Crónica 2ª División: RC Deportivo de La Coruña 1-0 RCD Mallorca

Por un minuto no se pudo conseguir el objetivo, perdiendo el RCD. Mallorca en La Coruña

.

Alineaciones:

RC Deportivo de La Coruña: Dani Giménez, Saul, Álex Bergantiños(Vicente Gómez min.74), Domingos Duarte, Quique González(Matías Nahuel min.82), Fede Cartabia, Carlos Fernández, Borja Valle(Christian Santos min.71, Edu Expósito, Pablo Marí, Eneko Bóveda.

RCD Mallorca: M. Reina, Sastre, Pedraza(Baba min.79), Aridai(Abdón min.55), Salva Sevilla, Lago Junior, Dani Rodriguez, A. Raillo, Ante Budimir(Ález López min.73), Valjent, Estupiñán.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega asistido en bandas por Rubén Porras Rico y  Javier Merino Sanchez. 4º árbitro  Carlos Fernández Buergo

Tarjetas: amarillas para Fede Cartabia min.59, domingos Duarte min.55, Pablo Marí min.87 y Edu Expósito min.94 por el Deportivo de La Coruña y para álex López min.93 y A. Raillo min.93 por el Mallorca.

Incidencias: 13.585 espectadores en el Estadio Abanca-Riazor. En esta noche primaveral aunque fresquita, el RCD. Mallorca viaja hasta La Coruña, ciudad situada en la costa noroeste de la península ibérica, en las Rías Altas, y donde en el Estadio de Riazor, litigará su encuentro contra el Real Club Deportivo La Coruña. Partido correspondiente a la cuadragésima jornada del campeonato de liga de segunda división, y encuentro  superlativamente importante para las dos escuadras, ya que ambas luchan para poder jugar las eliminatorias de la fase de ascenso a primera división. Aceptable afluencia de público ( media entrada ), y terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

PREVIA AL ENCUENTRO

Si el DEPORTIVO DE LA CORUÑA, quiere tener alguna esperanza de poder jugar la liguilla de ascenso, todo pasa por derrotar esta noche al RCD. Mallorca. Es el único resultado válido para el equipo de Pep Lluís Martí. De lo contrario será su rival de esta noche el que tendrá la oportunidad de asaltar el muro de la primera división. El equipo gallego deberá extremar la vigilancia a jugadores rivales tan importantes como : el correoso Lago Junior, al goleador Ante Budimir y sobre todo el conjunto gallego debe intentar,  ahogar el juego de los peligrosos controcampistas bermellones, para que no puedan coadyuvar con los delanteros rojillos. Un partido que reúne todos los condimentos apasionantes para disfrutar de una noche con buen fútbol.

El RCD, MALLORCA, viaja a La Coruña prácticamente con todo su plantel. Hay ilusión, hay esperanza, y hay ganas de cerrar matemáticamente el poder jugar las eliminatorias de ascenso a primera división. Vicente Moreno deberá tirar del catecismo deportivo, para encontrar las mejores estrategias, que más puedan dañar al rival. El equipo gallego tiene mucha pólvora en las botas de Quique González ( 16 goles ), Borja Valle ( 6 goles ) entre otros. Si quiere sacar un resultado positivo el equipo mallorquinista, no se podrá desmembrar a lo largo de los 90 minutos de juego, y deberá sostener la misma intensidad desde el minuto uno, hasta el noventa. A priori vemos un partido muy equilibrado, y sin duda alguna el potencial físico de los dos contendientes, puede ser el factor desencadenante de una victoria ó una derrota. Si se empata al final del encuentro, también tendrá el equipo mallorquinista matemáticamente, la eliminatoria para poder jugar el play off de ascenso a primera división.

HOMENAJE : Ha hecho el saque de honor,  la capitana del equipo femenino del Deportivo de segunda nacional.

CRONICA DEL PARTIDO : DEPORTIVO LA CORUÑA – RCD.MALLORCA

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el RCD. Mallorca. En el minuto 2. Hay un centro de Saúl García, y hace intervenir rodilla en tierra a Manolo Reina. Min. 4 hay un centro lateral y el remate de Lago Junior sale por la izquierda del meta Dani Gimenez.  Minuto 5 Alex Bergantiños pone un balón a Carlos Fernández, que empalma un fortísimo chut, que sale a escasos centímetros del larguero del portero mallorquinista

Llegamos a los primeros 15 minutos y el equipo de Vicente Moreno, está tranquilo sobre el rectángulo de juego de Riazor. Es obvio que el equipo del RCD. Mallorca sabe que todo fluirá a partir de tener una defensa sólida y disciplinada, un centro del campo muy creativo, y una delantera la cual no sea opaca, y sí muy práctica y decisiva a la hora de ser determinante cara algol.

El encuentro continua, con una mediana intensidad, y un  ritmo bastante bajo, pero con la convicción de ambas escuadras de romper las redes del equipo rival, aunque sin un claro dominador del partido. En el minuto 16 Aridai ejecuta una falta directa y el balón sale muy alto por encima del portero del equipo coruñés. Entramos en el minuto 17 hay un chut muy bien direccionado de Ante Budimir, pero le sale al centro de la portería, y detiene con seguridad Dani Gimenez. Min. 21 Quique González pone un centro en el área y Borja Valle por escasos centímetros no llega al balón a escaso un metro de la línea de gol.

