Cerdá negocia a toda prisa la venta de Marco Asensio a un fondo de inversión

Cerdá negocia a toda prisa la venta de Marco Asensio a un fondo de inversión

Las últimas actuaciones de la perla de la cantera mallorquinista, Marco Asensio, con el primer equipo del Real Mallorca habrían mejorado su cotización en el mercado. Por esta razón, Biel Cerdá se ha puesto en marcha y ya estaría negociando con el fondo de inversión DOYEN SPORTS (perteneciente al grupo DOYEN GROUP) la venta de Marco Asensio.

Las conversaciones de Cerdá con los representantes de este grupo afincado en el Reino Unido pero con mucha presencia en la liga portuguesa se estarían realizando a espaldas del Consejo de Administración del Real Mallorca. No es la primera vez que el aún presidente de la entidad intenta vender a Asensio sin consultar con el resto de propietarios del club, ya que el pasado verano intentó “colocarlo” al West Ham. Hay constancia de sus negocaciones con el club inglés en el Hotel Maricel.

Fuentes conocedoras de estas negociaciones han explicado a mallorcadiario.com que Cerdá parte con desventaja en estas conversaciones dado que tiene prisa por cerrar la negociación y obtener un acuerdo antes de la Junta General de Accionistas que debe votar la ampliación de capital por dos millones de euros aprobada por el último Consejo de Administración con los votos de Biel Cerdá y Utz Classen.

Sin embargo, el plan de Cerdá sería presentarse ante los accionistas con un aval por el importe de la venta de Marco Asensio y así evitar dicha ampliación de capital. Si Cerdá cierra la operación y Claassen la apoya, el jugador franquicia de la plantilla abandonaría la disciplina mallorquinista en el mercado de invierno, en el mes de diciembre. Probablemente recalaría en el fútbol portugués.

No consta que ni Miquel Àngel Nadal ni Valeri Karpin estén al corriente de esta situación.

Mallorcadiario.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.