Crónica Copa SM El Rey(2ª eliminatoria): RCD Mallorca 1-0 Real Oviedo

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca: Miquel Parera, Fran Gámez (Xisco Campos, min.63), Franco Russo, Martin Valjent, Pervis Estupiñán; F. Giner (Aridai, min.77), Baba, Ale Faurlin, Pablo Valcarce; Àlex López y Stoichkov (Dani Rodríguez, min.69).

Real Oviedo: Nereo, Forlin, Ñiguez, Folch, Toche, Foateng(Edgard Yoel, min.69), Balde(Moreno, min.76), Cristian, Carlos Marínez, Sergio Tejera(Edu, min.27), Hernández.

Gol: 1-0 Ferran Giner, min.57.

Árbitro: Iñaki Vicando Garrido asistido en bandas por Mateo N Vaquero Agama y David Pérez de Colosia Alonso

Tarjetas: amarillas para Fran Gamez min.59 y Pablo Valcarce min.66 por el RCD Mallorca y para Forlin min.73 y Ñiguez min.86 por el Real Oviedo.

Comentario:

El Mallorca pasa ronda en la Copa del Rey ante el Real Oviedo en un partido sin sobresaltos, un partido que no pasará a la historia por nada en especial, ni emoción, ni vistosidad, ni intensidad, ni grandes ocasiones etc.

La realidad expuesta anteriormente no pretende ser negativa, más bien todo lo contrario, queremos decir que el Mallorca no necesitó de una noche épica ni necesidad de realizar un gran juego para doblegar al Oviedo y pasar ronda, lo hizo sin apuros y tranquilidad, todo ello a pesar de contar con un equipo plagado de suplentes, si así se puede denominar a los que no habían participado en el partidazo realizado el pasado viernes en liga.

Indiscutiblemente lo que refleja todo ello es que el Mallorca vuelve a tener entidad, que juegue bajo las condiciones que juegue en función de la competición y circunstancias es un equipo solvente, muy bien trabajado, donde todos los jugadores saben que hoy pueden estar en la alineación inicial de un trascendente partido y otro en uno de menos exigencia, visto “a priori”, en definitiva que lo que cuenta es el grupo, el equipo.

El partido se inició con un Oviedo que parecía querer comandar y buscar la portería bermellona, el Mallorca se lo permitió y espero unos 25 minutos, a partir de este momento empezó a nivelar para acabar adueñándose del partido en todas su facetas sin aparente esfuerzo. A los 21 minutos de juego pudo llegar el primer gol tras gran jugada de Fran Gámez que no encontró rematador. El gol (1-0) llegó a los 58 minutos de juego tras gran zurdazo de Ferrán Giner cruzando al palo largo sin que el portero visitante nada pudiera hacer a pesar de su estirada.

La segunda parte continuó bajo la misma constante, un partido sin grandes ocasiones pero con control absoluto del Mallorca, controlando el tiempo del partido como más le interesaba con solvencia, cuando se tenía que perder tiempo se perdía controlando el balón e intentando algún zarpazo sorpresa que pudiera cerrarlo. A destacar el gran partido de Ferrán Giner y la seguridad que acredita Valjent en caso de tener que sustituir a uno de los titulares centrales.

Definitivamente, el Mallorca suma en Liga y sigue en Copa, ENDEVANT!

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.