Crónica Promoción Permanencia 2ª Div. B: Zamora 1 – 1 Constancia

El Constancia es nuevo equipo de Tercera División

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Zamora: Sergio Sanchez, Dani Mateos, Esu Paya, Dani Hernandez (Aguaso min.84), Nacho Matador, Granada, Santos, Jacobo, Alberto Prada, Javi Rodriguez (Hernandez min.60, Palacios min.88) y Javi Ramos.

Constancia: Gaspar, Juan Vich, Biel Guasp, Cristian, Jaime Hernandez, Nacho (Bardolet min.62), Mateu, Fullana, Rubén Carreras (Victor Sanchez min.83), David (Oller min.54) y Esteban.

Goles: 1-0 min.17 Miguel Santos, 1-1 min.74 Jaime Hernandez

Colegiado: Antonio Santos asistido en las bandas por Martinez y Pozo.

Tarjetas: Amarillas a Matador, Mateos, Hernandez, Sanchez y Segunda a Matador y enxpulsión en el min.89 por el Zamora y Amarillas a Biel Guasp y Juan Vich y roja directa a Gaspar en el min.89 por el Constancia

Comentario:

CE Constancia y Zamora luchaban hoy por la última plaza directa de salvación en esta competidísima Segunda B. Sabedores ambos equipos de lo que se jugaban, salieron a por todas desde el primer momento, y las ocasiones se sucedían una tras otra en ambas porterías, donde Sergio Sánchez y Gaspar se tenían que multiplicar para evitar las acciones de sus rivales. La mejor ocasión en los primeros minutos fue para Rubén, pero su tiro con rosca que buscaba la escuadra de Sergio salió ligeramente alto.

Fue sin embargo el Zamora el primero en golpear, cuando Miguel Santos, en el 17, lanzó a puerta, con la fortuna de que su tiro golpeó en Jaime y dejó a Gaspar a contrapié, y puso el 1 a 0 en el marcador, ante el delirio de los cerca de 3000 espectadores que se habían dado cita en el Estadio Ruta de la Plata.

No se vino abajo el Constancia, que sabía que de todas formas debía marcar dos goles para llevarse la eliminatoria, y continuó trabajando y trenzando jugadas que no llegaban a buen puerto.

En la reanudación, siguió la misma tónica, con un Zamora que no se conformaba con la renta obtenida, y un Constancia que sabía sufrir y ponía en serios apuros a un inspirado Sergio Sanchez, que poco a poco se iba convirtiendo en el mejor de su equipo.

Movió el banquillo Joan Esteva, dando entrada a Oller y Bardolet, para dar más mordiente a su ataque, pero tuvo que ser Ruben, siempre incisivo, el que provocara la falta en la media luna del área que iba a dar alas al Constancia. Un magistral Jaime iba a lanzar la falta lejos del alcance de Sergio Sanchez, para poner las tablas en el marcador. Quedaban 20 minutos para soñar, y el equipo Inquero estaba dispuesto a darlo todo, como venía haciendo toda la temporada.

Joan Esteva dio entrada a Víctor como delantero centro, y multiplicó sus ataques sobre el área rival, pero se defendió el Zamora como gato panza arriba.

Finalmente no pudo ser, y el Constancia deberá esperar al primer descenso administrativo de un equipo de Segunda B para mantener la categoría, cosa más que probable teniendo en cuenta los apuros económicos por los que están pasando muchos equipos de la categoría.

Trás el partido, el presidente del Constancia, Toni Ramis, con su junta directiva casi al completo, acompañados del Alcalde de Inca Rafael Torres y de la regidora de Sports Cati Coll, acudieron al vestuario a dar ánimos a sus jugadores y cuerpo técnico, dándoles a conocer su firme intención de continuar en segunda B la próxima temporada.

 

 

 

Sergio Sanz para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.