Crónica UEFA Women’s Nations League: Suecia 2-3 España

La estrella de España brilla en Gotemburgo

Alineaciones:

Suecia: Musovic, Jonna Andersson, Eriksson, Ilestedt, Björn (Sembrant, 65′), Rubensson, Asllani (Janogy, 78′), Angeldal (Bennison, 65′), Hurtig, Blackstenius y Rytting Kaneryd (Jakobsson, 65′).

España: Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Alexandri, Olga Carmona, Aitana Bonmatí, Tere Abelleira, Alexia Putellas, Athenea del Castillo (Eva Navarro, 71′), Lucía García (Amaiur Sarriegi, 79′) y Mariona Caldentey.
Goles: 0-1 | Eriksoon (23´), de cabeza tras un córner, 1-1 | Athenea del Castillo (38′), disparo desde fuera del área, 1-2 | Eva Navarro (77′), disparo desde fuera del área, 2-2 | Hurtig (82′), rechace en el área pequeña, 2-3 | Mariona Caldentey (96′), de penalti.
Árbitra: Rebecca Welch (Inglaterra) asistida en bandas por Natalie Aspinall y Emily Carney (Inglaterra). 4ª árbitra Emily Heaslip (Inglaterra).
Tarjetas: amarilla a Rytting Kaneryd (Suecia) y a Lucía García (España). Expulsó a Ilestedt con roja directa (Suecia).
Incidencias: Jornada 1 de la UEFA Women’s Nations League. Estadio Gamla Ullevi (Gutemburgo, Suecia). Lleno en las gradas con x espectadores.
Comentario:
Un gol de Mariona Caldentey de penalti en el minuto 96 da el triunfo a una gran Selección ante Suecia (2-3) en el debut en la Nations League
La Selección Española aterrizó en Suecia con el objetivo de debutar en la UEFA Women’s Nations League con una victoria. Con la estrella de campeonas del mundo en el pecho arrancó el partido. Un encuentro no muy lejano en la memoria de los aficionados, pues ambos equipos se enfrentaron en las semifinales del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Los precedentes no valían sobre el césped, por lo que el balón rodó para que todo se decidiese en el campo.

Las españolas se presentaron con muy buenas sensaciones. Las primeras ocasiones cayeron para el lado de las actuales campeonas del mundo. Lucía García quiso abrir el marcador de cabeza, tras un saque de esquina, pero el balón se marchó por encima del larguero. Continuó el asedio español con un chut de Athenea del Castillo que la guardameta local acabó atajando.

Aitana Bonmatí también pudo abrir el marcador, pero de nuevo Musovic estuvo impecable. A pesar de las buenas sensaciones de las españoles, un córner adelantó a las suecas. Centro al corazón del área para que, de cabeza, Eriksoon firmase el primer tanto del encuentro.

España continuó con su plan a pesar del marcador. Mariona Caldentey buscó el empate con un potente disparo que se marchó por encima del larguero. Minutos después, sería Athenea del Castillo quien pondría el empate en el luminoso. Disparo desde fuera del área que, tras un bote, se coló en el fondo de la red.

Con el 1-1 en el marcador, ambas selecciones se marcharon al descanso. En la segunda mitad, el combinado nacional salió con mucha claridad en el juego. Athenea se adentró en el área pequeña de las suecas y, cuando iba a realizar el pase de la muerte, se topó con la defensa sueca. Lucía García también creó peligro por la banda izquierda, mientras que Aitana lo intentó con un gran disparo.

Las ocasiones para las españolas no cesaban. Quien la persigue la consigue y eso fue lo que sucedió sobre el césped de Gamla Ullevi. Un balón filtrado llegó a las botas de Eva Navarro, quien, tras un recorte, disparó para firmar un auténtico golazo. Un disparo desde fuera del área, con mucha potencia, adelantó a la Selección Española. Sin embargo, la emoción no duró muchos minutos. La defensa española bloqueó el disparo de Blacktenius y el rebote cayó a los pies de Hurtig, quien selló el empate.

En los últimos minutos el partido se volcó en el ataque por parte de ambas selecciones. Ya con el tiempo casi cumplido, Amaiur Sarriegi fue derribada en el área pequeña por Ilestedt, penalti claro y expulsión. Desde los once metros, Mariona Caldentey ajustó el balón para dar a España los tres primeros puntos de la UEFA Nations League. Un triunfo cargado de simbolismo y que saca brillo a esa estrella tan bonita de la que siempre podrá presumir esta Selección.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.