Tener una buena fluidez en la circulación y transición del balón te dá una inefable celeridad y creación de juego, que te hace sentir con un estoicismo permanente a lo largo de los noventa minutos, pero el RCD. Mallorca no ha tenido esa virtud hasta el momento, ni ha sabido buscarla en las estrategias, y de ello habla, que se juegan los mejores momentos del  equipo de Pep Lluís Martí. En el minuto 24 Saúl García envía un centro a la cabeza de Eneko Bóveda, que remata desde el punto de penalti, y obliga a Manolo Reina a poner una mano divina cerca de su larguero, mandando el balón a córner. En el minuto 33  hay un error de Salva Sevilla (ya lleva dos ), y el centro lateral es rematado por Borja Valle. Lago Junior hace dos movimientos rompiendo la defensa coruñesa, chuta escorado, y Dani Gimenez también debe despejar de puños, mandando el balón a córner. Min. 37 Bonita prolongación entre Edu Exposito que deja pasar el balón entre sus piernas, llegando a Eneko Bóveda que chuta y obliga a Manolo Reina a intervenir con firmeza y seguridad. En el minuto 40 Fede Cartabia ejecuta una falta desde el exterior del área, pero el cuero se va muy lejos, por encima del larguero rojillo. La última jugada de este primer acto del partido. se produce en el minuto 44 cuando Pervis Estupiñan chuta sin convicción, ni definición.

 RESUMEN PRIMERA PARTE

 No podemos darle una buena nota al juego del RCD. Mallorca, quizás la mejor noticia es que este empate le sirve para conseguir las intenciones que ha venido a buscar el equipo balear en La Coruña. El equipo de Pep Martí ha tenido más profundidad y más juego ofensivo, y ello ha hecho trabajar mucho a Manolo Reina. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ninguna de las dos escuadras. Min. 47 le llega una pelota a Lago Junior, y suelta un latigazo, que pega en un jugador de la zaga defensiva del equipo coruñés, y el cuero se va a corner. Minuto 52 Aridai Cabrera pone un balón muy cerca del punto de penalti, que remata Ante Budimir, pero detiene Dani Gimenez. Min. 59 Saúl García centra un balón muy bien controlado por Fede Cartabia, que chuta, y Manolo Reina se tiene que lanzar abajo en su palo derecho.

La versatilidad del conjunto gallego, es una virtud más en su haber, para poder desplegar las tácticas y estrategias, que más se acondicione al equipo de Pep Lluís Martí, sobre el terreno de juego. Pero el RCD. Mallorca no deja hacer el juego que quiere el conjunto gallego, y lo ahoga cada vez, abortando así cualquier atisbo de peligro. En el minuto 62 Lago Junior dá el susto de la noche, ya que queda tendido sobre el césped. Min.64 Dani Rodriguez juega por banda, centra a Abdón Prats que chuta, despeja el balón Dani Gimenez.  Min. 66 Lago Junior progresa por línea del área grande, ve a Ante Budimir libre de marca, le pasa el balón, este chuta y Dani Gimenez en su palo derecho se tiene que lanzar al suelo para evitar el primer gol mallorquinista.

Llegamos a los últimos 20 minutos de partido. Min. 72 la mejor ocasión del equipo mallorquinista. Lago Junior pone una pelota a Ante Budimir, que suelta un zapatazo, al que corresponde volando y poniendo una mano en la escuadra Dani Gimenez.

LESIÓN .- Minuto 79 se lesiona Marc Pedraza con problemas musculares, y tiene que retirarse del terreno de juego. Le sustituye Babá.

Llegamos al minuto 80, y comienzan a aparecer las faltas continuas, y la fatiga en los jugadores.

 LESIÓN : Minuto 83 se lesiona con problemas musculares Quique González que tiene que abandonar el terreno, siendo sustituido por Matias Nahuel.

Ya en las postrimerías del encuentro en el minuto 85 le llega un balón dentro del área y sin dejarla parar Vicente Gómez remata con su pierna izquierda, y el balón sale lamiendo la madera derecha del meta del equipo gallego. Min. 91 Pervis Esturpiñan tiene una ocasión clara, chuta desde el vértice del área pequeña, pero su chut.

PENALTI.-  Minuto 93 Martin Valjent incurre en un penalti, al trabar a un contrario, según el colegiado. Pensamos algo riguroso, pero finalmente ha supuesto el castigo para el RCD. Mallorca.

GOL : Min. 93 Ejecuta el penalti Carlos Fernández y por la escuadra derecha consigue el 1-0 en el marcador.

Practicamente el colegiado no deja ya sacar del centro del campo, dando el partido por finalizado.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Mal el RCD Mallorca en la primera parte, y sobresaliente en la segunda, donde no se merecía el castigo recibido. Es cierto que no ha hecho un partido técnico el equipo palmesano, pero Vicente Moreno había acertado en cambiar la estrategia de la primera parte con la segunda. Una verdadera pena haber perdido esta primera oportunidad para estar matemáticamente entre los equipos que ya tienen asegurada la eliminatoria de ascenso. Una verdadera pena.

PRÓXIMO PARTIDO DEL RCD MALLORCA

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada el RCD. Mallorca, ya debe comenzar a planificar de manera exhaustiva y meticulosa, el encuentro de la próxima semana en el Estadio de Son Moix, que recibirá al segundo clasificado el CD. Granada, en otro encuentro épico para los hombres de Vicente Moreno. De este encuentro tendrán todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.