Mati Rosa y Joaki estrenan las visitas escolares en el colegio Jaume I de Palmanova

Mati Rosa y Joaki abrieron el calendario de visitas escolares en el colegio Jaume I de Palmanova

El club pone inicia otro año de visitas escolares para promocionar el deporte saludable, el fútbol sala y el Palma Futsal en los colegios. Mati Rosa y Joaki compartieron la mañana con los alumnos del colegio Jaume I de Palmanova. Los jugadores visitarán dos colegios cada semana durante todo el curso. El club mantiene esta iniciativa que puso en marcha hace dos décadas y que ha intensificado desde su llegada a Palma.

El inicio del curso escolar significa que arranca el calendario para la promoción deportiva que realiza el Palma Futsal en los colegios de Mallorca. La entidad deportiva apuesta otro año más por un ambicioso calendario de visitas escolares que se extienden a lo largo de todo el curso para promover en los colegios el deporte saludable, fomentar la practica deportiva desde la infancia y promocionar el fútbol sala y el club entre los alumnos. Esta iniciativa, que el Palma Futsal puso en marcha en Manacor hace dos décadas con la creación del club, fue a más con la llegada del club a Palma como una de las vías para enganchar a los jóvenes al deporte y al futbol sala. El club lleva desde entonces con un ambicioso calendario anual que incluye dos visitas cada semana a diferentes colegios de Mallorca. Los jugadores del Palma Futsal son los encargados de visitar a los niños en sus propias aulas y exponer los beneficios de practicar deporte como hábito saludable y dar a conocer los valores de un deporte como el fútbol sala y el Palma Futsal como club de referencia deportivo de Baleares.

Los primeros en estrenar el nuevo curso han sido los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria del colegio Jaume I de Palmanova, en el municipio de Calvià. Mati Rosa y Joaki fueron los profesores en valores en este primer día y compartieron la mañana con los alumnos de ocho clases en total, más de 250 alumnos que conocieron de primera mano los secretos del deporte de élite y recibieron pautas para fomentar la pasión por el deporte. El segundo colegio que se visitará esta semana será el miércoles con la visita al CEIP Felip Bauçà de Palma.

Consell de Mallorca, El Corte Inglés e Hidrobal, padrinos de lujo

El Palma Futsal contará con la colaboración de tres entidades que arropan los proyectos sociales y formativos del Palma Futsal sabiendo la importancia que tienen para la formación de los jóvenes en el ámbito del deporte. El Consell de Mallorca, además de contar con su propio plan estratégico de promoción deportiva entre los jóvenes, del que el Palma Futsal es el principal colaborador e impulsor, participa en todas las acciones sociales que realiza el club en los colegios, diadas, jornadas con clubes, Palma Futsal Experience y demás iniciativas que propone el club con los niños y jóvenes como protagonistas. Es de agradecer que una institución de este calibre se vuelque con todas estas iniciativas destinadas a la labor social que tiene un club deportivo de élite para devolver en conocimiento y formación el cariño que recibe por parte de la sociedad balear. Además, el club cuenta con dos amigos ilustres con los que recorre de la mano la geografía balear. El Corte Inglés es uno de los padrinos del calendario de promoción escolar y apoya al club para que pueda desarrollar toda esta labor con mejores y mayores garantías para ofrecer una buena propuesta en cada uno de los colegios que se visitan. Y otro padrino es Hidrobal, colaborador del Palma Futsal, y que se vuelca en todas las visitas escolares que realiza el club en el municipio de Calvià, donde la empresa tiene un importante compromiso con la sociedad calvianera.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.