Crónica 3ª Div.: CD. Son Cladera 1 – 0 RCD. Mallorca «B»

Con este resultado el CD. Son Cladera tiene opciones de salvarse del descenso

arbitros
Aribitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Son Cladera: Juan X Bonet, Roberto Bailen, Raul Marin, Collin John, Juan Guijarro, Demetrio Chele, Juanjo MagaÑa, Adrian Covas, Joan Gaya, Pablo Rullan y Pablo Lesniewski.

Sustituciones: Mauro Navarrete por Collin John (min.65), Daniel Charles por Pablo Rullan (min.76) y Jaume Llambias por Mauro Navarrete (min.88)

Mallorca «B»: Elias Ramirez, Akil Amen, Jesus OcaÑa, Sergi Brunet, Pablo Ramon, Andreu Hernandez, Andreu Arasa, Stephen Kwabena, Sergio Orejas, Jaume Tovar y Sergio Perello.

Sustituciones: Ibrahim Yalatif por Sergio Orejas (min.38), Samuel Alex por Andreu Arasa (min.45) y Josep A Gaya por Sergio Perello (min.45)

Goles: 1-0 Juanjo MagaÑa (min 16)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Gabriel Rodriguez Kruger y Pau Muntaner Ruiz.

Tarjetas: Juan Guijarro (amarilla, min 20) para el Son Cladera. Julian Robles (roja, min 37), Sergi Brunet (amarilla, min 57), Pablo Ramon (amarilla, min 65) y Stephen Kwabena (amarilla, min 75) para el Mallorca «B».

Incidencias: En el atardecer primaveral, con climatología agradable, y en breves minutos se va a disputar en el Campo Municipal de Son Cladera, el encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que pleitearán el CD. Son Cladera, y el RCD. Mallorca B. Partido de vida o muerte para los locales, que necesitan ganar los dos partidos, y esperar que otros resultados le favorezcan. Buena afluencia de público, entre los que se encontraban aficionados del equipo bermellón, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

EL CD. SON CLADERA, si quiere tener esperanzas para su salvación  y no perder la categoría, le quedan dos jornadas EPICAS, en las que debe sumar los seís puntos que hay en litigio, y depender de que resultados de otros equipos le sean favorables. Sobre su cabeza pende la espada de Damocles, ya no hay especulaciones, ya no hay otro horizonte que no sea sumar los seís puntos, que quedan antes de la clausura del campeonato.

El RCD. MALLORCA B, obtenga el resultado que obtenga, ya es matemáticamente segundo en la clasificación general. Dar la enhorabuena al grupo de Julian Robles, y esperar que haya suerte en el sorteo para la liguilla de ascenso. No por ello vendrá a pasearse, ya que conociendo el cuerpo técnico, vendrán a luchar y trabajar para llevarse los tres puntos que hay en juego. Por lo tanto nos queda una tarde de emociones fuertes, de coraje, y para el equipo local de mucha pesadumbre si no logra la victoria.

CRÓNICA DEL PARTIDO :  CD. SON CLADERA – RCD.MALLORCA B

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. En el minuto 2 Sergio Orejas chuta raso y rodilla en tierra detiene con mucho acierto Juan X. Bonet.  En el minuto 11Joan Gayá lanza desde lejos a puerta, pero el balón no encuentra buena dirección ni rematador.

GOL.- Min.16 Error grave de Elias Ramirez, que al sacar con la mano, le dá un balón al contrario, y Juanjo Magaña Más cruzando le pelota, manda el cuero al fondo de las mallas mallorquinistas haciendo subir el 1-0 en el marcador.

El gol materializado por Juanjo Magaña le ha dado al equipo del CD. Son Cladera una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto de Isidro Marín. Pero el partido continuaba y en el minuto 29 Juanjo Magaña centra y el remate de Joan Gayá, sale por encima del larguero del meta del equipo mallorquinista. En el minuto 31 Andreu Hernández ejecuta una falta desde tres cuarto de campo, pone el cuero milimétricamente en la cabeza de Andreu Arasa, el remate del jugador bermellón hace un extraño a Juan X. Bonet, lo que le obliga a lanzarse por ella en su palo izquierdo, mandando el balón a córner, y no definiéndose la jugada en nada positivo.

Llegamos a los primeros 30 minutos de encuentro, y vemos que el CD. Son Cladera juega con mucha verticalidad y con alto índice de intensidad. Por su parte el RCD. Mallorca B, no crea ocasiones de gol, ni tan siquiera profundiza en las inmediaciones de Bonet, y ello conlleva muy exporádicas ocasiones de gol

EXPULSIÓN.- En el minuto 37 ha sido expulsado con roja directa el entrenador del RCD. Mallorca B, Julián Robles, suponemos y no lo podemos acreditar, por protestas reiteradas al colegiado.

LESIÓN,. Minuto 39 Sergio Orejas choca con un contrario, abriéndose una brecha en la cara. No puede seguir el encuentro y es sustituido por Ibrahim Yalatif Diabate.

A partir de este minuto, el partido se convierte en un libro con páginas blancas, sin juego, sin estrategia, con continuas imprecisiones por parte de los dos equipos, y con reiteradas faltas y por ello paradas en el juego. El CD. Son Cladera ha sabido sacarle partido a ello, y se ha ido al descanso con esta ventaja mínima, pero de momento muy importante.

