Crónica 3ª Div.: Poblense 2 – 0 Campos

VICTORIA LOCAL TRABAJADA

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Santiago A Garcia, Hector Escrich, Victor Martinez, Miguel Buades, Jaime Calonge, Josep Rojals, Enzo Lombardo, Antonio Sanchez, Miguel A Capella, Gabriel Gili y Aitor Pons.

Sustituciones: Saul Diaz por Victor Martinez (min.56), Sergi Rojals por Enzo Lombardo (min.65) y Diego Martinez por Miguel A Capella (min.65)

Campos: Antonio Mas, Pere A Dupuy, Gregorio Julian, Alejandro Iniesta, Jose Maria, Joan A Comas, Erik Montes, Andres Iniesta, Albert Coll, Juan F Barrios y Alejandro Aelen.

Sustituciones: Zakria Malki por Joan A Comas (min.34), Bartomeu Ballester por Erik Montes (min.70) y Miguel A Bermudez por Alejandro Aelen (min.82)

Goles: 1-0 Aitor Pons (min 71) y 2-0 Aitor Pons (min 83)

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona. asistido por Aleksandar Ivaylov Angelov y Fco. Javier Martin Garcia.

Tarjetas: Gabriel Gili (amarilla, min 55) para el Poblense. Alejandro Aelen (amarilla, min 55) para el Campos.

Incidencias: Tarde fresquita per con sol y ligera brisa. Regular entrada de público en el Municipal de Sa Pobla, y césped en excelentes condiciones. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de D. Lorenzo Fornari padre del Directivo actual D. Antonio Fornari y también por la abuela del preparador físico del equipo D. Gaspar Mesquida. RIP.

Comentario:

Buen partido el de esta tarde, los primeros minutos fueron de total dominio local que empujo al Campos atrás y defendiendo al borde del área, con una buena circulación de balón los locales llevaban la iniciativa y hacían trabajar en defensa al rival pero no llego ningún gol en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los visitantes se quitaron la presión de los locales a medida que iban transcurriendo los minutos y al no recibir ningún gol, pero sus intentonas de buscar la portería defendida hoy por Santi no llegaban nunca ni por asomo en esta primera parte ya que solo tuvieron una aproximación digan de mencionar y fue el mismo Santi quien la aborto en su salida. Los locales tuvieron a Cape y Gili los primeros en intentar el disparo a gol desde fuera del área, el primero disparo alto en una ocasión y otra a las manos del portero, y el segundo con una diagonal hacia dentro disparo muy fuerte pero alto por encima de la portería. Las dos mejores ocasiones de esta primera parte fueron una de Héctor que remato de volea, alto, un centro al segundo palo de Gili después de que este combinara muy bien con Cape, y una pared Aitor-Gili-Aitor que remato por bajo y cruzado fuera. Al descanso se llegó con el resultado inicial.

La segunda parte se inició con las mismas pautas que la primera, posesión más dominio del balón y del juego de los locales con dificultad con crear ocasiones, pero en el bando local en el minuto 65 ya se habían realizado los tres cambios reglamentarios y fue el recién entrado Sergi el primero en disparar a portería en esta segunda parte y su disparo desde fuera del área lo desvía a córner, no sin dificultades, el meta visitante. Al rato es Diego que de volea dispara alto por poco del travesaño en una buena combinación con Aitor, y a la tercera la vencida, corría el minuto 71 cuando el ritmo de partido era algo más rápido, Gili recibe un balón largo dentro del área con un rival, lo toca con la punta dejando de cara a Aitor que se deshace de su par y cruzando el balón al otro palo bate por bajo al meta visitante. La sentencia llego en el minuto 83 cuando los visitantes adelantaron algo las líneas y salen los locales roban la pelota en su campo, pase a Diego en la línea de mediocampo y viendo el desmarque de Aitor le pasa al espacio para que este último se marche de su par y a la salida del meta le bate, otra vez, por bajo dejando el partido cerrado a falta de 7 minutos. Gili tuvo un mano a mano con el portero que este último resolvió bien a córner y en estos minutos postreros después de una combinación local, Gili penetra por la banda derecha hasta llegar al área y su centro al segundo palo es rematado de volea por Diego fuera por poco.

Resumen: Buen partido de los locales, sin brillo en muchos minutos a pesar de su control del balón y del match, con un rival que les hizo trabajar lo suyo para llevarse los tres puntos, aunque el Campos no tuvo ocasiones, con una llegada la primera parte y otra la segunda no fue suficiente bagaje ofensivo para puntuar en sa Pobla. Los locales se llevaron el partido en la media hora final con la aportación de los cambios y con aumento de ritmo, y el acierto de Aitor.

Redacción
Fotos de Jorge Bailén para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.