Crónica Promoción Ascenso a 2ª División B : RCD Mallorca B 0 – 0 Las Rozas CF

La experiencia del Las Rozas y la permisividad del colegiado favorable a los madrileños, ha evitado el ascenso del RCD. Mallorca B

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca B: BoisonWynney, Raúl Parra, Jesús Ocaña( min.81 Adreu Arasa), Fran,  Pablo Ramón, Andreu Hernández( min.53 Tovar), Víctor de Baumbag ( min.46), Samuel Alex, Ibrahim Yalatif, Stephen Hammond, Pablo Avila

Las Rozas CF: Yelco Ramos, Sergio Reviejo(min. 64 Juan Lucas), Iñaki, Jaime Guadaño, José Muñoz Cruz, Alberto Alburquerque, Borja Sánchez, Manuel Cobos(min. 77 Rubén Blanco), Fernando Calleja(min. 84 Mario Sánchez) Alejandro Nogueira, Jaime Turegano.

Goles: No hubo goles (0-0)

Árbitro: Antonio J. Rodriguez Rodrigo, ayudado en las bandas por Javier Cabrero y Alberto Ponce.

Tarjetas: 17 min. Raúl Parra, min. 35 Iñaki, min. 64 Sergio Reviejo, min.78 Fernando Calleja, min. 85 Yelko Ramos, min. 88 Rubén Blanco. Min.91 Pablo Ramón, min.91 José Muñoz Cruz. TARJETAS ROJAS : min.94 Fernando Calleja ( roja directa), min 94 Samuel Alex (Roja directa)

Incidencias: Hoy la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y más concretamente el Campo Tomeu Serra, luce como en sus mejores galas deportivas. Climatología yá veraniega con temperaturas muy altas, espectacular y extraordinaria  afluencia de público mallorquinista y ( 100 seguidores aprox. De Las Rozas ). Terreno de juego en buenas condiciones.

AUTORIDADES DEPORTIVAS PRESENTES EN EL ENCUENTRO

Han presenciado el encuentro D. Miguel Bestard presidente de la FFIB, y también D. Bartolomé Riera Morro, Presidente del Comité de Árbitros.

RESULTADO PARTIDO DE IDA

Polideportivo  Dehesa de Navalcarbón

LAS ROZAS C.F.  2  –  RCD.MALLORCA B  1

Por las Rozas C.F. marcaron .:  Manuel Cobos  y  Borja Sánchez (goal)

Por el RCD.Mallorca B marcó :  Stephen Hammond

DÍGITOS DE LAS ROZAS C.F.

Jugó en el campeonato de liga de tercera división grupo VII – Comunidad de Madrid

Part.Jugad 38 / 24 part  ganad,/ 7 part.empat. / 7 part.perd. / 69 goles fav./ 34 gol en cont. /  79 PUNTOS.

 Rivales en las 2 anteriores eliminatorias :  El CD. Saguntino y la SD. Logroñés

Máximos goleadores temporada :  Alberto Alburquerque (14 goles) y Rubén Blanco (17 goles)

PREVIA AL PARTIDO.

El RCD. MALLORCA B, viene de perder el partido de IDA jugado en Madrid por  2-1, con goles de Manuel Cobos y de Borja Sánchez (Goal) por parte madrileña, contrarrestando por  el gol de Stephen Hammond, un gol que puede valer su peso en oro, ya que por ello queda abierto el partido de vuelta, y desde luego la solución a esta eliminatoria será hoy en Son Bibiloni. Es cierto que el resultado es bueno, ya que con una victoria mínima por 1-0 sería el RCD.Mallorca B, quien ascendiera de categoría.

El equipo de LAS ROZAS C.F.  es un equipo madrileño, fundado en 1966, por lo tanto es un equipo relativamente joven dentro del mundo del fútbol, y surgido de la fusión entre el, y la Unión las Rozas CF. Su terreno de juego es el Polideportivo  Dehesa de Navalcarbón, con una capacidad de 1.500 espectadores. Precisamente en estas instalaciones deportivas se jugó el partido de ida de esta eliminatoria final y que acabó con el resultado favorable al equipo madrileño por dos goles a uno. Ahora en Palma vendrán a defender este resultado en Son Bibiloni.

 CRÓNICA DEL PARTIDO RCD.MALLORCA B – LAS ROZAS CF.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota Las Rozas CF. Minuto 7 Raúl Parra ejecuta un córner, el balón llega a Pablo Avila, que su remate con esporon, se pierde por línea de fondo.

OPORTUNIDAD : Minuto 9 hay un despeje largo, la defensa del RCD. Mallorca B no controla bien el bote de la pelota, y eso conlleva que Borja Sánchez se quede en un mano a mano con Boison Wynney, pero le pega mordido y el balón se pierde por línea de fondo, desaprovechando así el equipo madrileño una buena oportunidad de abrir el marcador.

Ya tocando el minuto 15 a la salida de un córner, y posterior rechazo de la zaga defensiva mallorquinista Fernando Calleja cruza el balón a Boison Wynney, sin sacar provecho de la jugada. Min 19 tímidamente chuta a portería Stephen Hammond, pero sin decisión alguna, por lo que no acarrea peligro delante de la meta del equipo capitalino. El dominio es del equipo de Lolo Escobar, aunque la verdad exceptuando la ocasión que ya hemos comentado de Borja Sánchez, no inquieta la meta del equipo balear.

