Crónica 3ª División: Santa Catalina At. 0-4 RCD Mallorca «B»

Primera parte igualada. Segunda parte completamente del RCD. Mallorca B, que ha marcado sus cuatro goles

arbitros
Arbitro y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina At.: Ángel Migorance, Santiago Llull, Jorge Cano, Miguel Zamora, José M. Sánchez, Bernardo Alomar(Ismael Vilaboa min.64), Héctor Escrich, Iván Rodríguez, Igancio de Dios Accornero(Llorens Caballero min.83), Jesús Valiente(Luís P. Giménez min.64), Daniel Alvárez

RCD Mallorca «B»: Boison Wynney, Raúl Parra, Jesús Ocaña, Francisco M. González(Sergi Brunet min.77), Pablo Ramón, Stephen Kwabena Hammond, Sergio Perelló, Samuel PInto, Ibrahim Yalatif Diabate(Jaume Tovar min.57), Víctor C De Baunbang(David Valverde min.81), Pablo Avila.

Goles: o-1 Ibrahim Yalatif Diabate min.46,  0-2 Pablo Avila min.69, 0-3 Jaume Tovar min.76, 0-4 Jame Tovar min.90.

Árbitro: Rafael Moll Alabarces asistido en bandas por Adrián Castalà Hidalgo y José Sánchez Ruiz. El trio arbitral en lineas generales ha estado acertado, y prácticamente ha pasado desapercibido. Buena actuación

Tarjetas: amarillas para Bernardo alomar min.36 y Héctor Escrich min.85 por el Santa Catalina At. y para Francisco M González min.21 por el Mallorca «B».

Incidencias: A media mañana de este jueves primaveral, ya inmersos en la festividad de semana santa, nos abre las puertas el Campo Municipal de Son Fló, para poder presenciar un extraordinario partido de fútbol, correspondiente a la jornada trigésimo sexta del campeonato de liga de tercera división, y que van a pleitear el Santa Catalina Atco. y el RCD Mallorca B. Buena afluencia de público, climatología donde predominan las nubes y los claros de sol, y en buen estado el piso del rectángulo de juego.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

 El SANTA CATALINA ATCO sin duda alguna, ofrecerá competitividad al RCD. Mallorca B, aunque deberá ponderar sobre la actitud que va a tomar. Lo más significativo del equipo de Son Fló es, que en ningún caso se puede desmembrar las líneas del centro del campo con la zona ofensiva, ya que es fundamental llegar a los dominios de Wynney Boison. Es un encuentro para jugarse con sabiduría, pericia y erudición, donde no puede haber errores, ya que los delanteros mallorquinistas son letales ( Casos de Ybrahim Y. Diabaté y en especial Víctor de Baumbag,). Dani Vaquer tiene que estructurar el equipo, con una estrategia donde en los noventa minutos el equipo tiene que existir un estoicismo y una impertubabilidad, y una total implicación de todos los jugadores, al saltar al rectángulo de juego, para intentar ganar el encuentro.  Partido pués…  árduo y peliagudo, el que se va a jugar en breves minutos en Son Fló

El RCD MALLORCA B, va como un tiro. Viene de ganar al CD. Manacor con un resultado amplio, sigue segundo en la clasificación general, y sus jugadores físicamente están en un dulce momento. Esta mañana tienen el compromiso de derrotar al Santa Catalina Atco. y con ello seguir habilitado en el segundo peldaño de la clasificación general. El equipo de Julián Robles se deberá abroquelar, de la vanguardia ofensiva rival, y para ello no deberá ni podrá dejar espacios libres en la zaga defensiva, sobre todo en la zona de Juan Martín (Rubio), que no perdona delante del marco rival. Pensamos que en ese derby palmesano, donde no hay presión añadida, pues podemos disfrutar de una mañana de buen fútbol.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

 1ª PARTE

El Colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el Santa  Catalina Atco. Minuto 6  Raúl Parra centra al corazón del área, y Angel Mingorance despeja de puños, ante la amenaza de dos jugadores bermellones. Minuto 8 Falta justo a la frontal del área de Angel Mingorance, la ejecuta Pablo Avila, pero estrella el balón en la barrera del equipo de Dani Vaquer. Minuto 23 JesúsValiente  ejecuta una falta directa muy bien direccionada, pero el balón va al centro dela portería, acabando en las manos de Boison Wynney. Cuando atravesábamos el minuto 30 Víctor de Baunbag llega a la línea de fondo, centra, el cuero supera a Mingorance, pero la jugada se define despejando la defensa..

Para conseguir la victoria, esta debe ir unida a la firmeza defensiva, a la practicidad en la zona de creación y en la letal definición cara al gol. De momento ninguno de los dos equipos han sido capaces de unir estas tres reglas básicas del fútbol.

El partido continua en su primer acto, y en el minuto 33 Jesús Valiente ejecuta un corner y el remate de cabeza de Bernat Alomar se pierde por línea de fondo de la meta mallorquinista.

OCASIÓN.- Minuto 43 Ibrahim Yalafit juega a la espalda de su par, llega en un mano a mano frente a A. Mingorance, el cancerbero le aguanta bien en su salida, y al chut del  jugador mallorquinista, lo responde despejando el balón con la pierna derecha.

Min.45 Desde larga distancia la prueba Sergio Perelló, pero el cuero se pierde por línea de fondo, muy lejos de la porteria de Mingorance. Es la última jugada de este primer tiempo.

