Crónica Promoción de Ascenso de Regional Preferente a 3ª División(vuelta): Sant Jordi 1-2 Andratx

Trio Arbitral
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Sant Jordi: Genovart, Mas, Diaz(Guerrero min.77), Quesada, Navarro(Gelabert min.79), Vila(Armijo min.86), Vazquez, Pons, Esono, Palmer, Llinas(Carrió min.75).

Andratx: Tuñon, González, Ribot, NOva, Contreras, Bouzas, Rullán(Camacho min.79), Bota(Custodfio min.89), Palamer, Sánchez(Blazquez min.87), Pérez(García min.46).

Goles: 0-1 min. 9  Ruben Nova, 1-1  – Minuto 14 Escono, –  1-2 min. 75  Ribot

Árbitro: Francisco Durbay González asistido en bandas por Joan Moragues Amengual y Ángel Moreno Santamaria.

Tarjetas: amarillas para Navarro min.38, Quesada min.70, Gelabert min.75 por el Sant Jordi y para Sánchez min.38, Contreras min.71 y Blazquez min.89 por el Andratx.

Incidencias: Mas de 800 personas en el municipal de Sant Jordi. Tarde Primaveral, cielo tapado, pero buena climatologia

Comentario:

 EL ESFUERZO DE HOY… ES EL COMPLEMENTO AL ÉXITO DEL MAÑANA

 PREVIA AL PARTIDO

El CD. Sant Jordi dio el primer paso firme para superar la eliminatoria, al empatar a uno en el Campo Municipal de Se Plana, frente al CD. Andratx. El gol de Edinson Norbey Valencia puede valor su peso en oro. Hoy el Campo Municipal de Sant Jordi nos abre las puertas, para ver la escenografía del segundo acto de la eliminatoria de esta fase de liguilla de ascenso.. Sin duda alguna hoy la película y el reto de los pupilos de Gabriel Llull, es eliminar el equipo andritxol.

Es obvio que para conseguir la victoria el CD. Sant Jordi, deberá saltar al terreno de juego, con una gran firmeza defensiva, con ella imponer la practicidad de la zona de creación, y sobre todo con la más efectiva definición cara al gol. No hay segunda oportunidad, ya que una de las dos escuadras quedará eliminada.

El CD. Andratx se tiene que presentar en Sant Jordi, ha jugar el partido ofreciendo un superlativo y eficiente trabajo, con una gran responsabilidad por parte de todos los jugadores y sobre todo sin estridencias ni gestos grandilocuentes. El equipo de Daniel Gómez, tendrá si quiere clasificarse, ir a más en cada minuto del encuentro, en todos los conceptos básicos del futbol. ( No dejar espacios los zagueros defensivos, mantener un gran control y posesión del balón los centrocampistas, y lo más importante, tener una alta finalización en las jugadas de gol. ) Se nos presenta a priori una gran tarde de fútbol.

CRONICA DEL PARTIDO

Antes de entrar a comentar el partido, queremos felicitar a las dos aficiones que se han comportado con exquisita educación, y esto que ambas estaban juntas en las gradas. Aparte de ello se han congregado en el Municipal de Sant Jordi entre unas 900 a mil personas. Ambientazo por todo lo alto en Sant Jordi.

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Andratx. En el minuto 3 se realiza el primer chut a puerta a cargo de Pablo A. Bouzas. Pero su chut se perdió por línea de fondo.

GOL.- En el minuto 10 se ejecuta una falta directa por mediación de Pablo Bouzas y lanzándose en plancha y de cabeza Rubén Nova consigue abrir el marcador 0-1. La eliminatoria estaba ya favorable al CD. Andratx.

Pero poco le duraría la alegría al equipo andritxol porque solo cinco minutos después igualaría el CD. Sant Jordi el marcador y la eliminatoria.

GOL.- Minuto 14 Hay una pelota dentro del área del equipo de l Andratx, la defensa no está expeditiva y Raimundo Esono manda el balón al fondo de la portería de Miguel A. Tuñon, y sube el 1-1, La eliminatoria ahora estaba igualada, ya que este fue el resultado del partido de ida.

Los hombres de Gabriel Llull comenzaban a creer que un sueño no se hace realidad a través de la magia, conlleva sudor, determinación y trabajo duro. El partido continua y en el minuto 23 Pablo Bouzas chuta raso, y aunque el cuero pasa entre una nube de jugadores, llega limpia a Raúl Genovart que detiene sin ninguna dificultad. Ya atravesando el minuto 26 Sergio Navarro chuta desde el exterior del área muy bien direccionado, saliendo el balón rozando la madera de Tuñón. Entrando en el minuto 31 Mario Bota chuta desde el exterior del área de castigo, pero su zapatazo le sale al centro de la portería y el cancerbero del equipo de Andratx detiene sin ninguna dificultad. Llegamos a las postrimerías de la primera parte, y en el minuto 39 Toni Pons se habilita para chutar, lo hace con mucho peligro, pero el balón finalmente sale por la el palo izquierdo de Miguel Angel Tuñón. Con esta jugada se cierra el primer acto del partido.

Resumiendo estos primeros cuarenta y cinco minutos podemos decir que han sido de un constante juego, si bien no muy técnico, si de trabajo, lucha y sacrificio por parte de ambas escuadras. La incertidumbre del resultado ha sido el ave fénix que ha sobrevolado el Municipal de Sant Jordi. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

En el descanso el entrenador Daniel Gómez cambia a Sebastian Pérez por José M. García, para dar más sobriedad al equipo y dominar con ello el centro del campo.

En el minuto 51 Jordi Vila se lleva un balón por fuerza, progresa y lanza un chut raso que desde el suelo detiene Miguel A. Tuñón. En el minuto 56 Rubén Nova ejecuta una falta directa mandando el balón por encima del larguero del meta de la Sierra de la Comarca de Tramuntana. Llega otra buena oportunidad para el CD. Andratx. Hay una perfecta triangulación que acaba con un chut semivolea de Mario Bota, y cuando ya se cantaba el gol en la grada, habiendo sido superado Raúl Genovart, desde la misma raya de gol Raimundo Esono de cabeza manda el balón a corner, definiéndose la jugada en las manos del meta.

Llega el momento no deseado por el equipo palmesano, porque se colgará en el marcador el segundo gol del equipo del CD. Andratx, que ya definitivamente dará la eliminatoria ganada al equipo visitante.

GOL.- Minuto 75 Hay una jugada donde el meta Raúl Genovart sale a defender una pelota, pero ve que no llega y retrocede y a la vez resbala, lo que aprovecha Luís Ribot para poner el 1-2 y dejar sentenciada la eliminatoria.

En el minuto 82 José María García ejecuta una falta directa, pero no le da la dirección correcta y el balón se pierde por encima del larguero.

Ya los minutos restantes no tienen ningún significado, ya que unos manteniendo el orden en defensa, y los otros sin ya fuerzas por el gran esfuerzo realizado, llegan al final del encuentro.

LA PERLA DEL PARTIDO : Sin duda alguna y con LETRAS GRANDES a las dos aficiones, por su gran deportividad y señorío. Ojalá viviéramos muchos partidos como el de esta tarde dominical.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 EXTRAORDINARIA Y ESPECTACULAR campaña del CD. Sant Jordi, que esta derrota no puede empañar todo el trabajo bien realizado a lo largo de una temporada vivida con grandes emociones. Ahora toca disfrutar de un merecido descanso, para ya ponerse a trabajar para la temporada próxima.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.