Crónica 3ª Div.: CD Ferriolense 2 – 2 CD Santanyi del At.b.

Muy complicado el empate del CD.Ferriolense, ante el CD.Santanyi que se puso en ventaja de cero a dos

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Kevin D Ulbrich, Alex Fernandez, Joan J Garau, Marcos Fernandez, Josep I Hernandez, Carlos Castell, Agustin J Peluffo, Javier Llaneras, Javier Pou, Fernando Garcia y Alejandro Pons.

Sustituciones: Alberto Castell por Joan J Garau (min.46), Alejandro Roldán por Javier Llaneras (min.46) y Precious Osayande por Carlos Castell (min.79)

CD. Santanyi del At.b.: Joan Riutort, Adrian Rueda, Marcos Hernan, Alejandro Iniesta, Francisco Gari, Joan Sorell, Antonio Trujillo, Mauricio NuÑez, Alioune Seck, Jaime Munar y Saul Mestre.

Sustituciones: Tomás Gallardo por Marcos Hernan (min.53), José Canals por Saul Mestre (min.66) y Lassine Coulibaly por Antonio Trujillo (min.80)

Goles: 0-1 Alioune Seck (min 1), 0-2 Saul Mestre (min 16), 1-2 Alejandro Pons (min 52) y 2-2 Marcos Fernandez (min 90)

Árbitro: Thierry G. Torres Rodriguez. asistido por Isaac Gutierrez Rodriguez y Juan Jose Pacheco Guijarro. Bien el trio arbitral, que no ha influido en el resultado final.

Tarjetas: Joan J Garau (amarilla, min 38) y Marcos Fernandez (amarilla, min 90) para el Ferriolense. Joan Sorell (amarilla, min 21), Francisco Gari (amarilla, min 55), Saul Mestre (amarilla, min 64), Javier Linares (roja, min 82), Lassine Coulibaly (amarilla, min 85), Alioune Seck (amarilla, min 88) y Alejandro Iniesta (amarilla, min 90) para el Santanyi del At.b.

Incidencias: El ocaso del invierno poco a poco se va extinguiendo y muriendo, y sin embargo en el seno del CD.Ferriolense, se viven días de albricias. Hoy el Campo Municipal de Son Ferriol nos abre las puertas para poder presenciar el encuentro entre el CD.Ferriolense y el CD. Santanyí del Atlético Baleares. Afluencia habitual en estos partidos, y terreno de juego en irregulares condiciones.

COMENTARIO PREVIO PARTIDO

 Con mucha alegría se recibió la victoria del CD.Ferriolense en la jornada pasada en Inca, y que valió tres puntos tan importantes, tanto que con otra victoria esta tarde, podría ya certificar sino matemáticamente si con muchas probabilidades el visado y pasaporte para transitar la temporada próxima en tercera división. La escuadra de Son Ferriol se mide hoy, a un equipo que es capaz de lo mejor y de lo peor, y si bien es cierto que el CD. Santanyí no está en una zona peligrosa, sí que una derrota esta tarde contra el equipo de José Antonio García Escudero, lo podría habilitar en un peldaño como mínimo preocupante. A priori pensamos que se puede ver un buen partido, ya que las fuerzas comienzan a estar equilibradas por lo duro y largo del campeonato de liga.Vamos a ver que nos depara este partido, que va a comenzar en breves minutos.

 CLASIFICACION ACTUAL DE AMBOS EQUIPOS

 09 Clas. CD. FERRIOLENSE…. 9 part.ganad. /  10 part.empat. / 10 part.perd. /  37 PUNTOS

14 Clas. CD. SANTANYI A.B.. 8 part.ganad. /   8 part.empat. /  13 part.perd. /  32 PUNTOS

RESULTADO DEL ENCUENTRO EN LA PRIMERA VUELTA

 Jornada 10  20/10/2018 Campo Mun. Santanyi   CD. SANTANYI A.B.  0  CD.FERRIOLENSE  1

 CRONICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del partido y es el CD. Santanyí quien hace rodar el balón sobre el rectángulo de juego.

