Crónica Juvenil DH: San Francisco 3-0 Girona

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

San Francisco: Dustin (Rios), Álex, Bibi(Adrover), Gari, Blai, Bueno (Cristian), Josete, (Javi), Cortés (Mayans), Juanan, Santi, Olmeda.

Girona: Andrés, Robert, Bonmatí, Roura, Eloi, Vivancos, Jesús (Litus), Andoni ( Pere Pons), Peti (Sebas), Dani Rueda, Marc Sánchez (Dembo).

Goles: 1-0 min. 9, Olmeda. 2-0 min 30, Juanan y 3-0 min. 86, Mayans.

Árbitro: Luís Deoleza de España asistido en las bandas por Juan Manuel Ruiz y Miguel Domato.

Tarjetas: Amarillas para Juanan, Bueno y Javi por el San Francisco. En cambio para los visitantes niguna tarjeta.

Incidencias: El campo de Son Fuster tuvo una pobre entrada no llegando ni a los 100 espectadores.

Comentario:

Partido de homenajes en el campo de Son Fuster donde el San Francisco, ya salvado desde hace unas semanas, ganó un partido que no tuvo color. Antes del partido el club palmesano decidió homenajear a uno de los jugadores que se pueden llamar DE CASA, ya que desde escoleta hasta Juvenil ha permanecido en el club. Plani, que así se llama el chaval, es el primer jugador que consigue este hito, 12 años en el mismo club, para el club rojiblanco desde hace 5 años. El único pero del homenaje es que no ha podido jugar debido a que en el anterior partido le sacaron la quinta amarilla del campeonato. El homenaje consistió en un pasillito de sus compañeros y un trofeo entregado por el teniente alcalde de Cultura y Deportes de Palma, Fernando Gilet, un hombre que también estuvo hasta hace poco tiempo muy ligado al club.

Ya metiéndonos en el partido, el San Francisco salió a morder y en los primeros minutos no dejó salir al Girona de su campo y en consecuencia a esto Olmeda en una internada, batió a Andrés haciendo el primero para los rojillos. El partido se les ponía cuesta arriba a los chicos de Paco Esteban que dominaban el balón y encima estaban por encima del marcador. Para afianzar este dominio, en el minuto 30 de juego, el árbitro señaló penalti a favor del San Francisco. Juanan, no falló y el banquillo local estalló ya que el chaval estaba en sequía goleadora.

La primera parte fue muriendo lentamente con dominio local y el Girona intentaba crear algún peligro en alguna contra.

En la segunda parte el Girona de Miguel Ángel Muñoz intentó voltear el marcador y se echó arriba buscando el gol. Paco Esteban, en cambio, decidió hacer tres cambios casi seguidos que hicieron tambalear un poco los cimientos del equipo y agrandar el juego de los visitantes que poco a poco iban entrando más en el área de Dustin, sobre todo con la entrada del extremo Dembo, que con su velocidad, creó mucho peligro.

En una de estas aproximaciones, Javi cometió penalti en contra del San Francisco, Peti lo tiró y pegó en el palo. Aquí se acabó el Girona que se vio fundido y sin posibilidad de acercarse en el marcador ya que el San Francisco volvió a armarse defensivamente bien. Al ocurrir esto, tocaban los homenajes otra vez. El primero fue para Mayans un jugador que se ha perdido toda la temporada por culpa de una triada (rotura de los ligamentos interno, externo y cruzado de la rodilla). El chaval, que por el club se escucha que tiene un futuro muy prometedor, solo pudo disputar los últimos 10 minutos de este partido y esta vez la suerte estuvo de su lado. Dustin sacó en largo y Mayans remató el balón prolongándolo hacia Olmeda, que intentó picarla por encima del portero pero nadie toco el balón y gol subió a las estadísticas de Mayans, que se puede decir que ha tocado un balón en toda la liga y lo ha metido.

Otro de los homenajes fue para Rios que jugó los minutos finales en sustitución de Dustin, que se llevó una merecida ovación.

Juan Zarco Bauzà para Futbol Balear.

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.