Partido amistoso: CD Ferriolense 0-0 RCD Mallorca B

A pesar de no haber goles, el partido si ha tenido detalles de calidad y tecnica.

arbitros y capitanes
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD Ferriolense: José Alfonso, Nica, Suasi, Raúl Gómez, Xavi Oriola, Toni Pons, Alex Fernández, Javito, Sock, Jaime Munar, Javi Pou (También han jugado Pepi H., Henrique, Carlos Castell, Marc Matas, Héctor, Nando García, Lucas Pou, Juli, Bazán y Roldán)

 RCD Mallorca B: Jesús Robet, Ocaña, Gayá, Andreu, Jaime, Tomás, Joaquín, Tovar, Oscar, Fode (También jugaron Fran, Sergi, Sthepen, Valverde Ibrahim, Víctor y Pere Juan)

 Árbitro: Sr. Matgi Bordoy, ayudado en las bandas por los Sres. Pau Muntaner y Gabriel Kruger. Buena actuación, estuvieron serios y ecuánimes en sus decisiones. Buen trabajo.

 Tarjetas: min. 41 Javito, min. 82 Nando

 Incidencias: La climatología veraniega y el calor intenso, no ha sido óbice para que se disputara en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro amistoso que han pleiteado el CD.Ferriolense y el RCD. Mallorca B. Afluencia de público aceptable, terreno de juego con las mismas carencias de luz, y terreno de juego en irregulares condiciones.

El CD FERRIOLENSE está haciendo una pretemporada más que aceptable. Viene de ganar el triangular del Torneo solidario de Can Picafort, litigando con los equipos del CD. Llosetense y el CD. Son Veri. Pero hay que asumir que el rival de esta noche, será mucho más peligroso, ya que el RCD. Mallorca B, será uno de los equipos que presumiblemente estarán entre los cuatro elejidos para jugar la liguilla de ascenso. José Antonio García Escudero tendrá que exprimirse en  todas las estrategias que más daño pueden hacer al rival.

El RCD MALLORCA B, ya va perfilando el equipo que competirá esta campaña en tercera división. Sabemos  que el equipo bermellón de la mano de Julian Robles tiene proyectos muy ambiciosos, por lo que quiere llegar al inicio del campeonato de liga, siendo una escuadra muy competitiva. De todas formas a pocas fechas de que se inicie el largo caminar de la liga de tercera división, ya `podremos divisar el potencial y que prestaciones dejan los chicos del equipo mallorquinista.

CRÓNICA DEL PARTIDO AMISTOSO : CD.FERRIOLENSE – RCD. MALLORCA B

 1ª PARTE

 El colegiado da su beneplácito para que arranque el encuentro. Mueve la pelota el CD. Ferriolense. Minuto 9 Tomás es más rápido que la defensa, se escora a la izquierda del neta del equipo de Son Ferriol, y José Alfonso lanzándose en su palo izquierdo, manda el balón a córner. Minuto 12 Balón alto en el cual Toni Pons lucha por el, pero el salto magistral de Jesús aborta el peligro. Ya entrando en el minuto 15Robet centra un balón a la cabeza de Fode, y este remata cruzado desde el vértice del área pequeña, paseándose el balón por la línea de gol, pero perdiéndose por la línea de fondo.

El encuentro en sus primeros 20 minutos no ha sido de gran intensidad, sí de mucho trabajo, sí de mucho dispendio físico, con juego alternativo, pero ambos equipos con exporádicas ocasiones de gol.

LARGUERO.-  Min.21 Fode un jugador muy incisivo, chuta, rechaza la defensa, y el balón alto de nuevo cae en la cabeza de Fode, que remate, pero el balón se estrella en el larguero de José Alfonso, perdiendo el RCD. Mallorca B, una buena oportunidad para avanzarse en el marcador.

El partido continúa y en el minuto 23 Sock remata un balón que en un principio no tiene peligro, pero el balón baja rápidamente y se estrella en la res por la parte exterior y muy cerca del larguero.

 PARADA TÉCNICA HIDRATACION .- El colegiado con muy buen criterio, detiene el partido para que los jugadores de ambos equipos puedan hidratarse y refrescarse, ya que la calor es intensa esta tarde-noche en el Municipal de Son Ferriol.

Entrando ya en los últimos diez minutos, en el 35 Javi Pou conduce un balón en un rápido contrataque, a un metro del área grande se lo cede a Suasi que venía por su izquierda libre de marca, y el chut de Suasi lo detiene con firmeza y seguridad el meta del equipo mallorquinista Jesús. En el minuto 43 Oscar de lejos lo intenta, pero el balón sale muy alto. Con esta jugada se cierra la primera parte.

RESUMEN 1ª PARTE

 Como era previsible el equipo de Julián Robles ha tenido una mayor incisión ofensiva, pero el equipo de José Antonio García Escudero ha estado magistral, y sobre todo la zaga defensiva, donde han anulado todos los huecos posibles por donde pudiera entrar el equipo bermellón. Hemos visto cosas interesantes, pero quizás nos haya faltado un poco más de intensidad ofensiva por parte de ambas escuadras. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Comienza la segunda parte con una infinidad de cambios, sobre todo en el equipo mallorquinista. En el minuto 49 Ibrahim tiene una buena oportunidad, pero la rápida intervención de José Alfonso aborta la jugada de peligro. Yá caminando por el minuto 51 le llega un balón a Sock y el chut de este sale por encima del larguero.

PENALTI.- En el minuto 53 Nando traba a Ocaña en el área. El colegiado sin dudarlo marca el punto fatídico del máximo castigo. El penalti lo ejecuta Robert, y José Alfonso con una gran intervención detiene el cuero con su cuerpo. Esta tarde ha sido muy aplaudido el meta del equipo de Son Ferriol.

PARADA TÉCNICA HIDRATACIÓN. En el minuto 70 de nuevo se detiene el encuentro para que los jugadores puedan beber y con ello hidratarse.

Entramos en los diez últimos minutos de partido.

POSTE.- En el minuto 80 Stephen ejecuta un corner, y el remate de Ibrahim se estrella en el poste del palo izquierdo de José Alfonso. La última jugada del encuentro se produce en el min. 86 Sergi después de un rechace chuta y el balón se va por encima del larguero y muy lejos de la portería del cancerbero local. Es la última jugada del encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

 A pesar de terminar el encuentro cero a cero, hemos visto ya bastantes cosas interesantes en ambos equipos, hay jugadores que pensamos son titulares indiscutibles dentro del esquema de juego, ya bien sean por parte mallorquinista, ya bien sean por parte ferriolera. El encuentro sin ser brillante, si ha sido entretenido. Queda muy poco para comenzar el campeonato de liga, y estos días que faltan, servirán para pulir los errores, y elevar las prestaciones de las virtudes.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.