Partido amistoso: CD Ferriolense 2-0 CD Serverense

... y la próxima semana la apertura del campeonato de liga de tercera división

Arbitro y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD Ferriolense: José Alfonso, Raúl, Suasi, Xavi Oriola, Pepe, Toni Pons, Alex, Javito, Jaime Munar, Héctor y Javi Pou. También jugaron: Nica, Carlos Castell, Marc Matas, Roldán, Nando, Lucas Pou, Bazán )

CD Serverense: Frey, Vives, Reus, Fábregas, Leal, Adrover, Alfaro, Gómez, Salgado, Mas, Ballester. También jugaron: Fernández, Hernández, Barranco y Durán).

Goles: 1-0 min. 15 Alex Fernández. 2-0 min. 65 Roldán

Árbitro: Angel López del Alamo

Tarjetas: No hubo

Incidencias:

Con un calor moderado aunque notable, se ha disputado en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro amistoso, que han peleado el CD.Ferriolense y el CD Serverense. El encuentro ya es la antesala al inicio de los campeonatos de liga de los respectivos contendientes. Aceptable afluencia de público ( hubo algunos seguidores del equipo de Son Servera), y terreno de juego un ¡¡ verdadero desastre. !!. Falto de agua, suelo muy duro,  y con las mismas carencias de luz de la temporada pasada.

PREVIA AL PARTIDO

Para el CD FERRIOLENSE que no sea todo un largo sueño, sino que se convierta en una  realidad, que siga escrita la historia, donde ya quedan autografiados esos 31 pasajes consecutivos en tercera división. Se abre un abanico de posibilidades para el CD Ferriolense, donde debe, emanar y surgir el coraje, la intrepidez y el anhelo de conseguir esta campaña, metas muy ambiciosas y codiciadas. Pero antes de llegar a ello, esta tarde sabatina , el equipo de Son Ferriol, tiene el serio compromiso de derrotar al CD Serverense, en el  último partido de la pretemporada, ya que el próximo fín de semana, ya tiene la apertura del campeonato de 3ª División, contra el Platges de Calviá de Carlos Martinez. Sin duda alguna José Antonio García Escudero, ya tendrá en mente la columna vertebral para enfrentarse al equipo de la Comarca de la Sierra de Tramuntana. Hoy toca el equipo de Son Severa

Del CD SERVERENSE, solo nos llegan noticias buenas, ya que con los fichajes realizados, es obvio que serán uno de los equipos punteros de la primera regional preferente. El equipo de Son Servera está trabajando para confeccionar un equipo muy competitivo de la mano de Matías Durán. Intuimos que no vendrán precisamente de vacaciones a Son Ferriol, y que a pesar de la diferencia de categoría, le pondrán el trabajo complicado y peliagudo al equipo palmesano. Consideramos que el míster del equipo de la Comarca del Levante mallorquín, tendrá estudiada y asimilada  la estrategia y el once del equipo que litigará su primer partido contra el equipo de San Lorenzo, el CD Cardassar, en la primera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Pero esta tarde hay que dejar una buena actitud y talante del equipo. Pensamos a priori que esta tarde, se puede disfrutar de un buen partido de fútbol, ya que ambas escuadras suelen hacer un fútbol muy directo y moderno, pero ahora solo queda que lo plasmen, sobre el rectángulo de juego.

 CRÓNICA DEL PARTIDO CD. FERRIOLENSE ( 3ª División) CD SERVERENSE (1ª Regional Preferente)

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Serverense. Minuto 6 Toni Pons engancha un fuerte chut, pero salió muy alto por encima del larguero de Frey.

GOL.- Minuto 15 Jaime Munar se va por la izquierda del meta del equipo serverí, cerca de la línea de fondo centra hacía atrás y Alex Fernández viniendo de atrás, manda el cuero al fondo delas mallas de Frey, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

El partido continua y en el minuto 25 Toni Pons ejecuta una falta directa por la izquierda del meta Fray, pero el cuero se pierde por línea de fondo. En el minuto 28 Más lo intenta, pero sin demasiada convicción, perdiéndose el balón por línea de fondo cerca del banderín del córner, en una buena jugada de contrataque. Uno de los pocos que ha hecho el equipo de Son Servera.

PARADA TECNIFICA DE HIDRATACIÓN.- En el minuto 30 el colegiado detiene el partido, para que los jugadores puedan beber e hidratarse, ya que la calor es notable.

Se reanudo el partido y en el minuto 34 le cae un balón a Héctor en el exterior del área, y sin pensárselo suelta un latigazo que se pierde por línea de fondo. Ya finalizando el primer acto del partido en el minuto 44 Alfaro chuta muy rápido, saliendo el balón por encima del larguero de José Alfonso. Con esta jugada se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA 1ª PARTE.

Se ha visto un CD Ferriolense desenvuelto, en determinados momentos bastante versátil, con situaciones técnicas en el juego bastante notables, y con ese gol que deja la sentencia para la segunda parte del encuentro. Por parte del CD Serverense, desde le línea de centro del campo hacía atrás, muy bien, disciplinada y compacta, lo que esta muy empobrecida es el ataque, ya que los delanteros prácticamente no han creado jugadas de peligro en esta primera parte. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte. En el minuto 51 hay una falta en la frontal del área del equipo de Son Servera, la ejecuta Javito y el balón sale alto, por encima del larguero de Fray. En el minuto 53 se señala una falta de idénticas características pero en el área del equipo de Son Ferriol. La ejecuta Hernández, el balón salva la barrera, lo que obliga a José Alfonso a intervenir, lanzándose al palo derecho, y con su mano derecha despejar el balón. Entramos en el minuto 58 Ballester centra sobre el punto de penalti y cuando iban a rematar los atacantes del equipo de Son Servera, José Alfonso con un gran salto, despeja el cuero con los puños.

GOL.- Lucas Pou muy rápido sortea a dos jugadores, centra y Rondan consigue empujar el balón al fondo de la portería, haciendo subir el 2-0, y yá prácticamente decantando el partido a favor del equipo palmesano.

Yá entramos en los minutos finales que cuando más ha jugado el equipo de Matías Durán, mientras que el juego del equipo de Juan Antonio García Escudero era de contención, que se acentuaba más así como iban pasando los minutos, y el equipo serverí no creaba mucho peligro en el área ferriolera. En el minuto 78 Nica chuta muy fuerte pero mal direccionado, no consiguiendo nada positivo cara al marcador. La última jugada de peligro es de Alfaro, que ejecuta una falta directa sobre la línea de fondo, pero lo hace con un balón alto y simplemente José Alfonso con los puños despeja el balón.

RESUMEN DEL PARTIDO.

El equipo de Son Ferriol, ya está preparado para afrontar el primer partido del campeonato de liga de tercera división, frente al Platges de Calvia. Suponemos que su técnico ya preparará el partido durante los entrenamientos de esta semana. Por su parte el CD Serverense, bien en líneas de contención, pero necesita urgentemente delanteros, porque hoy las jugadas de los mismos han sido muy esporádicas.

¡¡ Se termino la pre-temporada…  comienza lo bueno ¡!.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.