Crónica Copa RFEF; fase autonómica(Final): SCR Peña Deportiva 1-1 RCD Mallorca B

La Peña se despide de la Copa sin dolor

La Peña deportiva eliminada de la Copa RFEF

Alineaciones:

Peña Deportiva: Dennis Diaz, Raúl, Marcos L. Pérez, Borja Navarro, Pablo Pomar(Adián Luna min.62), Alberto González, Francisco J. Nuñez, José Manuel Rueda, Alejandro Blanco(Erik Polanco min.61), Marco Rosa, Francisco Adeva(Marc Fraile min.70).

RCD Mallorca B: Ferran Ferri, Roberto Alarcon(Enzo Lombardo min.73), Mohamed R. Jami El Harak, Sergi Vecina, Aleksa Damjanac, Miquel A. Nadal(Gerardo Bonet min.69), Miguel A. Capellà, Antonio Sánchez, Francisco A. Navalon(Jaume Pascual min.51), Stephen K. Hammond, James A. Davis.

Goles: 0-1 Miguel A. Capellà, 1-1 José Manuel Rueda min.73.

Árbitro: Thierry G. Torres asistido en bandas por  Antonio Firvida Bailon y Jaume Bardaji Martín.

Tarjetas: amarillas para Marco Rosa min.43, Alberto González y Marco Rosa min.56 por la Peña Deportiva y a Jaume Pascual min.81 por el Mallorca B.

Comentario:

Decía Dani Mori en la previa que si caía en este invento perpetrado desde Las Rozas que es la Copa Federación, “tampoco haría un drama”. Pues bien, la Peña dijo adiós a la “Copa de los pobres” dando la cara, contra un buen rival, el Mallorca B, y dejando ratos de buen fútbol, 1-1. Y ahora, a otra cosa.

Desde el principio se podía percibir que era un partido diferente a los que se pueden ver cada quince días en el Municipal. La asistencia, floja, ya era un ben indicador (jugar un laborable a las 16 horas tampoco ayuda). La alineación dispuesta por Dani Mori sorprendió por ser, sobre el papel, más titular de lo esperado.

Muchos habituales del once liguero repetían presencia, y hombres como Soldat, Fraile, Luna o el meta Torres (éste último por lesión) volvieron a quedar fuera. Con todo, al Mallorca B poco pareció imponerle, porque ese equipo que juega en Tercera pero es muy poco de Tercera sacó el látigo de paseo pronto.

A los 7 minutos, Capella se apuntó un golazo desde 25 metros para gozarlo con el resumen televisivo. La eliminatoria se ponía 1-3, y la Peña pasó a agenciarse el eslogan mallorquinista de esta temporada: tocaba remar. El paso de los minutos, y la necesidad, hicieron que la Peña mejorara.

El bloque pitiuso debía buscar portería, y eso provocó también que los talentosos hombres ofensivos del filial rojillo encontraran campo abierto para explotar sus virtudes. Lo agradeció el espectador, que se encontró un partido vistoso. Jandrín desaprovechó la más clara peñista. Tampoco el Mallorca acertó más hasta enfilar los vestuarios camino del descanso.

La Peña acrecentó su dominio en el segundo tiempo, pero se encontró con el más difícil todavía. En el minuto 55, con un mundo por jugar: la expulsión de Marco Rosa (dudoso éxito el suyo en su aparición como titular). Ya sin nada más que perder, la Peña se fue al ataque y, curiosamente, encadenó en inferioridad sus mejores momentos de la eliminatoria.

Alberto pudo empatar con un remate que se estrelló en el poste. Quien si acertó fue Rueda. En el minuto 73, el exjugador de, entre otros, Barcelona B clavó una falta que lamió el poste mallorquinista antes de entrar y convertirse en el segundo golazo de la tarde. De pronto, la eliminatoria revivía cuando más muerta parecía.

La Peña se vino arriba definitivamente y, envalentonada, pudo incluso llevar la eliminatoria a la prórroga. También pudo, ojo, llevarse algún gol más, pues el Mallorca encontró diversas autopistas hacia la puerta de Dennis que no supo aprovechar.

El partido agonizó hacia una eliminación dulce de los blancos. La Peña compitió, agradó a los suyos con uno menos, y se fue para casa. Quizá el plan perfecto en una competición que sólo convence de veras al que acaba levantando la Copa.

 

noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.