Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 2-0 CF Las Rozas

Buen partido del Atlético Baleares, ante un flojísimo CF Las Rozas

.

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Juan Carlos, Luca Ferrone(Miguel Acosta min.46), Iñaki Olaortua(Cristian Pérez min.34), Pedro Orfila, Fito Miranda, Alfonso Martín, José Peris, Ferrán Corominas(Haro min.71), Armando Shashoua(David Barrera min.71), Marco Baselga(Dani Pichín min.80), Vinicius Tanque.

CF Las Rozas: Loic Badiashile,  Ramos Mingo, Carlos Moreno,  Rául J.A.O.(Pipe Sáez min.70, Marcos Guillen, Carlos Algarra, Alberto Alburquerque(Álvaro Portero min.46),  Carlos Indiano, Mario Losada(David Barca min.63), Adrián Carrasco(José Martínez min.74)

Goles: 1-0 min. 8 Iñaki Olartua, 2-0 min. 11 Vinicius Tanque

Árbitro: Héctor Rodríguez Carballo asistido en bandas por Alain Perea Romero y Pablo Pérez Alcocer del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarillas para Lucas Ferrone min.2 y Alfonso Martín min.80 por el Atlético Baleares y para Carlos Moreno min.29 por Las Rozas.

Incidencias: Acercándonos paulatinamente  a la magia de las fiestas navideñas, en estos tiempos convulsos por la pandemia vírica del covid-19, esta mañana dominical nos abre las puertas el Estadio Balear, para que poder presenciar el encuentro correspondiente a la séptima jornada, del campeonato de liga de segunda división B, y que litigarán el Atco. Baleares y el Las Rozas CF. Terreno de juego en buenas condiciones,  buena afluencia de público, y climatología otoñal, con intervalos de sol y nubes.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El ATLÉTICO BALEARES, está ubicado en una posición, la cual hace todavía concebir esperanzas de ascender peldaños en la escalera de la clasificación general. Todo pasa por conseguir hoy el triunfo ante el equipo madrileño del CF Las Rozas. Es cierto de que de seis partidos solo ha ganado uno, y si a ello unidos  los tres empates, pues ponen unos dígitos un poco aciagos, y eso solo se puede revertir con triunfos y con victorias a la mayor urgencia posible, y si el equipo de Jordi Roger, pudiese comenzar en esta matinal dominical, mucho mejor. Hay que saltar al rectángulo de juego, con una implicación ineludible de todo el equipo, y con el pleno convencimiento de derrotar al equipo madrileño.

El LAS ROZAS CF.,  es un equipo que pertenece al área metropolitana de Madrid, al oeste de la capital. En el terreno deportivo CF Las Rozas es un equipo que ha comenzado mucho peor que el equipo blanquiazul. Es colista con un solo partido ganado y otro empatado, con cuatro perdidos. Está habilitado en la zona mefistofélica, desde donde es muy difícil salir de ella, y con un nuevo tropiezo esta mañana en Palma, la situación se volvería vitupera, desesperante y crítica. Vamos a esperar acontecimientos y al final de los noventa minutos, sabremos cual es la solución al enigma del marcador de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

CRONICA DEL PARTIDO : ATLÉTICO BALEARES – CF LAS ROZAS 

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Atlético Baleares. Min. 8 la zaga defensiva no mide bien la distancia,, el balón, este pasa por encima del central, y Coro tiene una mano a mano con Badiashile, pero le tira al muñeco, y el cancerbero del equipo madrileño con su cuerpo detiene el balón.

¡¡ GOOL ¡! MIN.8 Hay un saque de esquina que lanza Fito Miranda al corazón del área, y el remate de Iñaki Olartua, lo manda al fondo de las mallas de Badiashile, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

¡¡ GOOL ¡! Min. 10 Vinicius va controlando un balón y desde el interior del área, conecta un latigazo en diagonal, batiendo por segunda vez al meta del conjunto madrileño, y brilla el 2-0 en el marcador, y la alegría en las gradas.

El Atlético Baleares ha tenido una buena fluidez en las transiciones del balón, lo que le ha dado una infalible celeridad y creación del juego que le ha valido los dos primeros goles, y ahora vive con un estoicismo permanente, dominando a placer el encuentro. El conjunto del CF Las Rozas en estos cruciales minutos, necesitaba unos cuidados paliativos, los cuales le hicieran transformar al equipo en una profunda metamorfosis, y a partir de ello poner sobre el rectángulo de juego, un estoicismo y una imperturbabilidad para que le haga cambiar radicalmente el marcador. Pero siendo honestos, no vemos capaz al equipo madrileño, de revertir el marcador, ya que el conjunto blanquiazul es muy superior, y los madrileños son nulos en ataque.

