El RCD Mallorca : Campeón de Campeones. RAYO MAJADAHONDA 0 – 1 RCD. MALLORCA

CAMPEON DE CAMPEONES de segunda division B

Campeones
El RCD. Mallorca  » CAMPEON DE CAMPEONES  » de segunda división B. Foto archivo partido ida

Alineaciones :

 Rayo Majadahonda : José A. Salcedo, David Andujar, Rubén Valverde, Jorge García, Sergio Oliva ( min. 58 De Frutos), Oscar V. Martín, Alvaro Rodríguez, Ayoub Abou, Jairo Carcaba, Jorge Escobar ( min. 79 Carlitos), Cristian Borrego “ Chiki) ( Descanso Jeisson E. Martínez)

 RCD.Mallorca : Miguel Parera, Fran Gámez, Salva Ruiz, Nuñez, Xisco Campos, Alejandro Faurlin ( min. 75 Alex López), Fernando Cano ( min.61 Bustos), Damiá Sabater, Cedric Omoigui ( min. 88 Aridai Cabrera), Salva Sevilla, Lago Junior.

 Goles : 0-1 min.34  Xisco Campos.

Arbitro : Sr. García Verdura, ayudado en las bandas por los Sres. García Urbaneta y Brull Acerete.

 Tarjetas : min. 36 Xisco Campos, min. 54 Jorge García. Min. 80 Damián Sabater

 Incidencias : Regular afluencia de público, destacando gran cantidad de mallorquinistas que no se han querido perder este encuentro. Cesped en muy buenas condiciones, ya que en esta mismas instalaciones entrena asiduamente el Atco. de Madrid

PREVIA AL ENCUENTRO

Hoy se cierra la temporada para el RCD. Mallorca, en el partido que va a disputar en Majadahonda, y que corresponde al título de campeón de campeones de segunda división B. El equipo de Vicente Moreno afronta este partido en el Estadio Cerro del Espino con ilusión y con ganas de conseguir y traer el título a Mallorca. No lo va a tener fácil el equipo bermellón, ya que el Rayo Majadahonda en su propio feudo, es un equipo muy peliagudo y difícil de derrotar. El equipo del área metropolitana de Madrid jugó en Palma un partido muy serio, con intensidad e implicación,  y lo más fundamental con control y posesión del balón.  Pensamos que es un partido muy complejo, pero en esta ocasión la complejidad se reparte para ambos equipos. Todo ello nos hace pensar que pueden ser pequeños detalles que surjan a lo largo de los noventa minutos de encuentro, los que inclinen la balanza a favor de uno ú otro equipo.

PARTIDO DE IDA

Con respecto al partido de ida, disputado en el Estadio de Son Moix, se cerró con victoria mallorquinista por 2-1 ; siendo los goleadores Damiá Sabater y Cedric Omoigui, mientras que en las postrimerias del encuentro, recortaba deferencias Jairo Carcaba

Comentario:

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro, mueve la pelota el RCD. Mallorca. Los primeros minutos no se juegan con gran intensidad, ya que los equipos estudian el posicionamiento de sus adversarios sobre el rectángulo de juego. Min. 7 Alvaro Rodríguez pone una pelota sobre el punto de penalty, Bustos al ir a despejar hace un mixto, y manda la pelota a corner. Min. 15 Cedric Omoigui chuta muy fuerte, pero el balón sale por la izquierda del meta José A. Salcedo. Ya jugando el minuto 27 Cristian Borrego (Chiki) chuta muy bien direccionado desde el exterior del área y cruzado, pasando el cuero por delante de Miguel Parera y perdiéndose por línea de fondo.

Nos encontramos en el minuto 30 de partido. De momento el RCD.Mallorca ha cerrado todos los espacios en su zona defensiva, para que el equipo majariego, no pueda llegar con nitidez a la portería de Miguel Parera. Pero debe tener presente el equipo de Vicente Moreno que los primeros 30 minutos hay que jugar muy bien, pero los 60 restantes también, para llevarse el titulo honorífico. Vamos a seguir las evoluciones del partido, para saber cual es la solución al enigma de este encuentro.

