Crónica Preferente: Escolar 2-2 Platges de Calvia

El trío arbitral con los capitanes
Alineaciones:

Escolar: Beret, Cascacales, (minuto 75 Miquel) Xampi, Ángel, Martín, Fran, (minuto 80 Servera) Rigo, (minuto 62 Ivan) Flaquer, Bernat, Isma, (minuto  68 Mario) Gaya.

Playas de Calvia: Vicens, Juanjo, Javito, Ripoll, Bestard, German, Álvaro, (minuto 81 Igor) Sandro, Taylor, Marcos, Josete. (minuto 75 Ladi).

Goles. Minuto 7 Flaquer 1-0, minuto 34 Taylor 1-1, minuto 49 Bestard 1-2 y minuto 82 Servera 2-2

Árbitro: Nazareth Carrasco Crespi, asistido en bandas por José Isern Serra y Antonio Hernández López

Tarjetas: amarillas por el Escolar a .Minuto 32 Peret, Fran e Isma, minuto 70 Ivan, y minuto 76 Mario,  y por el Platges de Calvia a Minuto 69 Taylor y minuto 73 Ripoll.

Incidencias: Partido jugado el sábado a las 12 del mediodía, hora no habitual. El Playas accedió a la petición del Escolar para jugar a  esta hora, ya que por la noche tienen lugar los foguerons de Cala Rajada.

Mucho viento durante el partido (peor contrario para la practica de futbol)

Comentario:

En los años que llevamos haciendo comentarios de partidos es la primera vez que hablamos del trencilla, pero en este encuentro el arbitro con un penalti escandaloso en el minuto 34 se cargo el partido, después su actuación dejo mucho que desear equivocándose en repetidas ocasiones tanto en contra de unos como de otros

El cancerbero local Peret se tira para recoger un balón raso, al estar en el suelo el portero con la pelota en sus manos el delantero visitante que iba en carrera detrás del balón salta por encima de el y después sin nadie que le obstaculizare se tira al suelo. El árbitro decreta penalti ante el asombro de jugadores de ambos equipos y el público. Taylor del Playas es el encargado de trasformar la pena máxima en el gol del empate, eran momentos que la iniciativa de partido correspondía al Escolar

La primera mitad el equipo de casa tenia el viento a su favor, durante los primeros treinta i cinco minutos jugando con desplazamientos largos al primer toque llevaba el control del partido, por otra parte el Playas con pases cortos y apoyos la defensa local le iba interceptando sus avances sin peligro.

En el minuto 7 el jugador del Escolar Rigo pasa la pelota a Fran que en posición de extremo controla la pelota y rasa lo mando sobre el punto de penalti, Flaquer atento a la jugada marco el primer gol de la tarde. 1-0.

Un chut de Bernat con su pie izquierdo en la terminación de una jugada local en el minuto 17 hubiera podido aumentar la ventaja.

En los últimos minutos de la primera parte y en la segunda el Playas jugo mejor el balón, pero con contadas llegadas a la meta visitante y el Escolar tuvo muchas imprecisiones con sus entregas de pelota.

En el minuto 49 de partido una falta bien ejecutada por Álvaro del Playas en diagonal a la portería local, Bestard se cuido de adelantar el marcador a favor de los playeros 1-2

A instancias del linear el arbitro en el minuto 82 decreto penalti en el área del Playas y Servera de chut fuerte desde los 11 metros por la escuadra izquierda del portero visitante Vicens marco el ultimo gol de la tarde que significaba el 2-2, resultado final.

 

BETO para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.