Crónica Juvenil DH. : RCD Mallorca 3 – 0 CE Europa

El RCD. Mallorca justo y merecido vencedor del partido, ante un desangelado CE.Europa

arbitros
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

 RCD MALLORCA: Diego, Akil, Raúl Prada ( min.84 Marc Matas), Josep A.Gayá, Papa Dionkow, Joan Florit, Adrián Montalbán ( min. 81 Simón ), Miquel Llabres, Pablo Gálvez ( min. 69 Mario Sánchez ), Thomas Giaquinto, Adrián Mercadal. ( min. 74 David Valverde )

 CE EUROPA: Eric, Torre, Gonzo ( Desc. Adra), Sori ( min. 72 Junca), Jordi, Bruno, Joel, Massip, Oscar ( min. 68 Tarik ), Osorio, Iñaki ( min. Simón).

GOLES: 1-0 min. 9 Adrián Montalbán,  2-0 min. 20 Pablo Gálvez.  3-0 min. 63 Adrián Montalbán

 ARBITRO: Sr. Alvaro Varón, muy bien, fue ecuánime con los dos equipos, prácticamente no le protestaron los jugadores, y no buscó protagonismo. Sus auxiliares también estuvieron a gran altura.

TARJETAS: min. 54 Pablo Galvez, min. 60 Osorio, min. 92 Massip

INCIDENCIAS: En la Ciudad Antonio Asensio, y bajo una climatología invernal, frío y amenaza de lluvia, se ha disputado en el Campo Tomeu Serra, el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de liga juveniles división de honor, y que han litigado el RCD.Mallorca y el CE. Europa. Habitual asistencia de público, y terreno en muy buenas condiciones.

ESTRENO: Esta mañana en el campo Tomeu Serra se ha estrenado un nuevo marcador digital de nueva generación.

El RCD MALLORCA.  viene de perder soprendemente un partido en Cornellá, lo que conlleva que ya está  8 puntos del segundo clasificado, que dá la opción a jugar la Copa del Rey. Este semana tiene como rival a la CE. Europa, un equipo que está a tres puntos del equipo bermellón, por lo que necesita ganar este encuentro el equipo de Carlos Muñoz, si no quiere verse superado por el equipo catalán. El equipo mallorquinista debe sacar lo mejor de sí, y dar una alegría a sus aficionados, y la mejor manera es amarrando los tres puntos de esta mañana del sábado.

El CE EUROPA, está situado justo debajo del RCD. Mallorca, y solo a tres puntos, por lo que seguro que el equipo de Gonzalo Riutort, vendrá con las garras bien afiladas, para conquistar el botín que esta mañana está en juego. El equipo catalán viene de conseguir un empate contra el RCD.Espanyol, ya ello habla del potencial del equipo, que como es obvio no dará ni una sola facilidad al equipo balear. A priori vemos un encuentro donde las fuerzas las vemos equilibradas, y pueden ser pequeños detalles los que hagan alcanzar la victoria o la derrota a ambas escuadras.

 CLASIFICACION DE AMBAS ESCUADRAS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

4º Clas. RCD. MALLORCA….  8 part.ganad. / 6 part.empat. / 4 part.perd. /  30 PUNTOS

 5º Clas. C.E. EUROPA……….  6 part.ganad. / 9 part.empat. / 3 oart.perd. /  27 PUNTOS

 RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA.

 CLUB ESPORTIU EUROPA  1 – RCD. MALLORCA  0

CRONICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

El colegiado dá su voz de mando y comienza el partido, moviendo la pelota el CE.Europa. En el minuto 2 se produce el primer chut a puerta y su autor es Pablo Galvez. En el minuto 5 hay una jugada de la delantera bermellona, con disparo de Adrián Mercadal, pero el cuero se pierde por línea de fondo muy lejos de la portería de Eric.

 GOL.- Minuto 9 Pablo Galvez dribla y burla la vigilancia por dos veces a los zagueros defensivos del equipo catalán, pone un balón en el corazón del área y Adrián Montalban remata casi en boca de gol, la pelota pega en un pié de un defensa, y se aloja el fondo de las mallas de Eric, haciendo subir el 1-0. El RCD. Mallorca de Carlos Muñoz se pone por delante en el marcador.

Pronto ha abierto la puerta de la victoria el equipo mallorquinista, siempre esta es la tarea más árdua, pero a la vez la más gratificante, si se consigue al final la victoria. En cambio ha hecho el efecto contrario en el CE. Europa.

El gol materializado por Adrián Montalbán le ha dado al equipo de Carlos Muñoz una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto del RCD. Mallorca.