Min.28 El conjunto de Manuel Cano es muy inocente, y la mejor ocasión ha sido Pipe que ha lanzado casi fuera del estadio( y esa es la única ocasión de gol ), con esto queda explicado todo el bagaje del equipo madrileño.   Min. 31 Fito Miranda cede un balón a Marco Besalga, y el chut de este sale por línea de fondo, muy ajustado a la madera del cancerbero del conjunto madrileño.

LESION .-En el minuto 34 se lesiona Iñaki Olaurtua que no puede continuar y tiene que ser sustituido Cristian Pérez

El partido llega a las postrimerías de los primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 46 Pipe Sanz ejecuta una falta en el área, y la defensa blanquiazul se adelanta a despejar el balón, cuando había dos rematadores del Las Rozas, prestos a mandar la pelota al fondo de las mallas. Minuto 44 hay un balón largo que corre por el Losada, pero Juan C. Sánchez llega antes y aborta la jugada de peligro. Esta incidencia será la  que cerrará el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA 1ª PARTE

Dominio total y absoluto del Atlético Baleares, que pudo en alguna jugada aislada aumentar aún más la ventaja en el marcador. El equipo de CF Las Rozas muy débil, ofensivamente nulo, y sin tener una clara estrategia a seguir. Mucho tendrá que cambiar el conjunto madrileño, si quiere continuar en esta categoría. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Se inicia la segunda parte con cambios en ambos equipos. En el minuto 48 Fito Miranda chuta raso por la derecha del meta Badiashile, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo. Llegamos al minuto 60 y en estos quince primeros minutos de la segunda parte, parece que el equipo madrileño de CF Las Rozas  ha dado un paso ofensivo, al menos  llegando a las inmediaciones de Juan Carlos Sánchez, aunque sin peligro alguno.

En el minuto 65 Carlos Algarra, después de driblar a su par, chuta con mucha intención y muy bien direccionado, ello obliga al meta balear, a lanzarse por el balón, pone una mano perfecta y manda el cuero a saque de esquina. Ya atravesando el minuto 67 Hay una falta directa muy peligrosa a medio metro del semicírculo del área grande. La ejecuta de tiro raso Fito Miranda y obliga a Loic Badiashile a lanzarse a su palo izquierdo mandando el balón a córner. Se lanza el córner sin ninguna incidencia positiva cara a mover el marcador.

El Atlético. Baleares volvería a tener una gran oportunidad, en el minuto 83 tras un error del conjunto madrileño, David Haro pone un balón a Marco Baselga, y su remate de cabeza libre de marca y solo ante el portero del conjunto de Madrid, remata alto por encima del larguero de Loic Badiashile.

SEMI-LESION.- En el minuto 85 Juan C. Sánchez jugó los últimos 13 minutos, con un fuerte golpe en el muslo, y ha quedado un poco renqueante, aunque ha podido continuar el encuentro, lo que demuestra que aparentemente solo es un fuerte golpe sin más importancia.

Ya llegamos prácticamente al final del partido. En el minuto 89 Pipe Sáez ejecuta un córner y el remate de José Martínez, queda entre el cuerpo y las manos del meta del equipo balear. En el minuto 94 Dani Pichin chuta de nuevo a portería, pero detiene sin problemas el meta del rial madrileño. Prácticamente esta jugada cierra el partido de esta mañana.

RESUMEN DEL PARTIDO

¡¡ Excelente trabajo ¡!… de todo el equipo de Jordi Roger. El Atlético de Baleares ha sido muy superior al Las Rozas CF. Trabajados, justos y merecidos estos tres puntos, los cuales esperamos que sean el inicio de victorias del equipo blanquiazul. El equipo de CF Las Rozas  muy flojo, ha demostrado muchas carencias sobre todo ofensivas y creativas, y mucho tendrá que cambiar este conjunto si no quiere verse abocado al descenso de categoría.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Atlético Baleares tiene un derbi balear, de esos que los aficionados  llenan el estadio frente a la UD Poblense. Un partido seguro marcado en rojo por parte de ambas entidades deportivas. De este partido tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez hayan finalizado. Fiesta grande en el Estadio Balear.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.