La transparencia de la competición

 

.

Eso que llaman ¨el otro fútbol¨ en muchas ocasiones tiene un lado oscuro y que es muy perjudicial para el deporte, pero hay situaciones y más en un final de temporada cuando hay varios equipos peleando por el mismo objetivo que hay decisiones que llaman particularmente la atención.

Constancia, Mercadal, Soledad-Montuïri, Binissalem y Poblense están en plena pelea por la cuarta plaza y han sido varios los acontecimientos los cuales me han hecho levantar suspicacias.

El primer caso es el partido que disputaron el Campos y el Soledad-Montuïri, los de Mut ganaron sobre el terreno de juego pero la alegación de los de Paco Esteban, totalmente lícita, fue cuanto menos curiosa. Al parecer todo se inició con chivatazo, uno de esos recursos que si no te dan la información privilegiada, pasaría totalmente desapercibida. Mención aparte merece el Comité de Competición, el cual está tardando en dar la resolución la cual podría dar tres puntos muy importantes a los azulgranas para alcanzar el playoff.

Otro suceso cuanto menos llamativo fue la asignación de un colegiado de Inca en el partido de la pasada jornada frente al Collerense. La actuación arbitral no fue decisiva para el marcador final que se dio, pero las suspicacias que se levantaron fueron muy comentadas durante la previa al partido.

Otro dato que afecta a los dos equipos que he nombrado hasta el momento, fue el enfrentamiento entre ambos en esta segunda vuelta. Los de Inca y los palmesanos empataron a cero, pero el conjunto visitante, en este caso la Soledad-Montuïri acabaron muy descontentos con la actuación arbitral. Dos goles anulados y dos jugadores expulsados fue el balance para los de Son Malferit.

Una verdad del fútbol es que los equipos que más tienen la pelota y más llegadas al área contraria acumulan, tienen un porcentaje mayor de sufrir faltas o que se les piten penaltis, pero en algunas ocasiones parecen que hay decisiones premeditas u órdenes de estamentos superiores para favorecer al equipo X, el rumor está a pie de grada y no han sido pocos en los corros futbolísticos que se ha comentado la facilidad para tomar algunas decisiones, y no quiero hacer únicamente mención a las que toman los árbitros en los encuentros.

Hay muchas situaciones que se han dado estas últimas jornadas y que son dignas de analizar, y por el bien de todos los participantes del torneo espero que a los que alteran el buen funcionamiento del torneo, la FFIB tome cartas para que estas personas sean nunca más participe del fútbol ni de ningún otro deporte.

Gracias a Fútbol Balear por dejarme dar mi humildad opinión.

Xavier Sans Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.