 GOL.- Min 1. … y precisamente en la primera jugada del encuentro llega el primer gol para el CD. Santanyí. Falta que saca Antonio Trujillo y ante la pasividad de la defensa del equipo de Son Ferriol, Aliouane Seck manda el balón al fondo de las mallas de Kevin Ulbrich y pone en el marcador el 0-1 favorable al conjunto de Santanyi

El partido continua y en el minuto 15 Agustin Peluffo pega un zapatazo desde la frontal del área, pero el cuero se pierde por línea de fondo.

GOL.- Min. 20 De nuevo la defensa blanda del CD.Ferriolense permite que Saúl Mestre libre de marca, suelte un latigazo clavando la pelota por la escuadra derecha del meta del equipo palmesano. Haciendo subir el 0-2 al marcador ante la incredulidad de la afición de Son Ferriol y del propio equipo.

El equipo rojiblanco de Santanyi jugaba con una celeridad tan alta, que el CD. Ferriolense se le hacía imposible efectuar los marcajes individuales.

En el minuto 24 Centro desde la lateral, con remate de Marcos Lescano, y el balón después de rozar el larguero se pierde por línea de fondo. En el minuto 35 un mal control de Aliouane Seck y la rapidez de Kevin Ulbrich, evitan el tercer gol visitante.

POSTE.- En el minuto 37 Trujillo estrella el balón en el poste de Kevin Ulbrich.

Ya entrando en los últimos minutos de esta primera arte, en el minuto 40 Agustin Peluffo llega escorado a la izquierda de Joan Riutort. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 Muy mala primera parte del CD.Ferriolense que ha depilado en 20 minutos todo el trabajo de esta primera parte. Nunca ha encontrado el sitio sobre el terreno de juego y la iniciativa la ha llevado siempre el equipo rival. La mejor virtud de el CD. Santanyi ha sido saber leer y conjugar el criterio creativo de sus jugadas elaboradas y nacidas desde el centro del campo. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª Parte

 En el inicio de la segunda parte José Antonio García Escudero hace dos cambios, ( saltan al terreno de juego Alberto Castell y Javier Roldan )  y la verdad que serán muy acertados, porque el equipo de Son Ferriol en esta segunda parte sufrirá una metamorfosis que le llevará a empatar el partido. Minuto 50 Antonio Trujillo ejecuta una falta con balón muy bien direccionado, pero le sale al centro de la portería, donde Kevin detiene con ambas manos.

GOL.- Alex Fernández va ganando metros, llegando a la línea de fondo, centra y Alex Pons consigue mandar el balón al fondo de las mallas y de Joan Riutort, y hace subir el 1-2. El CD.Ferriolense vuelve a entrar en el partido.

El partido entra en el minuto 60 y Javier Roldán gana la partida a su par, chuta cruzado, el balón atraviesa toda la línea de gol, y se pierde por línea de fondo. En el minuto 63 llega la más clara ocasión para el equipo azulón. Nando García ejecuta un córner, el balón llega a Alex Pons en el segundo palo, chuta, pero el portero desde el suelo aborta el peligro, evitando el gol de los pupilos de Tato.

El equipo del CD.Santanyí del Atco. Baleares quería cloroformizar el encuentro, pero en esta segunda parte el equipo local luchará para conseguir como mínimo el empate.

GOL.- Min. 90 Llega el gol del CD.Ferriolense que tanto había buscado en esta segunda parte, su autor es Marcos Fernández que pone el 2-2, y que será yá el resultado definitivo. Hasta el final hubo escarceos en ambas áreas, pero ya sin la suficiente convicción para alterar el marcador.

RESUMEN DEL PARTIDO

 El equipo de Son Ferriol, se ha encontrado con un marcador adverso que le ha hecho mucho daño. La primera parte del CD.Santanyí es para enmarcar, porque ha atacado, ha defendido y ha contemporizado los tiempos, como el ha querido. La segunda parte ya no ha sabido gestionar el resultado, y ha finalizado el encuentro con este empate a dos, y con el consiguiente reparto de puntos.

PROXIMO ENCUENTRO QUE VAN A DISPUTAR AMBOS EQUIPOS

 Una vez se ha cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Ferriolense viaja al norte de la isla, para enfrentarse a la UD.Alcudia, mientras que el Santanyí del Atco. Baleares, jugará en su propio feudo contra el líder la Peña Deportiva de Santa Eulalia. Dos partidos superlativamente importantes, y de los cuales daremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.