Crónica Fase Ascenso a 2ª División B: CD Lealtad de Villaviciosa 3-0 SD Formentera

.

Alineaciones:

CD Lealtad de Villaviciosa: Javi Porrón, David Ruiz, R. Albuquerque, Pelayo Pedrayes, Miguel Obaya, Piniella, René Montoto(Fernando Losada min.84), Caiqué Gouveia(René Pérez min.70), Robert Martínez, Saha, Jorge Fernández(Adri Sanabria min.92),

SD Formentera: Pepelu, Agus Ojeda, Samuel San José, Ruxi(D. Romera min.75), Kike Ferreres, Joseba Garmendia, Adri Gimeno(Carlitos min.59), Javi Boix(Enzo Zidane min.59), Colau, Moha.

Árbitro: Arto Cuesta asistido por Navarro Carrero y Mata Santiago del comité territorial cántabro

Goles: 1-0 min. 4 René Montoto, 2-0 min. 32 Robert Martínez, 3-0 min.57 Pelayo Pedrayes.

Tarjetas: amarilla para  Pelayo Pedrayes min.35 por el Lelatad y para Kike Ferreres min.28, Adri Gimeno min.55 y Omar Álvarez min.71 por el Formentera.

Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde soleada y agradable. 1.400 espectadores, con presencia de medio centenar de aficionados baleares.

Comentario:

El Lealtad estará mañana lunes, a partir de las 16:30 h., en el bombo para el sorteo de la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda B. Los negrillos tenían que remontar el 1-0 de la ida y lo hicieron con solvencia ante un Formentera que, a pesar de no marcar, se mostró peligroso en ataque, aunque algo frágil en defensa.

Los de Samuel Baños mostraron su mejor versión y respondieron bien al cambio de sistema del técnico, que reforzó la medular con la entrada de René Montoto, en detrimento de Damián Llaneza, que se quedó fuera de la lista. Otro cambio en el once fue en el eje de la zaga, con la permuta de Fernando Losada, que dejó su sitio a Roberto Albuquerque.

Los de Villaviciosa salieron decididos a remontar la eliminatoria y muy pronto consiguieron el primer gol. Un saque de banda, desde el flanco izquierdo, lo aprovechó en el área René Montoto, para cruzar ante Pepelu.

Tras el gol se equiparó el partido durante unos minutos y luego dominó el Formentera, que se mostraba cómodo con balón, llegando con peligro a las inmediaciones del área negrilla, pero sin remate, ante el buen trabajo de la zaga local. Tan sólo un remate de Moha que Porrón despejó a córner con una buena mano. El delantero marroquí fue el hombre más desequilibrante de los insulares, junto a Colau, que se mostró muy rápido por banda izquierda.

El Lealtad consiguió sacudirse del dominio del Formentera y amplió su ventaja en el minuto 32, tras un centro medido de Caiqué, desde la derecha, que cabeceó Robert en el primer palo.

El último cuarto de hora de la primera parte estuvo igualado y Robert tuvo la mejor ocasión para marcar, al filo del descanso, pero Pepelu atajó su remate en dos tiempos.

En la reanudación continuó igualado el partido, con dominio alterno por fases. El Lealtad anotó el tercero en el minuto 57, tras un testarazo inapelable de Pelayo Pedrayes, a la salida de un córner botado por Caiqué.

El Formentera se estiró, sobremanera a raíz del doble cambio que indicaba clara vocación ofensiva. Los baleares sabían que un gol les metía de lleno en la eliminatoria y lo intentaron con remates de Moha y Agus Ojeda, que sacó Javi Porrón con dos buenas intervenciones.

Los de Iván Gómez Roa terminaron volcados, pero el Lealtad se mantuvo firme en defensa y no pasó apuros en el tramo final, certificando con solvencia el pase a la siguiente ronda.

Redacción
futbolasturiano

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.