Pyrenees Cup 2023 el torneo de fútbol base de referencia arranca el día 30 de Junio

La FFIB participará con la selección sub-12 y sub-10 en el prestigioso torneo

En junio arranca más fuerte que nunca el torneo más esperado del verano de fútbol base de todo el país.

Las dos ediciones con más participación desde su creación, este año va a contar con elementos innovadores que llevará al torneo a un nuevo formato más dinámico tanto dentro como fuera de  los campos.

Daremos voz a los equipos participantes para que la experiencia sea de 360º.

El torneo de fútbol base de referencia

El primer torneo internacional de fútbol base celebrado en 3 países a la vez (España, Francia y Andorra), es capaz de hacer que clubes de fútbol base masculino y femenino de todo el mundo, junto a sus entrenadores/as y familias, se desplacen a cientos y miles de kilómetros, para participar en el que se ha convertido el evento futbolístico del verano para muchos de estos clubs, a nivel nacional e internacional.

El fin de semana del 29 de junio al 2 de julio, más de 250 equipos y 3.500 participantes de todo el mundo se darán encuentro en los cerca de 1.000 partidos que se disputarán en los 22
campos de fútbol del torneo.

Pirineos Cup, se ha convertido en un medio para poder ser uno de los escaparates más importantes para estas figuras futbolísticas del futuro. Ejemplo de ello, es que a lo largo de los años, han pasado varios futbolistas que a día de hoy se encuentran jugando en las grandes ligas europeas como Marco Asensio, Aleix Vidal, Marc Bartra, Iborra, Kiko Casilla, Luka Romero o Adrià Bernabé, entre otros.

Equipos nacionales e internacionales

En esta edición de la Pirineos Cup participan equipos nacionales de reconocida trayectoria como Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Girona FC, Selección Balear sub-10 y sub-12 o FC Andorra, así como equipos internacionales como Aspire Football Academy (Filipinas), PFA Bangkok (Tailandia), Nsoromma Football (EEUU), Mongo Football (Australia), Athletico SC (Líbano), AFC Ijburg (Países Bajos), así como otros clubes de todo el territorio nacional, francés y andorrano.

Destacar también la participación de clubes procedentes de México, como Club América, CF Monterrey “Rayados” y EF León Independiente. Entre los clubes franceses contamos con la participación de FC Laurentin, CS Neuville, US Castanet, Lauragais FC, FC Revestois 83, Le Puy Foot y FC Cœur Médoc Atlantique.

Pirineos Cup, un torneo con tinte GLOBAL y una red que crece

Un torneo creado por Manolo Romero, (cartaginés de nacimiento y residente en Sabadell desde hace muchos años), ojeador del Real Madrid CF en Catalunya desde el año 1995, luego se le sumaron compañeros de su trayectoria en su faceta deportiva, y familia. Arrancó con la primera edición de una manera discreta con apenas 20 equipos, sin esperar a que pronto, desencadenara un éxito en muchos sentidos. Hoy, décupla la cifra y su repercusión llega a diferentes continentes del mundo.

Y con ello, gracias a la magnitud y proyección, estimula además algunos sectores que tienen que ver con el turismo de las diferentes poblaciones donde tienen lugar las sedes donde tienen lugar los partidos, que distribuyen en las diferentes poblaciones del Pirineo catalán, francés y andorrano, como son Llívia, Puigcerdà, Alp, Bellver, Tartera, La Seu d’Urgell, Alàs, Organyà, Font Romeu, Bolquère, Ordino, Encamp y Santa Coloma de Andorra. La gran mayoría de ellas cuenta con campos de fútbol de césped natural, en un entorno natural privilegiado y a más de 1.000 metros de altitud.

Algunos de los datos de la edición de 2022:
5.000 asistentes en el torneo
4.768 personas alojadas en diferentes hospedajes de la zona
248 personal del torneo y árbitros
13.112 pernoctaciones

Con estos datos, no es de extrañar que el impacto o repercusión de Pirineos Cup, no sea únicamente deportivo. Pirineos Cup, siempre ha recibido un gran apoyo de todas las instituciones tanto públicas como privadas donde tiene lugar el torneo.

Novedades de Pirineos Cup 2023: Innovación y apuesta por traspasar los campos de fútbol

No hay duda de que hoy en día se cuenta con un gran número de plataformas de contenido y retransmisión online, y este año Pirineos Cup apuesta por hacerse presente también en las pantallas de toda la audiencia que desee “asistir” al torneo de una manera distinta.

Como hemos mencionado, una de las misiones del torneo es la de ofrecer un espacio a los jugadores para tener visibilidad y no solamente lo van a poder hacer en el campo.

Este año, se estrena el canal Twitch de Pyrenees Cup, con una serie de propuestas de contenido diverso y durante diferentes momentos del torneo.

Se podrá conocer quién hay detrás del torneo, conocer a los jugadores y jugadores, entrenadores/as, e invitados estrella de referencia en el mundo del deporte: nuevos padrinos y madrinas de renombre que apoyan el proyecto desde sus inicios.

Un año más Pirineos Cup se posiciona como uno de los torneos de fútbol base a nivel nacional e internacional, con mayor relevancia y repercusión a nivel global.

Dikra Redondo para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.