Crónica Primera Nacional Femenina: Balears FC 2-3 CE Europa

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Balears FC: Natalia Martínez, María C. Juan, María del Mar Ponce(Lucia Puigcercos min.59), Margalida Fullana, Esther Casado, Rayanne Silva, Marina Orozco, Ana I. Campos, Gema Arrabal(Gema Arrabal min.88), Natividad Cano, Carla Sánchez(Barbara Ginard min.84).

CE Europa: Georgina López, Zaira Abenza(María Farreras min.45), Julia Jarque(Alba Morales min.69), María Pilar POrta, Laia Castilla(Ana I. Chamorro min.45), Andrea Porta, María Abad, Miriam Jiménez(Ana Belen Fuertes min.80), Clara Cos, María V. Haces, Claudia Frances.

Goles: 1-0 Esteher Casado min.18, 2-0 Rayanne Silva min.60, 1-2 María V. Haces min.77, 2-2 María Abad min.84, 2-3 María Abad min.89.

Árbitra: Ilham El Kerche Dabeh asistida en bandas por Laura Jun Gimeno y Francisco Rendon Caeiro.

Tarjetas: amarillas para Gema Arrabal min.47, Carla Sánchez min.49 y Maria C. Jun por el Balears y para Clara Cos min.17 y María Pilar min.71.

Comentario:

Las locales y las europeístas se han visto las caras en Son Malferit, y a punto ha estado de salir malherido el Europa, que perdía 2-0 en el minuto 77, cuando ha iniciado una remontada espectacular.

El equipo, que había sumado dos derrotas en las primeras dos jornadas, tenía medio asumido la tercera, pero la decisión, determinación y arrebato gracienca han provocado un cambio del guión al final del partido. El Europa ha movido bien el balón, llegando a tres cuartos de campo pero sin ocasiones caras. En una falta lateral muy bien picada, el Balears ha hecho el 1-0 mediante Esther. Con las locales bien colocadas y sin sufrir demasiado, la dinámica del primer tiempo ha seguido igual hasta llegar al descanso.

En la reanudación nada ha cambiado, el Europa tenía el balón pero no tenía profundidad y al cuarto de hora, en una mala salida que ha cogido a Gigi avanzada, el equipo local ha hecho el 2-0, obra de Ray. Con pocas ocasiones recibidas en contra el Europa ya iba 2-0 abajo en el marcador a pesar de estar haciendo un partido más que correcto. Parecía que el equipo no saldría de esta espiral hasta que Nany, de falta, ha recortado de instancias en el minuto 77 con el 2-1. A partir de aquí, golpe de fe de las gracienses yendo a por los puntos: en una jugada por banda izquierda Abad ha cazado un balón dentro del área para hacer el empate a seis minutos para llegar al tiempo reglamentario. En una de las últimas jugadas del encuentro, Alba ha abierto a banda para Anabel, ésta ha centrado y Abad remató a placer ante la incredulidad local y el éxtasis visitante.

Esfuerzo e insistencia para tener la recompensa de los tres primeros puntos para el Europa, el Balears le toca seguir trabajando y pensar ya en el próximo rival que será en el feudo del Igualada el próximo domingo día 6 de Octubre.

 

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.