Crónica Liga Nacional Juvenil: Poblense 2 – 1 PE Sant Jordi

TRES PUNTOS MUY IMPORTANTES PARA LOS LOCALES

El Poblense vence al Sant Jordi

Alineaciones:

Poblense: Ruben D Rodriguez, Danny Serralvo, Miquel Jaume, Pedro Llabres, Joan M Taberner, Miquel A Capo, Carles Cortes, Francesc Bennasar, Francisco Javier Ramirez, Carlos Cano y Sergio Romero.

Sustituciones: Adria Petidiez por (min.46), Andreu Llado por Carlos Cano (min.69), Sebastian Socias por Miquel A Capo (min.80), Paul J Moragues por Joan M Taberner (min.83) y Adrian Porcel por Adria Petidiez (min.90)

PE Sant Jordi: Luis Alexander, Sergi Soria, Marcel A Pupaza, Adrian Rosa, Aaron Heredia, Francesc Ribas, Breison Steven, Pau J Torres, David Torres, Samuel Alex y Roger Serra.

Sustituciones: Joan Mari por Sergi Soria (min.61), Mario Rodriguez por Breison Steven (min.67) y Jhon Edwin por David Torres (min.70)

Goles: 1-0 Francisco Javier (min 18), 1-1 Breison Steven (min 34) y 2-1 Miquel Jaume (min 90)

Árbitro: Pedro Juan Rotger Ramon. asistido por Juan Jose Sarrio Fernandez y Gerai Arrufat Vila.

Incidencias: Tarde fresca y con viento muy molesto, con ratos de lluvia, o sea desapacible para los jugadores y espectadores que han sido muy pocos esta tarde. Terreno de juego en buenas condiciones en el Municipal de Sa Pobla.

Comentario:

Partido muy disputado entre los dos equipos, los locales más necesitados de puntos que los visitantes empezaron cogiendo el mando en el centro del campo y en los primeros quince minutos dispusieron de tres oportunidades de peligro para aperturar el marcador, Cortes penetro muy bien por el centro de la defensa rival y a la frontal del área disparo algo alto en la primera jugada de mérito de los locales, después fue Cano que se atrevió de muy lejos a disparar muy fuerte y casi sorprende al meta rival, y la tercera fue un pase a la espalda a Peque que el árbitro señalo posición de fuera de juego. La jugada siguiente fue muy provechosa para el bando local, Cortes recibe en profundidad por la derecha se adelanta a dos rivales, encara al central y pasa en profundidad a Peque, casi en el área de meta, donde se anticipa a la salida del portero y le bate por bajo. El gol tranquilizo a las fuerzas locales y se vieron unos minutos donde llevaban la iniciativa pero sin buscar la profundidad en el juego, hasta que en el minuto 35 una falta regalada entre la mala salida del balón por los jugadores locales y el árbitro sirve para que David lance muy bien al larguero, toca el portero local y el rechace cae a los pies de Breison que solo en el segundo palo empuja a la red marcando el empate a uno. Este gol mermo al equipo local que llego al descanso sin ideas y con el control momentáneo, del centro del campo, de los visitantes que tampoco llegaron al área local con peligro.

Segunda parte que los dos equipos buscaron la victoria, con los locales más volcados al ataque y que en el primer cuarto de hora de esta reanudación tuvieron, otra vez, tres oportunidades para marcar, las dos primeras jugadas señaladas fuera de juego por poco de Pedro que marca en el segundo palo al saque de una falta lateral y la segunda con el mismo resultado del reglamento a Peti cuando se iba del ultimo marcador en la punta de ataque, y la tercera cuando Peti recibe un pase a la espalda de la defensa y cuando busca el remate el portero se avanza con su salida y se hace con el esférico. Al rato otra Peti se planta delante del portero, esta vez en situación reglamentaria, y le tira por debajo de las piernas saliendo el balón fuera por poco.

En el minuto 71 la única jugada de mención por el bando visitante, en una aproximación al área local Rubén se hace con el balón en dos tiempos al ataque lateral de un jugador visitante dentro del área. Los locales lo intentaron, hasta realizaron todos los cambios para refrescar las fuerzas, hasta el último suspiro, y llegando a los minutos finales con un disparo raso de Romero desde la frontal del área que salió muy flojo y bloco el portero con seguridad. En el minuto 90 Peque dispara de fuera del área con mucha intención, raso y junto al palo, y el portero visitante se luce desviando a córner. Y el delirio local en el minuto 92, Cortes recibe un balón en la zona izquierda del ataque local, entretiene a dos jugadores, la pone en el punto de penalti y Jaume con un gran control la baja y con su pierna buena, la zurda, la coloca en la escuadra de un disparo inapelable, finalizando el partido con la alegría local y la decepción visitante.

Resumen: Mucho premio para los visitantes que marcaron un gol en su única aproximación al área local en la primera parte, que hacia injusto el resultado de empate que deshicieron los locales con un gran gol en el último minuto, que aunque tarde merecido, y representan tres puntos muy valiosos para los blaugrana.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.