Crónica 3ª Div.: Son Cladera 1 – 0 Formentera

Cura de humildad para el Formentera

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Son Cladera: Hugo F Pereira, Roberto Bailen, Damian Casanova, Collin John, Angel Jorda, Demetrio Chele, Juanjo Magaña, Adrian Covas, Geronimo Del, Pablo Lesniewski y Josue Diez.

Sustituciones: Mauro Navarrete por Angel Jorda (min.73), Yasir Badissi por Demetrio Chele (min.80) y Nilson D Samudio por Josue Diez (min.84)

Formentera: Marcos Contreras, Alejandro Bonilla, Dailos Tejera, Iñigo Sebastian, Francisco Gonzalez, Michael Romero, Juan Luis, Manuel Gonzalez, Juan A Sanchez, Alberto Gorriz y Agustin A Ojeda.

Sustituciones: Gabriel Gomez por Michael Romero (min.67) y Manuel Perez por Agustin A Ojeda (min.67)

Goles: 1-0 Juanjo Magaña (min 62)

Árbitro: Jose Roman Escribano Jimenez. asistido por Luis Haro Rodriguez y Alvaro Varon Aceiton.

Tarjetas: Geronimo Del (amarilla, min 57) y Adrian Covas (amarilla, min 85) para el Son Cladera. Juan Luis (amarilla, min 75), Juan A Sanchez (amarilla, min 77) y Jose A Garcia (amarilla, min 88) para el Formentera.

Comentario:

Paso atrás del Formentera en su mano a mano con el Poblense por el título de campeón de la Tercera División balear al perder por 1 a 0 en el campo del Son Cladera.

Mal resulatdo y mal partido de los jugadores que entrena Tito García Sanjuán, que se vieron sorprendido por la intensidad desplegada por un rival que pudo marcharse al descanso por delante en el marcador pero que por falta de puntería y por las acciones del meta visitante Marcos Contreras no lo consiguió por muy poco.

No cambió en exceso el decorado en el inicio del segundo tiempo y el juego siguió discurriendo en gran medida en la parcela de un Formentera desnortado que trataba de rasear el balón pero que se atascaba una y otra vez en la conducción.

Con menos florituras, con más garra y el juego directo como hilo conductor de sus ataques, el Son Cladera se bastaba para poner en jaque al cuadro formenterense, que en esta ocasión no estuvo a la altura exigida por el guión.

En el 65, el conjunto local logró batir a Contreras en una de sus ofensivas y después se dedicó a defender el resultado a toda costa. Se le había resistido el gol a los de casa en un primer tiempo en el que lo habían merecido y la justicia quiso que lo marcaran en el segundo.

Tuvo el Formentera ocasiones para empatar pero no pudo hacerlo ante la poblada defensa de un Son Cladera que en algunos momentos parecía haberse intercambiado los papeles con su adversario y ser él quien lideraba la competición y contaba con un equipo de quilates, al menos en cuanto a ganas, intensidad y vigor.

Eso le condujo a ganar los duelos individuales en cada parcela del campo, llegando antes al balón, metiendo la pierna cuando tocaba y saliendo victorioso de todas aquellas pequeñas batallas que al final te hacen ganar la guerra en un partido dispuesto para el cuerpo a cuerpo.

El Son Cladera supo jugar sus armas en su pequeño terreno de juego y acabó dando una lección de actitud a un Formentera que tendrá que tomar nota y aprender de lo ocurrido si quiere acabar la Liga en una primera posición que tras este traspiés cede en bandeja al Poblense de Óscar Troya.

Redacción
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.