Crónica 2ª División B: Las Palmas Atlético 3-2 UD Ibiza-Eivissa

Las Palmas B remonta un encuentro sin costuras

Jornada 1, Domingo 25/08/2019
las Palmas AtlÉtico
3 2
UD Ibiza-eivissa

Campo:
Ver jornada

  • Partidos anteriores
  • Sin datos
.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Choolani, Jesús Fortes, Juan Rodríguez, David Camacho, Dani Martín, Manu Alemán (Luis García, min.81), Gorka Garai, Diego Martínez, Alberto Reina (Jurgen, min.74), Pablo Haro (Herrea, min.90) y Juan Fernández

UD Ibiza: Germán, Fran Grima, Gonzalo, Rubén, Morillas, Núñez, Kike López (Caballé, min.61), Javi Perez, Javi Lara (Rai, min.80), Cirio y Rodado (Mariano, min.68)

Goles: 1-0 Juan Fernández min.1, 1-1  Javi Pérez min.6, 1-2 Kike López min.43, 2-2 Juan Fernández min.53, 3-2 Diego Martínez min.67.

Árbitro: Manuel Pérez Hernández, de Madrid.

Tarjetas: Amarillas a Choolani, Gorka Garai, Dani Martín (Las Palmas Atlético), Kike López, Núñez y Gonzalo (Ibiza), también al técnico local Juan Manuel Rodríguez. Roja al visitante Rubén (min. 64), tras la comisión de un penalti.

Incidencias: Grada principal llena en el Estadio Anexo, para el encuentro de la primera jornada de la Liga de Segunda División B (grupo I).

Comentario:

Desde el minuto 1 al final, la victoria sobre el poderoso Ibiza en el Anexo resultó frenética y emotiva. La salvó en el descuento Choolani, al rechazar un penalti.

Los tres primeros puntos de la temporada ya están en las alforjas de Las Palmas Atlético. Ganó 3-2 este domingo al UD Ibiza, un rival poderoso confeccionado a golpe de talonario, en un encuentro alocado desde su inicio. El filial amarillo se mostró irreverente ante un adversario experimentado, que vino al Anexo a dominar un partido que no tuvo costuras ni ataduras, que viajó del 1-0, al 1-2 y más tarde al 3-2. Y, si faltaba algo, cayó un diluvio en el Anexo de verano en el segundo tiempo, con atronador ambiente para estar acorde con la actuación del filial.

Ese tipo de partidos, si además los puntos de visten de amarillo, son los que gustan a los aficionados. Porque amaneció el domingo con un gol a los 38 juego, casi en la primera jugada. El error tan grosero (diría Setién) por portero balear desató la jugada del 1-0 obra del astuto Juan Fernández. Y el 1-0 envió el partido a un toma y daca que se prolongó durante casi toda la mañana.

Con nada Las Palmas Atlético se había puesto por delante; y con nada también empató pronto el Ibiza, a los cinco minutos, en el que fue su primer remate en jugada de centro y testarazo.

El toque a generala ya estaba dando en el campo. El Ibiza vino a adueñarse de la situación durante el resto de la primera parte. El incisivo Javi Pérez tuvo dos oportunidades más para colocar por delante a su equipo. Pero era cuestión de tiempo porque el empuje del Ibiza acabó por fraguar un contragolpe letal que terminó con éxito Kike López.

Al descanso el Ibiza disfrutaba del 1-2 y un panorama que parecía a su favor de su experiencia y más conjunción. Pero mientras Pablo Alfaro dialogaba en vestuarios con sus jugadores, los truenos comenzaron a sonar en la zona de Siete Palmas. Y, más tarde, un diluvio de 20 minutos. En ese tramo Las Palmas Atlético volvió a voltear el partido …

Y esta vez el elemento sorpresa fueron los balones profundos. Manu Alemán y Alberto Reina localizaron esos huecos entre los centrales celestes. El primer envió un balón de oro a Juan Fernández, para convertirse en héroe de partido con su segundo gol. Y aún volvería el filial a perforar a su oponente de manera más grave, con una carrera de Pablo Haro que Rubén cercenó con derribo y penalti. Además, el zaguero era último defensor y recibió la tarjeta roja.

Diego Martínez acertó en los once metros y colocó la definitiva remontada. El filial tuvo una difícil virtud en estos inicios de temporada, donde aún queda rodaje para el hallazgo de la velocidad de crucero. Interpretó bien su superioridad, no arriesgó lo innecesario y jugó a la contra para el cuarto del día. Lo pudo convertir Pablo Haro, debajo de los palos, con un remate que acabó con el día: alocado, yéndose por encima del larguero cuando la palabra gol ya brotaba entre unos entusiasmados aficionados.

Pero aún no habían acabado las sorpresas. Un mal bote del balón hizo que Dani Martín, en el 90, tocara involuntariamente el balón con su mano. Hubo penalti pero Javi Choolani, con nervios de acero, aguantó en la línea y adivinó el disparo de Cirio para rechazar el cuero. El triller del día había acabado bien para el filial.

 

tintaamarilla

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es