RESUMEN PRIMERA PARTE

Ha sido una regular primera parte, ninguno de los dos equipos ha creado ocasiones de gol, y siempre las zagas defensivas de ambos equipos, han superado a las delanteras. Pensamos que el resultado es justo en el descanso, ya que si bien el RCD. Mallorca B de Julián Robles ha llevado la iniciativa en el juego ofensivo, el Santa Catalina Atco. se ha defendido con orden y disciplina, quedando la sentencia del encuentro para esta segunda parte.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipo.

GOL.- Minuto 47. Prácticamente en la primera jugada de esta segunda parte, Pablo Ramón sube por banda izquierda del meta del Santa Catalina, centra, y el certero cabezazo de Ibrahim Yalafit, manda el balón al fondo de las mallas de angel Mingorance, haciendo subir el 0-1 en el marcador, y se adelanta el conjunto bermellón.

Ahora toca al Santa Catalina rehacerse, y intentar marcar lo antes posible para volver a entrar en el partido.

GRAN OCASIÓN DE GOL. Minuto 60 Ignacio de Dios Accornero tiene la mejor ocasión del partido y de su vida. Hay un balón largo que bota delante de Boison y dos defensas que miden mal el bote del cuero. El balón llega limpio a Nacho, y con toda la portería para el solito y a escasos dos metros, remata de cabeza muy mal, perdiéndose el balón por línea de fondo a la izquierda de la meta mallorquinista, ante la generalizada sorpresa de jugadores y afición, que no podían entender como había podido errar esta ocasión tan clarísima.

En el minuto 62 hay una gran jugada de la delantera mallorquinista, el balón llega a Jaume Tovar y este suelta un latigazo al cual responde Angel Mingorance con una gran intervención.

GOL.- Minuto 69 Pablo Avila trenza la juagada que dá origen al 0-2 en el marcador, yá prácticamente poniendo mucha diferencia en el marcador, ante la gran desilusión del equipo de Son Fló.

El RCD Mallorca B en esta segunda parte está siendo mucho más práctico y efectivo que en los primeros cuarenta y cinco minutos, y con ello ha conseguido esta clara diferencia en el marcador, que ya nos parece casi inasumible por parte del Santa Catalina Atco.

El Santa Catalina Atco. baja en el rendimiento físico, aunque sigue trabajando, corriendo y luchando, pero hoy tiene un enemigo difícil de derrotar.

GOL.- Minuto 76 Hay una subida por banda, el balón llega a los pies de Jaume Tovar, y este sin pensárselo chuta, enviando el balón al fondo de las mallas de Angel Mingorance. Es el 0-3, y donde ya la verdad, sobra el resto de partido.

DEBUT JUVENIL: En el minuto 83 debuta Llorens Caballero, un jugador que desde  los tres años ya jugaba con la escoleta del Santa Catalina Atco, nunca ha cambiado de club, y nunca ha dejado el equipo del Santa Catalina, llegando a este ansiado debut, y nada menos que con el RCD. Mallorca B en tercera división. ¡ eso si es cantera ¡.

GOL Minuto 89 Hay un balón con toda la ventaja para el Santa Catalina Atco, despeja el balón el guardameta, pega en un defensa propio, y llega a los pies de Jaume Tovar que hace el 0-4, cerrando de esa manera el partido y el marcador.

Ya no hay tiempo para nada más y se cierra este encuentro con la victoria del RCD. Mallorca B. Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Primera parte muy igualada, donde el equipo de Dani Vaquer a mantenido a raya al equipo de Julian Robles, pero en la segunda parte el RCD. Mallorca B, no ha perdonado y la victoria es justa para el equipo bermellón, que con este triunfo seguirá segundo en la clasificación general. Yá la segunda plaza final del equipo mallorquinista, está muchísimo más cerca

PARTIDOS QUE FALTAN A AMBOS EQUIPOS HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Jornada 38 CD. Ferriolense – Santa Catalina AT. / CD. Llosetense – RCD. Mallorca B

Jornada 39 Peña Deportiva – Sta. Catalina Atco – CF. Sóller – RCD. Mallorca B

Jornada 40 Descansa el Santa Catalina Atco. / RCD.Mallorca B – CD. Binissalem

Jornada 41 Santa Catalina Atco. – CD. Manacor / CD. Son Cladera – RCD. Mallorca B

Jornada 42 Platges de Calviá – Sta. Catalina Atco. / RCD. Mallorca B – CD. Esporlas

CLASIFICACIÓN DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

8º Clasif STA CATALINA ATCO.. 13 part.ganad./ 8 part.empat. / 14 part.perd / 47 PUNTOS

2º Clasif RCD. MALLORCA B….. 23 part.ganad. / 6 part.empat. / 5 part.perd./ 75 PUNTOS

RESULTADO DEL PARTIDO PRIMERA VUELTA

Jornada 16 25/11/2018 Son Bibiloni. RCD. MALLORCA B 2 – STA. CATALINA ATCO 1

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS LA JORNADA PROXIMA.

Una vez finalizado el capítulo esta jornada para ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo meticuloso y exhaustivo de la próxima semana, donde el Santa Catalina Atco viaja a Son Ferriol, para medirse al CD. Ferriolense, mientras que el RCD. Mallorca B, viaja de nuevo en esta ocasión a Lloseta, para enfrentarse al CD. Llosetense. Dos partidos ya no importantes,… sino supertrascendentales,  para ya comenzar a cerrar la clasificación general a cuatro jornadas de la clausura del campeonato. De ambos partidos tendrán toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.