El Málaga negocia la ampliación y mejora del contrato de Sergi Darder

Los agentes del futbolista, José María Minguella y su hijo, se entrevistaron ayer con los dirigentes de la entidad en Málaga

Darder y Amrabat, ayer en el avión hacia Madrid para incorporarse a sus selecciones. :: @SergiDarder

Sergi Darder se ha convertido en uno de los valores en alza del Málaga, en una de sus referencias en el terreno de juego. Su escasa edad, solo 20 años, y su excelente progresión, además, colocan al balear entre los jugadores más seguidos por equipos importantes, que suelen estar muy pendientes de la aparición de los nuevos talentos. Ya en verano llegó al club una oferta atractiva del Oporto (por encima de los 6 millones), pero el club no aceptó la propuesta por diversas razones. Ahora, un mes después, la entidad de Martiricos ya negocia una ampliación y mejora del contrato del jugador, que ahora está comprometido hasta junio de 2017.

Hace menos de un año que Darder firmó su primer contrato importante. Bernd Schuster apostó por el centrocampista desde el comienzo. Llegó al Málaga procedente del segundo equipo. Lo había fichado un año antes Manel Casanova, que lo conocía del Espanyol. Tras una campaña en la élite, el jugador ha seguido mejorando y convenció a Javi Gracia nada más verlo. El navarro tenía muy claro que su pareja de jugadores en el centro del campo iba a ser la formada por Darder y Camacho. Y así está siendo hasta ahora.

Este periódico conoció ayer la visita de José María Minguella y su hijo, que representan y asesoran al futbolista. Se reunieron con los dirigentes malaguistas para negociar esta modificación del contrato, que se podría concretar en breve. En principio consistirá en una pequeña ampliación, posiblemente hasta 2018, y un incremento de las percepciones económicas del jugador. La cláusula de rescisión de Darder está ahora en 40 millones, por lo que es poco probable que haya variaciones en este capítulo cuando se cierre el acuerdo.

Los agentes del centrocampista, asimismo, ya acudieron al hotel de concentración del Málaga en Barcelona coincidiendo con el encuentro contra el Espanyol en Cornellá. Ya se estaba tratando este asunto. Se reunieron con el futbolista. Ayer, sin embargo, los representantes del jugador dieron un paso más al desplazarse a La Rosaleda para tratar de una forma directa este asunto. El pacto para cerrar la operación, de esta forma, parece muy cercano.

Sergi Darder, mientras tanto, ayer por la mañana estaba viajando a Madrid para incorporarse a la concentración de la selección española sub-21, que se medirá a Serbia en un emparejamiento a doble partido (el viernes 10 y el martes 14 de octubre) por un puesto en la fase final del Europeo que se organizará el año que viene en República Checa. También se está convirtiendo ya en uno de los habituales en esta convocatoria, lo que le ofrece una mayor relevancia a su trabajo (viajó a Madrid junto a Amrabat, que se incorporará al combinado marroquí en este parón liguero).

Uno de los habituales

La pasada temporada, en su debut en Primera, disputó nada menos que 30 partidos (1 de ellos en la Copa), con dos goles marcados en la competición liguera. Esta campaña ha tomado parte en seis de los siete encuentros jugados, ya que en uno de ellos estaba sancionado. De esta manera, Sergi Darder es uno de los jugadores habituales, de los titulares, del conjunto blanquiazul.

Es previsible que el futbolista siga creciendo con el paso de los encuentros, como es previsible, lo que lo mantendrá entre los jóvenes más destacados del fútbol español. Ahora mejorará su contrato con el Málaga.

 

Diariosur.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.