El encuentro continúa y en el minuto 28 Jorge Escobar tiene otra oportunidad, al dejarle chutar su par, pero el balón sale muy cerca de la escuadra del meta rojillo.

GOL : Mint.34 Hay un corner que ejecuta Salva Sevilla, y el remate de cabeza de Xisco Campos, manda el balón al fondo de las mallas de José A. Salcedo, haciendo subir el 0-1 al marcador. El equipo de Vicente Moreno se pone por delante del equipo de Antonio Oriondo.

La planificación del catecismo de la logística, ha dado sus frutos hasta el momento, pero no se puede todavía clamar el éxito del campeonato, y la escuadra bermellona, debe seguir jugando este encuentro con mentalidad positiva, con absoluta implicación de todos los jugadores y con el pleno convencimiento de derrotar al Rayo Majadahonda.

La primera parte va muriendo poco a poco y muy favorable al RCD.Mallorca. En el minuto 43 hay una jugada espectacular de Lago Junior, que chuta cruzado delante de la meta de Salcedo, pero la jugada estaba anulada ya que el jugador del equipo de las Illes Balears venía de un fuera de juego. Es la última jugada de esta primera parte.

Resumiendo esta primera parte, podemos decir que ambos equipos han demostrado muy poco fútbol. Mucho mejor posicionamiento del RCD. Mallorca sobre el rectángulo de juego y clara superioridad tecnica y física del equipo de la isla, que le ha valido irse a los vestuarios con esta mínima, pero importante ventaja. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE .- Comienza el segundo y último acto del partido, con un cambio en el equipo madrileño, para darle al equipos más sobriedad y más profundidad. Se retira Chiki, y sale en su lugar Jeisson Martínez. En el minuto 52 Damián Sabater suelta un zapatazo cruzado y que sale por la derecha del palo del meta del equipo de Majadahonda. En el minuto 57 un claro despiste de Fran Gómez cerca del punto de penalty, está a punto de marcar el equipo madrileño.

El RCD. Mallorca juega con mucho atino y con una estrategia de contención, y aprovechando las ocasiones que se le presentan. Esto es suficiente para ir por delante en el marcador el equipo de Vicente Moreno.

El partido sigue su caminar ya para llegar al final del sendero, y proclamarse el RCD. Mallorca campeón de campeones de segunda división B.  Entramos conjuntamente en los minutos y en la fase más difícil de la eliminatoria, ya que un error a estas alturas de partido, es casi imposible corregirlo. La dinámica del RCD. Mallorca es positiva, pero se debe afanar en cumplir el metódico trabajo que le ha impuesto su entrenador para llegar al final con éxito.

LESIONADO : En el minuto 72 se lesiona con problemas musculares Jorge Escobar, teniendo que ser sustituido por Carlitos.

Min.80 Cedric Omoigui manda la pelota al larguero. Es el segundo después de uno de Alejandro Faurlin. El partido ya va muriendo y se divisa el éxito al fondo del horizonte.Min. 81 hay un centro en el área y el remate de cabeza lo detiene con seguridad entre sus manos Miguel Parera. Min. 89 Bustos chuta raso y rodilla en tierra detiene Salcedo.  FIN DEL ENCUENTRO

 PERLA DEL PARTIDO : Hoy la perla del partido se la damos a la afición mallorquinista que se ha desplazado a Madrid para presenciar el encuentro.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 ¡¡CAMPEON DE CAMPEONES ¡!

Así se ha escrito la historia de este partido de vuelta de esta eliminatoria. Ahora con el deber cumplido a los jugadores les toca descansar, al cuerpo técnico preparar la próxima temporada con descartes y altas de nuevos jugadores, y los aficionados para cargar las pilas de ilusión y esperanza, para afrontar esta categoria de la segunda división la temporada próxima. Final de temporada.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.