El partido continua y en el minuto 15 Miquel Llabrés ejecuta un córner, el balón va a la cabeza de Josep A.Gayá, pero se pierde alto, por encima del larguero del meta catalán.

GOL.- Min. 20 Centro milimétrico de Adrián Montalban a la cabeza de Pablo Galvez, y el remate de este llega al fondo de las mallas de Eric, por la parte izquierda y hace subir el 2-0 en el marcador.

A partir del gol hasta cerca del minuto 35, el partido se deriva en una fase donde ambos equipos van contemporizando, y ello se deriva que no veamos situaciones y ocasiones de gol ( parece que ambos equipos están más interesados en ganar el centro del campo que llevar el peligro a las áreas rivales.

En el minuto 37 ¡¡ por fín  llega ¡! el primer disparo a puerta del CE. Europa. Joel chuta muy flojo y además al centro de la portería,, por lo que Diego sin problemas retiene el cuero en sus manos. En el minuto 40 Massip lo intenta, pero de nuevo la pelota llega prácticamente sin fuerza al meta del equipo palmesano. Minuto 43 ¡¡ ahora sí ¡! Jordi chuta muy fuerte y a media altura, pero el balón va al centro de la portería y con apuros detiene Diego. Es la última jugada de este primer acto del partido.

 RESUMEN 1ª PARTE

 Primeros cuarenta y cinco minutos donde el RCD. Mallorca ha sido practico y efectivo cara al marcador, y también dueño y amo sobre el terreno de juego. Justo de momento este resultado, ya que en todo momento el equipo palmesano ha sabido llevar el partido donde el quería. El CE.Europa tenemos que ser sinceros, nulo en juego y en goles. Ha defraudado a toda la afición, y sobre todo viendo desde está habilitado en la clasificación general. Solo ha creado en los primeros 45 minutos una sola ocasión de gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte y el entrenador Gonzalo Riutort, hace entrar a Adri retirándose Gonzo, ya que con este cambio busca más sobriedad y flexibilidad en el equipo. Es cierto que en esta segunda mitad se ha visto un CE. Europa mucho mejor que la primera. En el minuto 47 Osorio tiene la mejor oportunidad del Europa hasta el momento, se incrusta entre los centrales, chuta cruzado y el balón se pierde por línea de fondo, pero muy cerca de la madera izquierda de Diego.

LA PERLA DEL PARTIDO : Min. 56 Es sin duda para Thomas Giaquinto y Adrián Mercadal, que hacen dos paredes continuadas, y la última con un toque sutil de talón, definiéndose la jugada con un fuerte chut de Adrián, a la cual responde con una gran intervención Eric.

GOL : Min. 63 En un contrataque rapidísimo del equipo rojillo, hay un centro en el área, Pablo no llega al balón, pero viniendo de atrás y en el segundo palo Adrián Montalban, envía el balón al fondo de las mallas de Eric, subiendo el 3-0 en el marcador, y la tranquilidad en el Campo Tomeu Serra. Los puntos se quedan en Palma.

Llegando a las postrimerías del partido, es cuando el CE. Europa ha tenido dos ocasiones muy peligrosas, pero antes en el minuto 84 Thomas Giaquinto envía un misil al área, pero que no coge la dirección deseada por el jugador bermellón. Minuto 86 la réplica la pone el equipo catalán por mediación de Torres, que desde el vértice del área suelta un misil, que obliga a diego a esterarse, y despejar con la yema de los dedos.

LARGUERO .- Susto sorprendente se ha llevado la afición mallorquinista ya que en el minuto 86, Osorio suelta un zapatazo mandando el balón al larguero del meta mallorquinista Diego, el cual también se ha visto sorprendido.

Ya no hubo tiempo para nada más, ya que el colegiado pocos minutos después dio por terminado el encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

 El RCD. Mallorca ha sido muy superior al Europa, no entendemos como está tan bien clasificado, porque hoy ha dado una pobre impresión. Del RCD. Mallorca solo podemos tener palabras de elogio ya que ha sellado un partido que era difícil, a tener controlado a un rival dócil. Merecido, justo y trabajado partido que se convalida con los tres puntos en litigio.

PRÓXIMO PARTIDO DE AMBAS ESCUADRAS.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el partido de la próxima semana donde el RCD. Mallorca viaja a tierras mañas para enfrentarse al Real Zaragoza, Por su parte el CE. Europa recibirá en su propio feudo al Gimnastic de Manresa. Del partido que juegue el equipo palmesano, les ofreceremos todas las incidencias que ocurran en el partido, una vez este haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.