando pequeños errores han hecho un buen trabajo.

Tarjetas: Josep I. Hernández, Saliou Sock, Raúl Gómez, Alvaro Jiménez, Agustin Peluffo, Mauricio Nuñez.

 Incidencias: Bajo el palio de la luz crepuscular y en una noche otoñal el Campo Municipal de Son Ferriol, nos abre las puertas para poder presenciar  dentro de unos breves minutos, el encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato de liga de tercera división y que van a pleitear el CD.Ferriolense y el CD. Santanyi AT.B. Ya no vamos a definir más las deficiencias del Campo Municipal de Fútbol de Son Ferriol, porque parece que nadie se quiere hacer cargo de una remodelación URGENTE, en varios ámbitos de las instalaciones deportivas. Aceptable afluencia de público.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO.

Para el CD FERRIOLENSE podemos calificar DE SUPERLATIVAMENTE IMPORTANTE el triunfo del equipo conseguido la jornada pasada en Alcudia, donde con toda justicia derrotó al equipo norteño de Mallorca por un claro 1-3. Hoy hay que refrendar estos tres puntos de la jornada pasada, con una gran victoria frente al CD. Santanyí, y con ello situar al equipo en la zona noble y tranquila. Al menos esperamos, que los pupilos de José Antonio García Escudero se impliquen en ello, en el encuentro que va a comenzar en brevísimos minutos.

El CD SANTANYI DEL ATLETICO BALEARES, de Javier Linares, viene de empatar la jornada pasada con el equipo pitiuso del CF. San Rafael, por lo que vendrá a Son Ferriol  con la intención de arañar algún punto. En la clasificación general el equipo capitalino le lleva un punto de ventaja al equipo santañiense, por lo que una victoria del equipo rojiblanco alteraría la mejor posición para el equipo de la Comarca del Migjorn. Pensamos que a priori podemos disfrutar de un buen partido nocturno, yá que las fuerzas de las dos escuadras están muy equilibradas, y pensamos que pueden ser minúsculos detalles los que inclinen el peso a favor de un equipo ú otro.

CRÓNICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – CD. SANTANYI DEL ATLETICO BALEARES

1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD. Ferriolense. Minuto 6 falta que ejecuta Agustin J. Peluffo de forma directa, pero muy atento Steven N. Graham bloque el balón entre sus manos. Minuto 10 Hay un centro lateral de Fernando García y el remate en el segundo palo de Carlos Castell va a las manos de Angel Mingorance.

GOL ANULADO .- En el minuto 10 se le anula un gol  Juan Martin (Rubio) por el posicionamiento de fuera de juego. Pensamos que el ayudante y el árbitro acertaron ya que prácticamente no hubo ni una sola protesta. Desde nuestra posición era inapreciable ver con claridad la jugada

El partido continúa y en el minuto 25 la falta de indecisión y contundencia de la zaga defensiva del equipo de Son Ferriol, permite a Rodrigo Pascual rematar escorado, estrellando el balón en la red del equipo palmesano por su parte exterior. Ya cruzando el minuto 30 Alex Fernández llega a la línea de fondo, chuta a gol, pero Angel Mingorance rodilla en tierra detiene con seguridad. Minuto 33 jugada muy peligrosa al salir a destiempo Steven N.Graham, lo que permite chutar a Rodrigo Pascual, pero de nuevo el balón se pierde por línea de fondo. En el minuto 41 lo prueba Jorge Cano pero sin convicción, por lo que su zapatazo no se traduce en nada positivo para el equipo rojiblanco de Santanyí. Es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El encuentro en estos primeros 45 minutos ha sido casi soporífero por parte de ambos contendientes, pases sin destino correcto final, juego muy poco hilvanado, faltas reiteradas, y solo en el aspecto físico han sido titanes los dos equipos.  Es obvio que la taxativa y especifica estrategia de José Antonio García Escudero sobre el terreno de juego,  no ha cumplido, la función determinante de llevar el peligro al marco de Angel Mingorance, Ahora debemos esperar el segundo acto del encuentro, y con ello podremos valorar todo lo que ha sido el encuentro en general. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

 2ª PARTE

Comienzan los definitivos cuarenta y cinco minutos, sin cambios en ninguno de los dos contendientes. El CD. Ferriolense ahora sí,  tendrá que poner en práctica todo el sistema conceptual estratégico, para resolver los diferentes problemas que está causando el CD. Santanyí.

La segunda parte arranca con un disparo desde lejos en el minuto 47 de Alex Fernández, pero el cuero se pierde por línea de fondo. En el minuto 53 hay una bonita jugada del equipo de Son Ferriol por parte de Marc Matas, que desde el vértice del área pequeña chuta, y Angel Mingorance con su pierna envía el balón a córner. Paseándonos por el minuto 68 a Toni Pons le cae un balón limpio y suelta un latigazo que sale alto por encima del travesaño del meta del equipo de Santanyí.

 POSTE.-  OPORTUNIDAD DEL CD. FERRIOLENSE .- Minuto 71 Pepi Hernandez chuta muy bien direccionado, pero el balón se estrella al palo derecho de la portería de Angel Mingorance.

Entramos yá en la fase final del partido. Minuto 82 Jaime Munar chuta desde el exterior del área, y el cuero toma la dirección de la escuadra de Mingo, pero al final el balón se pierde por línea de fondo. En el minuto 85 Jorge Cano ejecuta una falta desde la frontal del área, y el balón se pierde cerca de la escuadra del conjunto palmesano.

 MANO A MANO.- OPORTUNIDAD DEL SANTANYI.- En el minuto 89 tiene la gran oportunidad el CD. Santanyí de llevarse los tres puntos de Son Ferriol. Hay un despeje largo en el centro del campo, entre centrales se cuela Francisco Gari que es más rápidos que los defensas, y en un mano a mano con Steven Noel Graham, no sabe definir la jugada en gol, estrellando el balón en el cuerpo del guardameta del equipo de Son Ferriol.

Practicamente la jugada anterior cierra la historia de este partido, en el cual LOS DOS EQUIPOS han dejado mucho que desear, su juego ha sido, como un libro con páginas blancas. Solo se ha salvado el gran espíritu físico, y el trabajo realizado a su manera ambos conjuntos, pero nada más destacable hay en este match, tan insulso cara a la portería.

RESUMEN DEL PARTIDO

Pensamos que ha sido un partido para olvidar, ni CD. Ferriolense, ni CD. Santanyí nos han ofrecido jugadas peligrosas, ni situaciones de gol, solo las dos descritas que es un bagaje muy pobre para ambas escuadras. En la reflexión de lo vivido estar tarde-noche solo José Antonio García Escudero, conoce si la sostenibilidad estratégica del equipo ha sido positiva, o en futuras jornadas se debe modificar un cambio posicional y estratégico del sistema de juego de su equipo.

Por parte del CD. Santanyí del Atlético Baleares, hemos visto a jugadores muy experimentados en la categoría de tercera división, pero que no han sabido demostrar los kilates de juego que tienen en sus botas. Sí es cierto que el resultado beneficia más al equipo de Santanyí.

PRÓXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

Una cerrado el capítulo en esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde, el CD. Ferriolense viaja al Municipal de Na Capellera para enfrentarse al CD. Manacor. Por su parte el CD. Santanyí recibirá en su propio feudo al equipo de Inca, el CD. Constancia. Dos partidos muy interesantes, y que de los cuales tendremos debidamente informados una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardí Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.