La Selección se medirá a Francia en los cuartos de final de la Euro 2012

 

España celebra la victoria. Foto Carmelo Rubio

El equipo nacional francés, tras su derrota en la tercera jornada frente a Suecia (2-0), disputará el cruce en el Donbass Arena de Donetsk donde no ha conocido la derrota en los dos choques del grupo liguilla. El último precedente de partidos entre ambas selecciones se saldó con victoria de España (0-2) en Saint-Denis, poco antes del Mundial 2010.

La Selección Española se verá las caras con Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012. El equipo nacional recorrerá cerca de dos mil kilómetros para enfrentarse al equipo nacional francés, que accedió a la segunda fase después de quedar segunda en el Grupo D tras la derrota en la tercera y última jornada de grupos ante Suecia (2-0). Llegaban los franceses como líderes de grupo al choque decisivo pero un gol de Zlatan Ibrahimovic y otro de Sebastian Larsson que, unido a la victoria de Inglaterra sobre Ucrania (1-0), retrasaron una posición en la tabla a los de Laurent Blanc.

La selección francesa ha basado sus cartas en el capitán Hugo Lloris en puerta, Adil Rami en el eje de la zaga, jugadores como Cabaye-Diarra en la medular, y la dinamita del trio Ribery-Benzema-Nasri. La rapidez y verticalidad de laterales como Debuchy o Evra otorgan mucho peligro por los costados a un equipo que selló su pase venciendo a Ucrania en la segunda jornada (0-2). Un combinado joven, fuerte y ansioso de victorias tras los malos resultados en la Euro 2008 y Mundial de Sudáfrica 2010; un cambio de rumbo y transición de generación que ha vuelto a ilusionar a unos seguidores que añoran con gratitud el último gran resultado de Francia, la final del Campeonato del Mundo de Alemania 2006.

España y Francia se han enfrentado una treintena de veces, un ochenta por ciento de las mismas en partidos amistosos con un balance positivo para ‘la Roja’; sin embargo, la Selección nunca consiguió vencer a Francia en la fase final de un Campeonato de Europa. El último precedente en un gran campeonato data de 2006 cuando españoles y franceses se midieron en los octavos de final del Campeonato del Mundo. En aquella ocasión, Ribèry, Vieira y Zidane apearon (3-1) a España del sueño mundialista. Más recientemente, tuvo lugar un amistoso en París que finalizó con victoria española (0-2) gracias a los tantos de Villa y Ramos tres meses antes de que comenzara el Mundial de Sudáfrica. Además, este enfrentamiento se repetirá en las próximas fechas debido al doble emparejamiento que ha deparado el clasificatorio mundialista hacia Brasil 2014.

El resto de eliminatorias, cerradas

Al margen del partido entre Inglaterra y España, seis selecciones conocen fecha y contrincante para el cruce de cuartos de final de la Eurocopa 2012. Arrancan este jueves día 21 y se cerrarán el domingo 24:

21/6/2012 Rep.Checa-Portugal  Estadio Nacional Varsovia (POL)   20.45h
22/6/2012 Grecia-Alemania       Estadio Arena Gdansk (POL)         20.45h
23/6/2012 España-Francia         Estadio Donbass Arena (UCR)       20.45h
24/6/2012 Inglaterra-Italia          Estadio Olímpico de Kiev (UCR)     20.45h

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.