Crónica Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12: Illes Balears 1-2 País Vasco

imagen del partidos

Alineaciones:

Illes Balears: Joan Pol, Carles Sogorb, Santiago Avila, Fafading Cisse, Pablo Moya, Miquel Jan Salas, Gabriel Salas, Joan Mascaró.

También jugaron: Joe David Hans, Gerad Vila, Toni Riera, Fernando Feliu, Ferran Quetglas, Damià Pou.

País Vasco: Xabier Bergara, Unai Pérez, Alemu Plazaola, Wibuala Bita, Joan Yeabsera, Asier Hierro, Hugo Madina, Mikel Caballero.

También jugaron: Alex Fernándorena, Ugaitz García, Markel Peral, Peio Canales, Unai Bravo, Ignacio Angulo.

Goles: 1-0 Gabriel Salas min.5, 1-1 Peio Canales min.11, Alex Fernadorena min.27.

Árbitro: Gonzálo Romero Freixas

Comentario:

La selección Balear ha sido la encargada de inaugurar el marcador al minuto 5 con un gol de Gabriel Salas, de falta directa. Los vascos, han buscado sin cesar los recovecos entre la línea defensiva balear pero ésta se ha cerrado con acierto. Excepto al minuto 11, cuando el vasco Peio Canales ha marcado el primer gol para su selección, también de falta directa, por un error de la barrera balear.

En el segundo tiempo, la selección balear ha tenido la primera ocasión con otra falta directa pero el balón ha pasado de largo por encima del larguero. En el minuto 20, un buen disparo de la selección vasca casi logra el segundo gol pero la excelente intervención del guardameta balear no lo ha permitido. A cinco minutos para el final, los vascos han presionado mucho y lo han vuelto a probar con una falta directa, sin éxito. Pero minutos después, al 27, ha llegado el segundo gol, por Alex Fernandorena que solo ha tenido que empujar la pelota al fondo de la red.

A pesar de la buena disposición táctica sobre el campo, la selección balear ha perdido ante la eficacia de Euskadi de cara a portería.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es