Cronica 3ª Div. RCD. Mallorca B 8 – 0 CD. Son Cladera

Demasiada diferenciua entre amboas equipoas

arbitros
Arbitros y Capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Mallorca “B”: Boison Wynney De, Roberto Alarcon, Andreu Arasa, Sergi Brunet, Pablo Ramon, Stephen Kwabena, Victor C De, Samuel Alex, Jaume Tovar, Sergio Perello y Pablo Avila.

Sustituciones: Francisco M Gonzalez por Victor C De (min.46), Sergio Orejas por Samuel Alex (min.46) y AdriÀ Vilanova por Sergi Brunet (min.57)

Son Cladera: Daniel Vives, Raul Marin, Jaume Llambias, Collin John, Pau Carbonell, Demetrio Chele, Pablo Lesniewski, Adrian Covas, Antonio Ferragut, Juan F Barrios y Alberto Martinez.

Sustituciones: Piotr I Uchal por Demetrio Chele (min.48), Juan J Matas por Antonio Ferragut (min.55) y Miguel A Saiz por Juan F Barrios (min.78)

Árbitro: Manuel Gómez Gómez. asistido por Gabriel Cantarellas Alberti y Miguel Cifre Soria.

Goles: 1-0 Victor C De (min 1), 2-0 Victor C De (min 41), 3-0 Jaume Tovar (min 51), 4-0 Sergio Orejas (min 54), 5-0 Pablo Avila (min 61), 6-0 Roberto Alarcon (min 65), 7-0 Pablo Ramon (min 75) y 8-0 Roberto Alarcon (min 86)

Tarjetas: Pablo Ramon (amarilla, min 37) para el Mallorca “B”. Pau ( Carbonell (amarilla, min 31) y Juan F ( Barrios Noguera (amarilla, min 56) para el Son Cladera.

INCIDENCIAS : Con la habitual afluencia de público y con una climatología diurna donde predomina el sol, alternando con nubes, se ha disputado en el Campo Tomeu Serra, dentro de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio,  el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado  el RCD.Mallorca B, y el CD. Son Cladera. Encuentro superlativamente importante para ambos equipos aunque por diferente índole, el equipo mallorquinista, para poder entrar mantenerse dentro del grupo de los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso, y por su parte del Soncla,  para abandonar y salir de los lugares mefistofélicos de los equipos sumidos en el descenso.

PREVIA ANTES DEL PARTIDO

Del RCD. MALLORCA B, poco podemos decir en esta previa, que no sea derrotar al rival de esta tarde, sumar los tres puntos en litigio, y seguir con ello, en el tercer puesto de la espiral de la clasificación general. No tendrán un partido fácil ni cómodo los pupilos de Julian Robles, y deberán sacar toda la sabiduría que hay en sus botas, si quieren amarrar el botín de esta tarde. Recordemos que el CD. Son Cladera, es uno de estos equipos que trabajan, luchan y corren los noventa minutos, y que es obvio pondrán el partido peliagudo al RCD. Mallorca B. Pero dentro del seno del equipo rojillo, hay mimbres más que suficientes para lograr la victoria en esta mañana dominical.

El CD. SON CLADERA, ya no puede especular entre lo que son equipos fuertes y los que asequibles. Debe salir al terreno de juego del Campo Tomeu Serra a morder la hierba, a morir en el partido, para sacar los tres puntos de este difícil terreno de juego. Isidro Marín deberá exprimir a sus muchachos al docientos por cien, y de esa manera lograr los objetivos, que no deben ser otros que sumar los tres puntos.  ¿ Como se pueden ganar los tres puntos de Son Bibiloni. ? es una pregunta muy difícil de contestar, pero lo cierto es que para ello el equipo del Son Cladera lleve impregnada en su estrategias la exigencia de un control y velocidad en las transiciones del balón, tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, y ser efectivos y prácticos a la hora de definir y batir a Boison Wynney. Para este partido la implicación de todo el equipo es fundamental, por lo que vamos a esperar los noventa minutos de juego, para saber cual es la solución al enigma de este partido que va a comenzar en breves minutos.

 CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

 3º Clasif. RCD, MALLORCA B  18 part.jug. / 12 paart.ganad. /  2 part.empat. / 4 part.perd.  /  38 PUNTOS

 19 Clasf. CD.SON CLADERA  18 part.jug. /  3 part.ganads.  /  5 part.empat. /10 part.perd. /  14 PUNTOS

CRONICA DEL PARTIDO

 Iª PARTE

 Antes de iniciar el comentario a este partido, es de aplaudir la deportividad del RCD.Mallorca B, que ha jugado con mucho respeto todo él partido al mismo nivel. Por su parte también es de aplaudir y destacar el espíritu deportivo  del CD. Son Cladera, y nunca criticar el trabajo realizado, porque todos sus hombres han dejado hasta la última gota de sudor en el terreno de juego. Así lo ha entendido la gente aplaudiendo al final del partido a ambas escuadras.

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca B.

GOL : minuto 1. Sergio Perelló dribla a dos contrarios, vé que viene libre de marca Victor de Baunbag, le cede el balón, y Víctor de chut raso por la derecha de Daniel Vives manda el cuero al fondo de las mallas y sube el 1-0 en el marcador. Prácticamente era la primera jugada del partido.