 RESUMEN 1ª PARTE

Siendo justos, hay que dar por buena esta victoria parcial del CD. Son Cladera, ya que la constancia y perseverancia le ha dado opción de ir por delante en el marcador. El RCD. Mallorca B, no ha estado acertado en ninguna faceta de este primer acto del partido, algunos balos colgados al área, algunas llegadas a balón parado, pero en definitiva, no creando peligro delante de la meta rival. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Se inicia la segunda parte y el equipo bermellón realiza dos cambios, entran en el terreno de juego Josep A. Gayá y Samuel Alex, Julián Robles intenta dar más profundidad consistencia y equilibrio al equipo.

En el minuto 50 hay, una falta en la frontal del área del CD. Son Cladera, la ejecuta Andreu Hernández, y casi manda el balón al aeropuerto, en una buenísima ocasión para empatar el encuentro. Parece que el RCD. Mallorca B, en esta segunda parte, comienza a llegar a la portería de Juan X. Bonet. En el minuto 61 Ibrahim Yalatif Diabate remata de forma contundente y muy bien direccionado, pero el remate va al centro de la portería y Juan X. Bonet rodilla en tierra detiene el cuero con seguridad.

Realmente la sinfonía del RCD. Mallorca B no encontraba la batuta que dirigiera al equipo a un estado completo de afinación, ni en la zaga defensiva, ni en el motor de creación de juego, ni en el ataque que ha sido tan importante esta temporada para el equipo de Son Bibiloni.

Los minutos iban pasando y no se veía una metamorfosis del RCD. Mallorca B, que cambiara radicalmente el dibujo sobre el terreno de juego. En el minuto 70 Sergi Brunet lanza un balón largo, de fuerte latigazo, pero una vez más el cancerbero del CD. Son Cladera estando muy atento aborta la ocasión del equipo rojillo. En el minuto 74 Centro sobre el ára del Son Cladera, yel remate de cabeza de Akil Amen Diops, va a las manos del equipo de Isidro Marín. La última jugada con algún peligro se produce en el minuto 85 Charles D´Hont ejecuta una falta en el corazón del área, saltan dos jugadores del equipo local, pero en esta ocasión saltado por encima de las cabezas Elias Ramirez despeja el balón.

Y no hay tiempo para nada más. Con este resultado el CD. Son Cladera se lleva los tres puntos, y lo más importante, tiene posibilidades de no descender. El RCD. Mallorca B, sigue segundo sin problemas, a la espera que se clausure el campeonato de liga regular.

——-

 CLASIFICACIÓN GENERAL QUE AFECTA AL CD. SON CLADERA DESPUÉS DE JUGARSE ESTA JORNADA.

17º Clasificado.   CD. ESPORLAS ……………….  36 PUNTOS  .

18º Clasificado.   CD. MANACOR………………..  34 PUNTOS  .

19º Clasificado.  CD. SON CLADERA ………….  34 PUNTOS

20º Clasificado.  CE. MERCADAL………………..  30 PUNTOS   .   Matemáticamente descendido

21º Clasificado.  CD. MURENSE ………………..  17 PUNTOS    .  Matemáticamente descendido

——–

RESUMEN PARTIDO

 El resumen creo que no se pueden adoptar algunas actitudes, que esta tarde ha tenido el equipo mallorquinista, y los aficionados que hayan acudido al campo a ver el partido sabrán a lo que me refiero. Aparte de la derrota bermellona, el CD. Son Cladera, ha sabido jugar con los tiempos del encuentro, con continuas paradas en el juego, con interrupciones por caídas, pérdidas de tiempo etc.etc. pero todo ello beneficiaba al conjunto de Isidro Marín, y al final lo han sabido transformar en los tres puntos ganados, y que matemáticamente aún para el equipo de son Cladera permiten que en la última jornada del campeonato de liga, salven la categoría.

 PARTIDOS QUE QUEDAN A AMBOS EQUIPOS HASTA LA FINALIZACIÓN DEL CAMPEONATO

ULTIMA JORNADA :

CD. FERRIOLENSE – CD. SON CLADERA /  RCD.MALLORCA B – CD. ESPORLAS   /

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

19º Clasif. CD. SON CLADERA … 7 part.ganad./10 part.empat./21 part.perd./  31 PUNTOS

02º Clasif. RCD.MALLORCA B…..27 part.ganad./ 6 part.empat./ 5 part.perd./  87 PUNTOS

RESULTADO DEL PARTIDO, EN LA PRIMERA VUELTA

Jornada 20 16/12/2018  Son Bibiloni  RCD.MALLORCA B  8 –  CD. SON CLADERA 0

PRÓXIMO ENCUENTRO PARA AMBOS EQUIPOS. –  CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que preparar el trabajo meticuloso y exhaustivo de la próxima semana, partido que CLAUSURARÁ  este campeonato de liga de tercera división, y en el cual el CD. Son Cladera viaja a Son Ferriol, mientras que el RCD. Mallorca B recibirá en Son Bibiloni al CD. Esporles. Dos partidos en los que hay equipos que luchan para evitar el descenso de categoría. De todas las incidencias que ocurran en los mismos, les daremos cumplida información, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.