Toni Ruz presidente del Alcudia, 34 años en el club

Toni Ruz con la Alcaldesa de Alcudia y el Presidente de la FFIB Miguel Bestard

Ha sido la U.D. Alcudia, sin duda, el equipo revelación de la Tercera Balear en la Temporada 2012-2013. Con un bajo presupuesto de 55.000 euros para todos sus equipos ( Tercera División, 2ªregional y 12 equipos de Fútbol Base) ha conseguido la clasificación más brillante de su historia al conseguir, gracias a su cuarto puesto de la Liga, jugar el Play-Off de ascenso a Segunda B donde le tocó enfrentarse al Cieza murciano, segundo clasificado de su Grupo. Sólo el valor doble delos goles conseguidos fuera de casa permitió a los murcianos doblegar a este Alcudia que cayó con la cabeza muy alta.

El artífice principal de este gran éxito deportivo es Toni Ruz Ruiz, Presidente del Alcudia desde el año 2.009. En esta temporada Toni Ruz ha finalizado su mandato Presidencial. Se han convocado elecciones a la Presidencia en las que no se ha presentado, de momento, ninguna candidatura por lo que Toni Ruz será con toda posibilidad reelegido Presidente. Pero ¿ quién es Toni Ruz ? este Presidente milagro del Alcudia.

Hablamos con Toni detenidamente que nos contó algo de su vida deportiva y con ella la historia del Alcudia, su club de toda la vida. Nos dice que el Alcudia como Club se fundó el año 1926 hace de ello 87 años pero que el actual nombre de U.D. Alcudia como Club Federación registrado en la Federación Balear de Futbol es desde la temporada 1975 – 1976. Jugó el Alcudia doce temporadas en Regional hasta que en la temporada 1987-1988 consiguió el ascenso a 3ª División siendo presidente Antonio Armenteras. Dos temporadas se mantuvo en Tercera División descendiendo nuevamente a Regional. Una temporada en regional y nuevo ascenso a Tercera en la temporada 1990-1991. Poco duró la alegría ya que nuevo descenso a Regional donde jugó hasta la temporada 2003-2004 en que vuelve a ascender a 3ª División. Desciende otra vez a regional donde permanece dos temporadas. Asciende nuevamente a 3ª División en la temporada 2006-2007 y en ella permanece actualmente. Ocho temporadas consecutivas en las que ha habido de todo y donde el tema económico ha sido la lucha casi diaria de sus dirigentes para conseguir igualar el Presupuesto.

Por lo que respecta al Presidente actual, que seguramente será reelegido, Toni Ruz decir que es un granadino que allá por el año 1969 vino a Mallorca para trabajar en aquella pujante Hostelería mallorquina de los sesenta en Can Picafort. En el 1977 pasó a trabajar como «Maitre» en el conocido Restaurante Los Patos y allí fue donde se involucró por primera vez en el mundillo futbolístico al crear junto con los hermanos Font el equipo de Empresa «Los Patos» conjuntamente con Pedro Fiol y Xisco García. Cinco Años con Los Patos para pasar a continuación a crear un nuevo Club de Empresa : el Lovento. Dos Pins que compitió durante siete temporadas en este campeonato de Empresas.

En 1979, siendo Presidente del Alcudia don Antonio Armenteras Costosa ( Uno de los mejores Presidentes que ha tenido el alcudia) , de la mano de Pere Joan Garcías fue «enrolado» en la U.D. Alcudia y hasta la fecha el amigo Toni Ruz está en el Alcudia donde ha ejercido todo tipo de funciones. En estos años ha tenido como presidentes a Toni Armenteras, Braulio (e.p.d.), Toni Vilchez y Jaume Moragues. Al tener que renunciar este último al cargo por ser incompatible con su cargo político, el bueno de Toni Ruz fue casi obligado ( es un decir) a aceptar el cargo de Presidente. Función y cargo que ha venido desempañando con notable éxito en estas cuatro últimas temporadas y dispuesto, si no se presenta nadie, a continuar en el mismo otras cuatro temporadas.

Ya ha empezado a trabajar, aunque sea oficiosamente, en la confección de la nueva plantilla para la próxima temporada. De momento el ochenta por ciento de los jugadores están dispuestos a continuar, lo mismo que su carismático entrenador Pep Barceló. El único «problemilla» radica en el equipo de 2ª Regional cuyos jugadores tendrán, si quieren que se inscriba el equipo, que comprometerse en todos los aspectos ( deportivo y económicos) en este proyecto.

Agradece Toni la colaboración que siempre ha tenido del Ayuntamiento y de los distintos estamentos del Municipio.

¡ Ánimo Toni ! Y que continúen los éxitos en este equipo y club representativo del norte de Mallorca.

Bernat Cabrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.