Julián Robles se daba cuenta de que no había profundidad a lo hora de llegar el equipo bermellón al área rival, por lo que se desgañitaba pidiendo a sus pupilos priorizar la posesión del balón, y sobre todo salir con criterio de la presión de Las Rozas, un equipo muy experimentado y muy curtido, al menos por lo que ha demostrado en esta mañana dominical.

PARADA TÉCNICA HIDRATACION

En el minuto 26 el colegiado detiene el encuentro para que todos los jugadores puedan beber e hidratarse ante una calor sofocante hoy en Palma de Mallorca.

El partido se reanuda, en el minuto 37 le llega un balón en el interior del área a Stephen Hammond, pero su remate sale por encima del larguero de Yelko Ramos. Yá en las postrimerías de este primer acto de partido y en el minuto 43 Jaime Turégano le cae un balón dividido a efectos de un rechace de la zaga defensiva bermellón, chuta con mucha fuerza, pero el balón sale muy lejos de la portería.

OPORTUNIDAD

La primera llegada clara del RCD. Mallorca B en esta primera parte, es muy peligrosa. Min. 45 Pablo Avila conduce el balón por banda, centra y Ibrahim Yalatif de espaldas a la portería se revuelve, y suelta un latigazo muy bien direccionado pero Yelko Ramos detiene en dos tiempos. Es la última jugada de estos primero cuarenta y cinco minutos. Es justo reconocer también que la permisividad del árbitro favorable a las Rozas CF. ha desquiciado al Mallorca B.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El RCD Mallorca B, no se ha encontrado bien sobre el rectángulo de juego, ha sido una primera mitad muy floja y sobre todo sin continuidad en el juego, la línea ofensiva ha estado muy desasistida de balones claras, y ello ha hecho que las ocasiones por parte del conjunto mallorquinista hayan sido exporádicas. Es de suponer sin duda alguna que Julián Robles en este descanso del partido, tratará de inculcar unas líneas básicas de un ideario estratégico deportivo, radicalmente opuesto al de este primera parte. El equipo de Las Rozas CF. pues ha aguantado muy bien esta primera parte, haciendo valer la victoria conseguida en Madrid. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario

SEGUNDA PARTE

La segunda parte arranca con un cambio en el equipo de Son Bibiloni. Se retira del rectángulo de juego Víctor de Baumbag, y entra en el partido Rober. Ese cambio seguro le dará más sobriedad al equipo de Julián Robles y más profundidad a la zona atacante.

En el minuto 47 Pablo Avila pone un magnifico balón en el área, pero muy astuto Yelko Ramos despeja el balón y aborta una jugada que no se define en nada positivo.

PENALTI.- En el minuto 53 se produce un penalti al derribar la defensa rojilla a Borja Sánchez. El colegiado no duda en señalar la pena máxima.

El penalti lo lanza José Muñoz Cruz, y Boison Wynney se lanza a su palo izquierdo adivinando la intención del jugador del equipo madrileño y parando con total agilidad, reflejos y veteranía el chut del máximo castigo.

El RCD Mallorca B, parece que va a tomar el mando del partido, ya que tiene los mejores minutos y pone todo lo posible y lo imposible para marcar el gol, que le daría la eliminatoria. Pero desgraciadamente todo es en vano. En el minuto 60 Pablo Avila ejecuta un muy buen centro al corazón del área, pero Yelko Ramos se adelanta a dos jugadores atacantes rojillos.  Atravesando el minuto 64 se sucede un chut de Samuel Alex, pero con seguridad detiene el mata del equipo madrileño.

 PARADA TÉCNICA HIDRATACION

En el minuto 71 el colegiado detiene el encuentro para que todos los jugadores puedan beber e hidratarse ante una calor sofocante hoy en Palma de Mallorca, y que de cada vez más, los jugadores acusaban.

En el minuto 83 Andreu Arasa chuta con mucha fuerzas, pero el balón va tan desviado que casi sale por la línea de fondo cerca del banderín de córner.

NERVIOS Y EXPULSIONES

A partir de este minuto se desatan los nervios por parte de ambos equipos, ya que la permisividad del colegiado durante todo el partido siendo favorable a los madrileños, desata que prácticamente haya sobre el terreno de juego interrupciones, cosa que beneficia al equipo de Las Rozas CF. En el minuto 91 hay una amonestación por ambos equipos, pero como ya hemos comentado la permisividad del colegiado que deja hacer lo que quiere a los jugadores de Lolo Escobar, se incrementa la dureza que acaba con dos expulsiones, una por bando.

EXPULSIONES : Min 95 Fernándo Calleja y en la misma jugada min. 95 Samuel Alex.

Y desgraciadamente para el RCD. Mallorca B, se llega al final del encuentro con este empate inicial del 0-0, quedando eliminado, y por lo tanto quien asciende de categoría el Las Rozas CF. Nuestra enhorabuena al equipo de Lolo Escobar por el ascenso a segunda división B.

RESUMEN DEL PARTIDO

 No se le puede poner ningún pero, ninguna objeción, ni critica alguna al RCD. Mallorca B, que ha hecho un campeonato y unas eliminatoria de liguilla sensacionales. La eliminación en el día de hoy, no puede empañar el gran trabajo realizado por Julián Robles y todos sus jugadores. Es cierto que hoy podía haber sido un día histórico, pero a veces es muy duro no cumplir el sueño que se tiene, pero es mucho más cruel no haberlo intentado. Hoy al equipo mallorquinista, se ha vaciado, ha luchado y trabajado hasta la extenuación, pero el fútbol aveces es ingrato, y en esta ocasión nos ha tocado compartir las lágrimas, las cuales debemos tener la esperanza que en futuras temporadas se volverán en alegrías.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.