Crónica Ronda Élite Portugal Femenina sub-17: Suecia 1-1 España

España cierra imbatida la Ronda Élite

Once titular de la Selección española femenina sub-17 ante Suecia

Alineaciones:

Suecia: Mollie Eriksson, Ida Hyttinen, Rubi Reid Jansson, Ida Lyberg, Agnes Nyberg (Engström 48′), Olivia Wanglund (Welin 73′), Cornelia Kapocs, Sara Linnakallio, Emma Ostlund, Ebba Ronquist y Elina Lenir (Thörnqvist 48′).

España: María Subíes, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Alba Pérez, Nora Sánchez (Juana Torres 67′), Anna Torrodá, Rosa Márquez, Claudia Pina (Teresa Abilleira 22′), Eva María Navarro, Rosa Otermin (Patricia Zugasti 60′) y Lorena Navarro.

Goles: 0-1 Laia Aleixandri (25′), 1-1  Berta Pujadas (84′ pp.).

Árbitra: Cristina Bujor (ROU) asistida en bandas por Patricia Samsudean (ROU) y Ana Araujo (POR).4ª árbitra Cátia Tavares (POR).

Comentario:

La Selección española Sub-17 que dirige Toña Is ha cerrado imbatida el torneo consiguiendo dos victorias y un empate ante Suecia en la última jornada. España acaba como líder de su grupo y estará en el próximo Campeonato de Europa

El majestuoso Estadio Nacional de Portugal, inaugurado en 1944 y sede establecida de la gran final de la Copa lusa, recibió a las selecciones nacionales de España y Suecia en el último partido del grupo 6 de la Ronda Élite.

Tras unos minutos de tanteo, el combinado nacional se fue haciendo poco a poco con el control del partido encerrando en su campo al equipo escandinavo. Fruto de una jugada a balón parado llegó el gol español gracias a un libre directo que peinó a la red la capitana Laia Aleixandri en el ecuador de la primera parte.

El marcador a favor no hizo que España cambiase su actitud. Ni tampoco su fútbol. La ariete Lorena Navarro tuvo dos claras ocasiones de aumentar la diferencia en el luminoso, pero primero la falta de portería y después el larguero impidieron el segundo tanto español. El paso por los vestuarios no cambió el guión del encuentro. La selección española mantuvo el dominio del balón y del partido, buscando mediante la asociación los huecos entre la defensa sueca.

Cerca estuvo Anna Torrodá de encontrar portería en un disparo raso ajustado que se topó con la cepa del poste de la portería que defendía Eriksson. Tampoco tuvo suerte Eva Navarro en una de sus cabalgadas por banda izquierda que acabó con un gran remate pero excesivamente cruzado.

A pesar de los intentos españoles, fue Suecia la que puso las tablas en el marcador en la última jugada del encuentro con un gol en propia puerta de Berta Pujadas.

Tras este partido, España termina la Ronda Élite líder imbatida de su grupo y estará con todo merecimiento entre los mejores ocho equipos del continente en el próximo Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en la República Checa.

 

 

SeFutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.