Ya caminando por el minuto 6 Samuel Alex Pinto se lleva un balón controlado, se lo pasa a Palo Avila escorado a la derecha del meta del Son Cladera, chuta y Daniel Vives pegado a su palo derecho, con el cuerpo manda el balón a córner. Minuto 14 Pablo Avila cerca del banderín de córner, pone un centro a Pablo Ramón, pero el remate sale por encima del larguero.

El RCD. Mallorca B se le ve muy superior al CD. Son Cladera, que haciendo una zona defensiva, no deja espacios por donde puedan entrar los delanteros mallorquinistas, Pero también es cierto que a la zaga ofensiva del equipo de Isidro Marín, la hemos visto frustada por su aislamiento de la llegada de balones, lo que ha hecho más fácil el juego del equipo de Son Bibiloni.

Min. 20 Demetrio Chele recibe un fuerte golpe, pero afortunadamente después de ser atendido puede continuar el partido. En el minuto 22 llega el primer disparo y muy lejos del marco mallorquinsta de Raúl Marín. Ya pisando el minuto 27 Victor de Baumbag después de librarse de los dos defensas y escorado a la izquierda de Daniel Vives, tiene un mano a mano con el cancerbero que en esta ocasión le gana la partida al despejar con su cuerpo el balón. Tocando el minuto 37 Gran jugada de Juan F. Barrios que pone un magistral halón sobre la cabeza de Antonio Ferragut, y este a pesar de que roza el balón, no lo puede dar la dirección deseada.

GOL.- Minuto 41 Pablo Avila dribla a su par, desde la línea de gol centra hacia atrás y de nuevo Victor de Baumbag a media altura y por la derecha de Daniel Vives, manda el balón al fondo de las mallas, y sube el 2-0 en el marcador. Este gol hundirá paulatinamente al CD. Son Cladera, que en la segunda parte recibirá seís goles más.

Con esta jugada del segundo gol del equipo de Julián Robles finaliza el primer acto del partido.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 En estos primeros cuarenta y cinco minutos se ha visto una gran diferencia entre ambos equipos, no solo en la consecución de los goles, sino también en todas las demás facetas. Ahora Isidro Marín en el descanso deberá inculcar a sus jugadores unas líneas básicas de un ideario completamente radical al visto en la primera tarde. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Iiª PARTE

 En esta segunda parte al ser tan amplia la diferencia de goles, solo narraremos los minutos y así como se han ido produciendo.

 GOL.- Min. 51. Hay una jugada embarullada dentro del área del Son Cladera, con despejes y rechaces, hasta que cae el cuero en la cabeza de Jaume Tovar que define este 3-0 en el marcador, y abre ya una diferencia abismal.

GOL.- Min. 54. Sergio Orejas con un fuerte chut consigue el 4-0, a pesar del esfuerzo de Daniel vives para detener el balón.

GOL.- Min. 61. Pablo Avila se incrusta entre los dos centrales, los jugadores del CD. Son Cladera se quedan parados porque piensan que es fuera de juego, sin embargo Pablo suelta un latigazo cruzado delante del meta visitante y consigue el 5-0. La defensa del equipo de Son Cladera esta completamente rota.

GOL.- Min. 65. Raberto Alarcón lo hace prácticamente todo. Controla el balón, progresa en el área, le sale un defensa que le dribla y suelta un zapatazo cruzado que llega al fondo del meta Vives, haciendo subir en el marcador el 6-0.

A pesar de la goleada, el Mallorca B no baja la intensidad, y sigue buscando la meta rival para aumentar la diferencia de goles. Por su parte el CD. Son Cladera, corre, trabaja, y se sacrifica por el bien del equipo, no perdiendo nunca la cara al partido.

GOL.- Min 75. Pablo Ramón nos deleita con un ¡ zambombazo ¡ cruzando el balón que entra muy ajustado al palo izquierdo, pero que nada puede hacer el meta visitante 7-0. Y todavía queda mucho partido para disputar.

LESION.- en el minuto 78 se tiene que retirar lesionado con problemas musculares Juan F. Barrios, en su lugar sale al terreno de juego Miguel A. Saiz.

GOL.- Min. 86. Roberto Alarcón cierra este regadío de goles poniendo el 8-0, que ahora ya sí será el resultado final del partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Ya hemos dicho al inicio del comentario del partido, que se debe defender el gran trabajo del equipo de Isidro Marín. Hoy se ha encontrado con un rival infinitamente superior y esta derrota no tiene el porque dudar del equipo ni tan siquiera recibir una crítica por ello, ya que como también hemos comentado nunca ha perdido la cara al encuentro.

El RCD. Mallorca B se ha dado un festín de goles. Hay que felicitar efusivamente su comportamiento durante todo el encuentro, ya que no han bajado de intensidad, y ese es el mayor respeto para el equipo rival. Julian Robles ya tiene que comenzar a partir de esta jornada, intentar entrar en el vagón de los equipos privilegiados, tiene grandes jugadores, mezcla de juventud y experiencia y sobre todo hombres que juegan muy bien al fútbol.

 LA PERLA DEL PARTIDO : Se la damos a los dos equipos por su conducta deportiva y competitiva.

 PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B viajará al Municipal de Son Quint para enfrentarse al CD. Esporlas, mientras que por su parte el CD. Son Cladera recibirá en su propio feudo al equipo de Son Ferriol el CD. Ferriolense. Dos partido superlativamente importantes, ya que no se pueden cometer errores, estamos en la segunda vuelta, y equivocarse no tiene el complemente de la solución. De ambos encuentros tendrán toda la información de las incidencia que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos partidos.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.